Emite Segob Declaratoria de Desastre para 50 municipios veracruzanos.

Emite Segob Declaratoria de Desastre para 50 municipios veracruzanos.
A+   A-
• Accederán a los recursos del Fondo de Desastres Naturales para la atención de los daños sufridos por la lluvia severa de los días 25, 26 y 27 de agosto de 2013.

De la redacción.
México, D. F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Desastre Natural para 50 municipios veracruzanos, así que a través de la figura Apoyos Parciales Inmediatos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), el estado accederá en los siguientes días a recursos para atención de infraestructura dañada, por tratarse de "aspectos prioritarios y urgentes".

Cabe recordar que el pasado lunes 26 de agosto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que solicitaría la Declaratoria de Emergencia para 92 municipios, de los cuales, 50 ya fueron reconocidos por la dependencia federal.

Se trata de los municipios de Acajete, Actopan, Alto Lucero, Altotonga, Atzalan, Boca del Río, Cazones de Herrera, Chiconquiaco, Chontla, Coatzintla, Colipa, Cotaxtla, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlancillo, Jalacingo, Jamapa, Juchique de Ferrer, La Antigua, La Perla, Manlio Fabio Altamirano , Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Misantla, Nautla, Papantla, Paso de Ovejas, Perote y Poza Rica.

Así como Rafael Lucio, San Rafael, Soledad de Doblado, Tecolutla, Tenampa, Tenochtitlan, Tihuatlán, Tlacolulan, Tlalixcoyan, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tlapacoyan, Tlaquilpa, Tonayán, Tuxpan, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Veracruz, Villa Aldama, Xalapa y Yecuatla, con lo cual tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales para la atención de los daños sufridos por la lluvia severa de los días 25, 26 y 27 de agosto de 2013.

La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y del Gobierno del Estado responsables de los sectores afectados: Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, Educativo, Deportivo, Salud, Carretero, Hidráulico, Vivienda, Urbano, Residuos Sólidos, Zonas Costeras, Forestal y de Viveros, Pesquero y Acuícola, así como el de Áreas Naturales Protegidas .

Los integrantes de dicho comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

Durante la instalación del comité, el Gobierno del Estado manifestó su interés en acceder a los recursos del Fonden a través de la figura de Apoyos Parciales Inmediatos , a fin de atender a la brevedad los aspectos prioritarios y urgentes tendientes a la atención inmediata de la infraestructura dañada, por lo que en los siguientes días la entidad presentará formalmente las acciones que ejecutará por medio de esta figura.

31/08/13 Nota 108005 

Llevan Gobierno del Estado e IP la era digital a todos los veracruzanos: Segob.
Exige Fernando Yunes transparencia en el uso de los recursos del FONDEN.
Los niños deben ser motivo de atención: Lisset Kuri.
Impulsa DIF estatal programa itinerante para atender a los 212 municipios veracruzanos: Marín.
Distribuye Protección Civil cientos toneladas de apoyos en 110 municipios veracruzanos.
No existen reportes de daños por frente frío 14: SPC.
Promueve DIF Estatal una mejor atención a los adultos mayores.
Perredistas veracruzanos de casi 200 municipios se manifiestan en la sede nacional del PRD.
Promueve Medio Ambiente ahorro de energía en municipios veracruzanos.
Grillas.


Arriba             
INI festejaría 41 años, ahora es CDI.
 
Piden la cabeza de Nohemí Guzmán en P.C.

Zongolica, Ver.- La Coordinación Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) festejó este viernes los 41 años de la existencia de la lucha campesina tras conformar el Instituto Nacional Indigenista (INI); en estos festejos se entregaron alrededor de seis millones de pesos para proyectos productivos en beneficio de las familias del campo

Fueron agrupaciones e individuales   ...

 

ORIZABA, VER.- Nuevamente el Partido Acción Nacional se ha propuesto desestabilizar el grupo de trabajo del Gobierno del Estado en materia de Protección Civil, al responsabilizar a Nohemí Guzmán por los muertos que dejó la tormenta tropical "Fernand".

Y es que en acuerdo con legisladores representantes del Comité Directivo Estatal del PAN están pidiendo "la cabeza" de la Secretaría de Protección   ...

     
En Xochitla, casitas afectadas por temporal.
 
Cambios en gobernación y política regional.

XOCHITLA, VER.- Más de treinta humildes casitas son las que se encuentran en malas condiciones y que requieren de atención inmediata ya que están resultando afectadas por los huracanes y fuertes lluvias que se han dado en la zona de las altas montañas de Zongolica. Dijo el alcalde José Jacobo Romero Atlahua y el coordinador de P.C. municipal Fernando Xalamihua.

Aclarando que a pesar de las condiciones   ...

 

ZONGOLICA, VER.- De manera inesperada como se acostumbra en la política, la oficina de política regional que ocupara Romeo Estrada queda acéfala y próximamente la de Marcelo Cervantes ya que se integrara al gabinete municipal de Zongolica.

Hace unos días, Romeo tomo posición como nuevo sub director en la oficina central de política regional, dependiente de la sub secretaria de gobierno que preside   ...

     
Se anuncia gran movilización de habitantes de Atlahuilco.
 
Llueven denuncian contra efectivo de la delegación regional de transporte público.

Tequila, Veracruz.- Debido a la falta de comunicación entre los comités comunitarios de las localidades del municipio de Atlahuilco, la movilización que estaba anunciada para el pasado lunes, fue pospuesta para la siguiente semana, debido a que los constructores no se han presentado al municipio para verificar el estado que guardan las obras inconclusas.

Claudio Castillo Pacheco integrante de   ...

 


Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Tras las denuncias presentadas por diversas organizaciones de taxistas de la región de Orizaba en contra del inspector de Transporte Público José Tomas Escobar Rojas, este fue puesto a disposición del director general Oscar Guzmán de Paz, pero ahora para mala fortuna de ruleteros de la zona fue asignado a la nueva delegación de Ciudad Mendoza, donde   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/08/13
Derrumbes incomunican a mil ciudadanos en Zacaloma. 29/08/13
Exige Fernando Yunes transparencia en el uso de los recursos del FONDEN. 29/08/13
Rechazan cañeros impuesto a refrescos. 29/08/13
PIVO insuficiente al crecimiento industrial. 29/08/13

Arriba             

Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
 
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones para reducir el riesgo de desarrollar un melanoma, que es una forma grave de cáncer de piel, así como identificar síntomas de alarma.

La oncóloga clínica Ana Isabel Nieva Silva, adscrita al Hospital General Regional (HGR) en Orizaba explicó que este padecimiento   ...

Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
 

Camerino Z Mendoza. - Por disposiciones de la Secretaría de Salud federal y atendiendo a las normas emanadas por el estado de Veracruz, para la prevención de acciones y estrategias municipales derivadas de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza anunció el cierre de establecimientos y comercios con actividad no esencial, a fin de frenar la velocidad de contagios y el riesgo   ...

En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.
Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.