Piden la cabeza de Nohemí Guzmán en P.C.

Piden la cabeza de Nohemí Guzmán en P.C.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA
ORIZABA, VER.- Nuevamente el Partido Acción Nacional se ha propuesto desestabilizar el grupo de trabajo del Gobierno del Estado en materia de Protección Civil, al responsabilizar a Nohemí Guzmán por los muertos que dejó la tormenta tropical "Fernand".

Y es que en acuerdo con legisladores representantes del Comité Directivo Estatal del PAN están pidiendo "la cabeza" de la Secretaría de Protección Civil, debido a que no se realizaron debidamente los trabajos preventivos en el estado de Veracruz para evitar decesos ante estas contingencias.

Los panistas en el nivel de gobierno consideran que Nohemí Guzmán Lagunes no tiene la capacidad suficiente para atender este tipo de problemas, por lo que lanzaron su propuesta al gobernador del estado, de hacer el relevo de esta funcionaria estatal; según ellos aprovechando los enroques que viene haciendo en su gabinete el mandatario veracruzano.

En su propuesta, los panistas dan a conocer a través de su Coordinador de Mesas Políticas del CDE Bernardo Téllez que promoverán que las comisiones, comenzando por la secretaría estatal se nombren personas aptas exclusivamente para estas tareas; "personal certificado o especializado en la materia" así lo exponen.

Sostienen que los trece decesos que arrojó la citada tormenta es motivo para hacer estos cambios; consideran además que hubo incluso un pésimo trabajo de las Comisiones Municipales de esta materia, o simplemente una mala coordinación departe de las responsables de las zonas en donde se detectaron estas deficiencias.

Además de acusar otras deficiencias en este sistema de protección civil el CDE dijo mantener cerrada comunicación con sus legisladores para poner énfasis en esta demanda; sin embargo hasta ayer por la noche la encargada de la comisión de Protección Civil, diputada Alma Rosas Hernández no había dado su punto de vista al respecto.

30/08/13 Nota 107983 

Veracruz apuesta por la prevención en materia de protección civil: SPC.
Hoy en Boca del Río aniversario de Protección Civil.
Acciones preventivas protegen a la población: SPC.
Profesionaliza SPC a autoridades de 57 Municipios, en materia de Protección Civil.
Supervisa Protección Civil 20 hospitales en este año.
Supera SPC las metas del Programa Operativo Anual 2012.
Gran trabajo preventivo de Gobernador en materia de protección civil: SMN.
Saldo blanco reporta SPC en los festejos patrios.
Recibirán apoyos del FONDEN 98 municipios de Veracruz afectados por las lluvias.
Diputados reciben información de las acciones realizadas por la Secretaría de Protección Civil de la Entidad.


Arriba             
En Xochitla, casitas afectadas por temporal.
 
Cambios en gobernación y política regional.

XOCHITLA, VER.- Más de treinta humildes casitas son las que se encuentran en malas condiciones y que requieren de atención inmediata ya que están resultando afectadas por los huracanes y fuertes lluvias que se han dado en la zona de las altas montañas de Zongolica. Dijo el alcalde José Jacobo Romero Atlahua y el coordinador de P.C. municipal Fernando Xalamihua.

Aclarando que a pesar de las condiciones   ...

 

ZONGOLICA, VER.- De manera inesperada como se acostumbra en la política, la oficina de política regional que ocupara Romeo Estrada queda acéfala y próximamente la de Marcelo Cervantes ya que se integrara al gabinete municipal de Zongolica.

Hace unos días, Romeo tomo posición como nuevo sub director en la oficina central de política regional, dependiente de la sub secretaria de gobierno que preside   ...

     
Se anuncia gran movilización de habitantes de Atlahuilco.
 
Llueven denuncian contra efectivo de la delegación regional de transporte público.

Tequila, Veracruz.- Debido a la falta de comunicación entre los comités comunitarios de las localidades del municipio de Atlahuilco, la movilización que estaba anunciada para el pasado lunes, fue pospuesta para la siguiente semana, debido a que los constructores no se han presentado al municipio para verificar el estado que guardan las obras inconclusas.

Claudio Castillo Pacheco integrante de   ...

 


Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Tras las denuncias presentadas por diversas organizaciones de taxistas de la región de Orizaba en contra del inspector de Transporte Público José Tomas Escobar Rojas, este fue puesto a disposición del director general Oscar Guzmán de Paz, pero ahora para mala fortuna de ruleteros de la zona fue asignado a la nueva delegación de Ciudad Mendoza, donde   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derrumbes incomunican a mil ciudadanos en Zacaloma.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
El anuncio se dio: Sara Ladrón de Guevara González, Doctora en Antropología y con una larga experiencia en la docencia y administración en la UV, resultó ser elegida, ante infinidad de obstáculos y malos vaticinios, como la nueva Rectora de la Universidad Veracruzana… Designación histórica para la Máxima Casa de Estudios, pues se eligió a la menos apoyada por   ...

 

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- La esperanzas de que les llegue maquinaria de SECOM para atender y limpiar el camino de la comunidad de Zacaloma a donde dos derrumbes bloquearon el paso a más de mil PERSONAS. Dijo el alcalde José Jacobo Romero Atlahua.

Y es que ya llevan unos días en espera de que les llegue la maquinaria pero ante la exigencia y necesidad de las familias de desear sacar sus productos   ...

Exige Fernando Yunes transparencia en el uso de los recursos del FONDEN. 29/08/13
Rechazan cañeros impuesto a refrescos. 29/08/13
PIVO insuficiente al crecimiento industrial. 29/08/13
35 mil habitantes de Mariano Escobedo incomunicados. 28/08/13
Finanzas sanas y ordenadas, recibirá la próxima administración municipal de Ixtaczoquitlán: Francisco Amador. 28/08/13

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.