Emite Segob Declaratoria de Desastre para 50 municipios veracruzanos.

Emite Segob Declaratoria de Desastre para 50 municipios veracruzanos.
A+   A-
• Accederán a los recursos del Fondo de Desastres Naturales para la atención de los daños sufridos por la lluvia severa de los días 25, 26 y 27 de agosto de 2013.

De la redacción.
México, D. F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Desastre Natural para 50 municipios veracruzanos, así que a través de la figura Apoyos Parciales Inmediatos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), el estado accederá en los siguientes días a recursos para atención de infraestructura dañada, por tratarse de "aspectos prioritarios y urgentes".

Cabe recordar que el pasado lunes 26 de agosto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que solicitaría la Declaratoria de Emergencia para 92 municipios, de los cuales, 50 ya fueron reconocidos por la dependencia federal.

Se trata de los municipios de Acajete, Actopan, Alto Lucero, Altotonga, Atzalan, Boca del Río, Cazones de Herrera, Chiconquiaco, Chontla, Coatzintla, Colipa, Cotaxtla, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlancillo, Jalacingo, Jamapa, Juchique de Ferrer, La Antigua, La Perla, Manlio Fabio Altamirano , Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Misantla, Nautla, Papantla, Paso de Ovejas, Perote y Poza Rica.

Así como Rafael Lucio, San Rafael, Soledad de Doblado, Tecolutla, Tenampa, Tenochtitlan, Tihuatlán, Tlacolulan, Tlalixcoyan, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tlapacoyan, Tlaquilpa, Tonayán, Tuxpan, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Veracruz, Villa Aldama, Xalapa y Yecuatla, con lo cual tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales para la atención de los daños sufridos por la lluvia severa de los días 25, 26 y 27 de agosto de 2013.

La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y del Gobierno del Estado responsables de los sectores afectados: Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, Educativo, Deportivo, Salud, Carretero, Hidráulico, Vivienda, Urbano, Residuos Sólidos, Zonas Costeras, Forestal y de Viveros, Pesquero y Acuícola, así como el de Áreas Naturales Protegidas .

Los integrantes de dicho comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

Durante la instalación del comité, el Gobierno del Estado manifestó su interés en acceder a los recursos del Fonden a través de la figura de Apoyos Parciales Inmediatos , a fin de atender a la brevedad los aspectos prioritarios y urgentes tendientes a la atención inmediata de la infraestructura dañada, por lo que en los siguientes días la entidad presentará formalmente las acciones que ejecutará por medio de esta figura.

31/08/13 Nota 108005 

Llevan Gobierno del Estado e IP la era digital a todos los veracruzanos: Segob.
Exige Fernando Yunes transparencia en el uso de los recursos del FONDEN.
Los niños deben ser motivo de atención: Lisset Kuri.
Impulsa DIF estatal programa itinerante para atender a los 212 municipios veracruzanos: Marín.
Distribuye Protección Civil cientos toneladas de apoyos en 110 municipios veracruzanos.
No existen reportes de daños por frente frío 14: SPC.
Promueve DIF Estatal una mejor atención a los adultos mayores.
Perredistas veracruzanos de casi 200 municipios se manifiestan en la sede nacional del PRD.
Promueve Medio Ambiente ahorro de energía en municipios veracruzanos.
Grillas.


Arriba             
INI festejaría 41 años, ahora es CDI.
 
Piden la cabeza de Nohemí Guzmán en P.C.

Zongolica, Ver.- La Coordinación Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) festejó este viernes los 41 años de la existencia de la lucha campesina tras conformar el Instituto Nacional Indigenista (INI); en estos festejos se entregaron alrededor de seis millones de pesos para proyectos productivos en beneficio de las familias del campo

Fueron agrupaciones e individuales   ...

 

ORIZABA, VER.- Nuevamente el Partido Acción Nacional se ha propuesto desestabilizar el grupo de trabajo del Gobierno del Estado en materia de Protección Civil, al responsabilizar a Nohemí Guzmán por los muertos que dejó la tormenta tropical "Fernand".

Y es que en acuerdo con legisladores representantes del Comité Directivo Estatal del PAN están pidiendo "la cabeza" de la Secretaría de Protección   ...

     
En Xochitla, casitas afectadas por temporal.
 
Cambios en gobernación y política regional.

XOCHITLA, VER.- Más de treinta humildes casitas son las que se encuentran en malas condiciones y que requieren de atención inmediata ya que están resultando afectadas por los huracanes y fuertes lluvias que se han dado en la zona de las altas montañas de Zongolica. Dijo el alcalde José Jacobo Romero Atlahua y el coordinador de P.C. municipal Fernando Xalamihua.

Aclarando que a pesar de las condiciones   ...

 

ZONGOLICA, VER.- De manera inesperada como se acostumbra en la política, la oficina de política regional que ocupara Romeo Estrada queda acéfala y próximamente la de Marcelo Cervantes ya que se integrara al gabinete municipal de Zongolica.

Hace unos días, Romeo tomo posición como nuevo sub director en la oficina central de política regional, dependiente de la sub secretaria de gobierno que preside   ...

     
Se anuncia gran movilización de habitantes de Atlahuilco.
 
Llueven denuncian contra efectivo de la delegación regional de transporte público.

Tequila, Veracruz.- Debido a la falta de comunicación entre los comités comunitarios de las localidades del municipio de Atlahuilco, la movilización que estaba anunciada para el pasado lunes, fue pospuesta para la siguiente semana, debido a que los constructores no se han presentado al municipio para verificar el estado que guardan las obras inconclusas.

Claudio Castillo Pacheco integrante de   ...

 


Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Tras las denuncias presentadas por diversas organizaciones de taxistas de la región de Orizaba en contra del inspector de Transporte Público José Tomas Escobar Rojas, este fue puesto a disposición del director general Oscar Guzmán de Paz, pero ahora para mala fortuna de ruleteros de la zona fue asignado a la nueva delegación de Ciudad Mendoza, donde   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/08/13
Derrumbes incomunican a mil ciudadanos en Zacaloma. 29/08/13
Exige Fernando Yunes transparencia en el uso de los recursos del FONDEN. 29/08/13
Rechazan cañeros impuesto a refrescos. 29/08/13
PIVO insuficiente al crecimiento industrial. 29/08/13

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.