Ayuntamiento de Ixtac refuerza entrega de mobiliario y útiles escolares.

• En esta ocasión en una Telesecundaria y un Telebachillerato.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco del programa de trabajo orientado al fomento de la educación, el alcalde Francisco Amador Damián reforzó la entrega de paquetes de útiles y útiles escolares, beneficiando en este viernes a los alumnos de la Escuela Telesecundaria de la congregación de Rincón de Maravillas y a la población estudiantil del Telebachillerato de la comunidad de Tuxpanguillo.

En su recorrido, el presidente municipal acudió primero al plantel de educación media superior de Tuxpanguillo, en donde fue recibido por Silverio Álvarez Machorro , director del esa escuela dependiente del sistema de Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV), que brinda atención a 185 alumnos en sus tres grados, destacando que para el presente ciclo escolar que inicia ingresaron 85 jóvenes al primer grado.

Allí, Amador Damián entregó un paquete de sillas con paleta que fueron agradecidas por los alumnos y profesores, considerando que en algunos casos los mismos estudiantes hacen reparaciones a los pupitres con que cuentan para el desarrollo de sus actividades, en lo cual incluso han destacado a nivel de zona escolar, pues el ciclo anterior ocuparon el primer lugar en concurso de escoltas y el tercero en química (esto último dentro de la Olimpiada del Conocimiento), entre 32 planteles del mismo sistema TEBAEV.

Acompañado por Alejandro Cerón Hernández , Irma Sánchez Báez y Antonio Vázquez Sánchez , secretario del Ayuntamiento y directores municipales de Educación y Protección Civil respectivamente, el alcalde se dirigió posteriormente a la congregación de Rincón de Maravillas, en donde acudió a las instalaciones que utiliza de manera temporal la Escuela Telesecundaria, a cargo de Elisa Schettino Bermúdez y que atiende a 42 alumnos.

Allí, Francisco Amador entregó paquete de útiles escolares a cada uno de los jóvenes, quienes toman sus clases en espacios reducidos y por ello las autoridades municipales reiteraron que en breve se hará la compra del terreno para la construcción de su plantel, el cual será donado por el Ayuntamiento para que la Dirección de Espacios Educativos del Gobierno del Estado efectúe el proceso necesario para edificarlo.

De hecho el presidente municipal realizó una visita al terreno que se considera como más viable por ubicación y extensión (poco más de dos mil metros cuadrados), siendo acompañado también por la directora de la Telesecundaria y Rogaciano González Castillo , presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela y Erick Colohua Tepole , subagente municipal en Rincón de Maravillas.

En ese sentido, Francisco Amador refrendó por último la disposición de la actual administración municipal para continuar invirtiendo en la mejora de la infraestructura educativa, así como el fortalecimiento de programas estatales y municipales en la medida en que los recursos y los meses restantes lo permitan, pues su administración concluye en diciembre de este año.

24/08/13 Nota 107881 

Tres escuelas de Ixtac recibieron mobiliario escolar
Alcalde de Ixtac entregó mobiliario a telesecundaria de la comunidad de Guayabal.
Ayuntamiento de Ixtac avanza para la construcción de escuelas en la comunidad de Guayabal.
Cuautlapan cuenta con más calles pavimentadas, en Ixtac.
Confirma alcalde compra de terreno para escuela.
Alcalde de Ixtac anuncia construcción de escuelas en la comunidad de Guayabal.
Entrega Paco Amador, aula y mobiliario a telesecundaria.
Telesecundaria de Rincón de Maravillas, tendrá terreno propio para su edificio.
Beneficia Paco Amador a niños de preescolar de Vista Hermosa.
Entregan mobiliario a Técnica Agropecuaria de Campo Chico.


Arriba             
La falta de higiene provoca en los habitantes de Tlaquilpa enfermedades en la piel.
 
DIF beneficia con apoyos a familias zoquitecas.

Tlaquilpa, Veracruz.- De unas semanas atrás se han venido presentando casos de personas con problemas de dermatitis en la piel, y esto se debe muchas veces a la falta de higiene incluso a la convivencia cotidiana con mascotas, afirmo el director de la clínica del IMSS Oportunidades doctor Heriberto Rossete Martínez.

El entrevistado aseguro que tras conocer de los casos principalmente en menores   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Siempre preocupada por el desarrollo integral de todos y cada uno de los miembros de la familia, sin dejar de lado a las personas con capacidades diferentes, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Lilia Mendoza de Amador, está haciendo entrega de apoyos a la población zóquiteca.

Con la intención de coadyuvar en la economía   ...

     
Con más de 15 mdp, construye CAEV sistema de abastecimiento de agua potable en Tlilapan.
 
Confían en que serán concluidas las obras en la sierra de Zongolica.

Con una inversión de 15.4 millones de pesos, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) construye un sistema de abastecimiento de agua potable, que incluye 11 mil 600 metros de tubería nueva, en beneficio de más de ocho mil habitantes de la cabecera municipal y ejido de Tlilapan.

El director de la CAEV, Francisco Antonio Valencia García, informó que esta obra lleva un avance de   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Los compromisos que ya viene realizando el nuevo secretario de comunicaciones de gobierno del estado Gerardo Buganza, se cumplirán, por ello, las reuniones del pasado miércoles en las instalaciones del diputado federal Tomas López Landero, ejemplo es que se toman las inquietudes de los alcaldes y agentes municipales; dijo José Luis Abonce Gordillo coordinador regional de política regional   ...

     
Autoridades de Ixtac han captado cerca de 10 tons de cacharros, durante 8 meses.
 
Funcionarios estatales se comprometen a reiniciar caminos que fueron programados con recursos del FONDEN.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Aunque durante lo que va del presente año se han captado cerca de diez toneladas de cacharros como parte de la campaña permanente del Ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián, de lucha contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, a través de la Dirección Municipal de Salud (DMS), a cargo de Elsa Marcela Muñoz Suárez, la funcionaria   ...

 

Rafael Delgado, Ver.- Durante una reunión de trabajo sostenida en esta localidad, funcionarios del Gobierno estatal y de la Secretaría de Comunicaciones en el Estado, escucharon a los comités de caminos de los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica que exigen la terminación de los trabajos de rehabilitación de las carreteras con recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

En   ...

Telesecundaria de Rincón de Maravillas, tendrá terreno propio para su edificio. 22/08/13
Hoy se celebra el día del bombero en México. 22/08/13
Gestiona asociación civil mendocina becas para personas con capacidades diferentes. 22/08/13
Arreglan carretera trabajadores del volante. 22/08/13
Tres escuelas de Ixtac recibieron mobiliario escolar 21/08/13

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante lo que consideran un engaño por parte de gente sin escrúpulos, un grupo de ciudadanos dieron a conocer la forma de como hace dos años, tres sujetos que por cierto están plenamente identificados realizaron reuniones en diversas comunidades del municipio prometiendo ingresarlos a un programa de vivienda cuyo valor superaba los 250 mil pesos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados de Zongolica piden al Tribunal Superior de Justicia ordene publicar autos completos en su página.
Recuerdan a Heriberto Jara Corona en su aniversario luctuoso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.