Nada que agradecer a ayuntamiento de Orizaba: Tomasa López.

Nada que agradecer a ayuntamiento de Orizaba: Tomasa López.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Luego de haber recibido apoyo departe de la Secretaría de Gobierno del Estado, comerciantes encabezados por su líder Tomasa López Peralta dijo que en cuanto al ayuntamiento no hay nada que agradecer ya que ha incumplido con las indemnizaciones prometidas luego del violento desalojo efectuado a expendedores del mercado "Emiliano Zapata".

A diversos medios de comunicación señaló que ellos esperaban que Hugo Chaín cumpliera con acuerdos alcanzados durante algunas reuniones que sostuvieron con ellos. "No efectuaron en ningún momento la rehabilitación del mercado para que nosotros regresáramos al interior para vender nuestros productos lo cual era un pacto para dejar de ocupar la calle para trabajar".

Asegura la líder de comerciantes que las pésimas condiciones que presenta la infraestructura de este centro de abasto, no les permite a muchos de los comerciantes poder vender sus productos porque la gente no entra debido a que en el interior hay escurrimientos que provocan encharcamientos y los vendedores en ocasiones se ven en la necesidad de reparar las goteras; "sólo se han venido poniendo parches en varias partes del techo, lo cual provoca condiciones poco favorables para nuestra venta, entonces no hay nada que agradecer a estas autoridades".

Del mismo modo explicó la entrevistada que aparte de que el mercado ya no presenta las condiciones necesarias para trabajar, el ayuntamiento a través de su departamento de comercio mantiene la amenaza de que aquellos comerciantes que no ocupen sus islas para comerciar, es decir que permanezcan cerradas, se las van a quitar; "esto ya se ha tornado insoportable, ya no es posible trabajaren estas condiciones, esperamos que el señor gobernador intervenga en esta situación e instruya a las autoridades locales para solucionar este problema".

Puntualiza que además de todo lo anterior, muchos de los comerciantes que fueron desalojados hace algunos meses, todavía mantienen una fuerte deuda que no pueden pagar, por haber perdido toda su mercancía en aquella ocasión.

30/08/13 Nota 107988 

Recomendación de la CEDH contra ayuntamiento de Orizaba.
Denuncia ante PGR de líder comerciantes no procedió en contra de ayuntamiento.
Comerciantes pedirán mejores condiciones a nuevo alcalde.
Se venden líderes de La Isla: FPR.
Se unen comerciantes del Zapata y Melchor Ocampo.
"Comerciantes del Mercado de Flores dan su respaldo a Paco Briseño".
Huye Juan Manuel Diez del mercado M. Ocampo.
Exigen comerciantes pago de daños.
Alejandro Zairick, visita mercado Cerritos.
Sostiene acercamiento Ángeles Martínez con comerciantes del mercado Modesto Escalona.


Arriba             
No de permitirán servicios colectivos en taxis: Delegado.
 
PRD se queda en Ixhuatlancillo.

ORIZABA, VER.- Luego de ser señalados algunos de los elementos de la Delegación de Transporte Público en Orizaba por presuntas extorsiones el titular de esta dependencia, desmintió categóricamente que se trate de tal ilícito y mostró circulares en donde por instrucciones superiores, debe contrarrestar el servicio colectivo en taxis.

José Luis Sánchez Castro, en su derecho de replica dijo que   ...

 

ORIZABA, VER.- El recurso de impugnación presentado por el Partido Cardenista en el municipio de Ixhuatlancillo en contra del triunfo del Partido de la Revolución Democrática, tuvo poco efecto, y el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, confirmó el triunfo del PRD.
Fueron un promedio de 22 paquetes electorales que se abrieron por este tribunal, por lo que al final se determinó que no se había   ...

     
Con "Del arte al juego en el Museo de Arte" se reanudan las visitas guiadas en el MAEV.
 
Informa la SIOP haber retirado los derrumbes en diversos caminos de la sierra de Zongolica.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El Instituto Veracruzano de la cultura (IVEC) anima el espacio del Museo de Arte del Estado (MAEV) gracias a la aplicación técnica y didáctica de las visitas guiadas para niños "Del Arte al juego en el Museo de Arte" a cargo del maestro Adrián Sánchez Oropeza. Estas visitas se ofrecerán gratuitamente todos los domingos, a partir del 1   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), a través de la Dirección General de Maquinaria, atendió los derrumbes que se presentaron en diferentes puntos de la Sierra de Zongolica, dejando liberada la comunicación en la zona.

Los tramos Tequila-Zongolica y Tequila-Ostotitla, que resultaron afectados tras el paso de la tormenta tropical Fernando, presentaban   ...

     
Necesaria la reforma energética de EPN.
 
Habitantes de Ixhuatlancillo respaldan el trabajo del personal de la clínica IMSS oportunidades.

Orizaba, Ver. Como de necesaria e indispensable consideró Enrique Hernández Olivares, líder de la Confederación Regional de Obreros de México CROM en esta ciudad de Orizaba, la reforma energética impulsada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto "hombre joven y talentoso" y que presentó a la cámara de senadores en recientes días pasados para su discusión y aprobación.

Considera   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Habitantes del municipio de Ixhuatlancillo se manifestaron la mañana de este miércoles en las oficinas de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano de Seguro Social para avalar la labor del personal de la Clínica IMSS Oportunidades.

Por lo menos unas 150 personas en su mayoría mujeres acudieron ante personal de la delegación para pedir que se mantenga al personal   ...

Confirmación de la autonomía de la UV, mérito absoluto de la comunidad universitaria: PAN. 29/08/13
Pone a disposición PRI Estatal, centro de acopio para damnificados por "Fernand". 29/08/13
Diputados de la Junta de Coordinación Política manifestaron su beneplácito y felicitación a la nueva Rectora de la U. V. 29/08/13
Emite PC Alerta Gris en el norte y centro de Veracruz; persistirán lluvias en las próximas horas. 28/08/13
DE TODO UN POCO. 28/08/13

Arriba             

Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.