PRD se queda en Ixhuatlancillo.

PRD se queda en Ixhuatlancillo.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- El recurso de impugnación presentado por el Partido Cardenista en el municipio de Ixhuatlancillo en contra del triunfo del Partido de la Revolución Democrática, tuvo poco efecto, y el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, confirmó el triunfo del PRD.
Fueron un promedio de 22 paquetes electorales que se abrieron por este tribunal, por lo que al final se determinó que no se había contabilizado un solo voto, es decir, que si la diferencia se había establecido de 35 votos, ahora subió un voto más para el PRD y con ello Salvador Montalvo González fue ratificado como alcalde electo de este municipio serrano.

Con este conteo parcial de los 22 paquetes electorales, quedó atrás la afirmación de los representantes cardenistas acerca de que se habían asignado indebidamente votos a favor del Partido de la Revolución Democrática; ahora la diferencia se estableció en 0.98 porcentual.

En el poblado de Ixhuatlancillo, la noticia no ha sido del todo aceptada por lo que continúan las diferencias de mujeres cardenistas en contra de Montalvo González a quien siguen tachando de irrespetuoso y agresivo para con los habitantes de este lugar.

Con estas diferencias, algunos de los que representan al cardenismo municipal en Ixhuatlancillo, aseguraron que al no haber tenido un resultado favorable para ellos, lo cual también representa injusticia, entonces recurrirán a las movilizaciones, y la primera de estas se hará cuando el alcalde electo intente tomar posesión del cargo en el mes de diciembre.

30/08/13 Nota 107986 

Ratifica TEEV triunfo de Tomás Ríos en Córdoba.
TEEV ratifica triunfo de Ángeles Martínez en Río Blanco.
Revocan la "Gran alianza por ti" PRD-PAN.
Ordena TRIFE al PRD nacional que valide Consejo Estatal en Veracruz.
Se congratula PAN de resolución de TRIFE, "Gran Alianza por Ti" va por buen camino.
TRIFE ratificará fallo del TEEV sobre "Gran alianza por ti": Manuel Bernal.
No haremos alianza con PRD; asegura líder del PAN en Zongolica.
Es lógico que Juan Vergel esté disgustado ya que con la alianza iba a ser diputado plurinominal: Daniel Nava.
Invalida tribunal electoral al consejo del PRD que encabeza Fredy Ayala.
Operaron priistas en la elección del PRD en Ixhuatlancillo.


Arriba             
Con "Del arte al juego en el Museo de Arte" se reanudan las visitas guiadas en el MAEV.
 
Informa la SIOP haber retirado los derrumbes en diversos caminos de la sierra de Zongolica.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El Instituto Veracruzano de la cultura (IVEC) anima el espacio del Museo de Arte del Estado (MAEV) gracias a la aplicación técnica y didáctica de las visitas guiadas para niños "Del Arte al juego en el Museo de Arte" a cargo del maestro Adrián Sánchez Oropeza. Estas visitas se ofrecerán gratuitamente todos los domingos, a partir del 1   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), a través de la Dirección General de Maquinaria, atendió los derrumbes que se presentaron en diferentes puntos de la Sierra de Zongolica, dejando liberada la comunicación en la zona.

Los tramos Tequila-Zongolica y Tequila-Ostotitla, que resultaron afectados tras el paso de la tormenta tropical Fernando, presentaban   ...

     
Necesaria la reforma energética de EPN.
 
Habitantes de Ixhuatlancillo respaldan el trabajo del personal de la clínica IMSS oportunidades.

Orizaba, Ver. Como de necesaria e indispensable consideró Enrique Hernández Olivares, líder de la Confederación Regional de Obreros de México CROM en esta ciudad de Orizaba, la reforma energética impulsada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto "hombre joven y talentoso" y que presentó a la cámara de senadores en recientes días pasados para su discusión y aprobación.

Considera   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Habitantes del municipio de Ixhuatlancillo se manifestaron la mañana de este miércoles en las oficinas de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano de Seguro Social para avalar la labor del personal de la Clínica IMSS Oportunidades.

Por lo menos unas 150 personas en su mayoría mujeres acudieron ante personal de la delegación para pedir que se mantenga al personal   ...

     
Confirmación de la autonomía de la UV, mérito absoluto de la comunidad universitaria: PAN.
 
Pone a disposición PRI Estatal, centro de acopio para damnificados por "Fernand".

• Celebra Acción Nacional voluntad democrática en la elección de la nueva Rectora de la máxima casa de estudios, frente a cualquier intentona de imposición.
• Una universidad libre y autónoma es indispensable para apuntalar el desarrollo de cualquier Estado: Cambranis Torres.

De la redacción.
Con relación a la elección de la primera mujer que ocupará el cargo de Rectora en la Universidad   ...

 

De la redacción.
Luego del paso de la tormenta tropical "Fernand" donde veracruzanos fueron afectados, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que preside Erika Ayala Ríos puso a disposición de militantes, simpatizantes y público en general un centro de acopio en apoyo a los damnificados.

Los víveres podrán ser entregados a partir de las 11 de la mañana de este   ...

Diputados de la Junta de Coordinación Política manifestaron su beneplácito y felicitación a la nueva Rectora de la U. V. 29/08/13
Emite PC Alerta Gris en el norte y centro de Veracruz; persistirán lluvias en las próximas horas. 28/08/13
DE TODO UN POCO. 28/08/13
Caleidoscopio. 28/08/13
Juicios orales darán prontitud y certeza: Dip. Isaac González Contreras. 28/08/13

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.