Barça se conforma con Neymar

Neymar.
A+   A-
Sólo el brasileño refuerza al Barcelona en el cierre de mercado de fichajes y sin poder hacerse de un central

Twitter TD Botón Facebook TD


BARCELONA, España, Sep. 2, 2013.- El FC Barcelona da por cerrado el mercado de fichajes, que concluye este lunes, con una única contratación, la del brasileño Neymar da Silva Santos Júnior , mientras que un año más la entidad catalana se queda otro verano sin hacerse con un central.

No obstante, después de la nueva inconcreción mostrada el domingo por el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, cuando dijo que no creía que ficharan a nadie, el Barcelona parece mantener aún alguna remota opción de pescar en las últimas horas de esta jornada.

En los últimos largos 20 años de grandes y numerosos fichajes, éste ha sido el más exiguo para un Barça que si bien ha abierto la puerta para la salida de muchos jugadores, sólo ha fichado a Neymar, quien recaló del Santos brasileño por 57 millones de euros.

El segundo objetivo del Barça iba a ser la contratación de un central, y el también brasileño Thiago Silva (París Saint Germain) había sido el objeto de deseo, especialmente del anterior entrenador, Francesc ´Tito´ Vilanova.

Después de cesar a Vilanova en sus funciones por habérsele reproducido por tercera vez un cáncer, con la llegada del nuevo técnico, el argentino Gerardo ´Tata´ Martino enfrió el fichaje del central, sobre todo porque el PSG cerró cualquier tipo de negociación para trasferir a Silva, a la vez que el nuevo entrenador apostó por la recuperación de Carles Puyol.

El capitán del Barça, que se sometió a una operación el 19 de junio para extraerse un quiste, entra ya en la recta final para recibir muy pronto el alta. Su recuperación es para el ´Tata´ Martino la mejor noticia para aliviar una línea defensiva que se encuentra el límite de mimbres.

De hecho, en la última comparecencia del argentino en la Ciudad Deportiva, se dio por satisfecho con el grupo de jugadores que tenía y apostaba, en el caso de que necesitase algún ajuste, por entrar en el mercado de invierno y contratar a algún jugador.

Así, con el único fichaje de Neymar, el Barcelona cierra el mercado veraniego más irrelevante de los últimos años, pues hay que remontarse a finales de los años ochenta para encontrar otra temporada sin apenas movimientos en Can Barça.

De hecho, siguiendo la línea de los últimos años, el Barcelona ha sido contundente en las contrataciones, con pequeños ajustes, pero haciendo un gran dispendio por los jugadores fichajes, como el caso de Neymar.

Mientras el brasileño ha sido la única entrada, al margen del equipo técnico encabezada por Gerardo ´Tata´ Martino y sus ayudantes (Elvio Paolorosso y Jorge Pautasso), y del regreso de los cedidos Isaac Cuenca (Ajax) e Ibrahim Afellay (Schalke 04), las salidas han sido numerosas, empezando por el entrenador Francesc ´Tito´ Vilanova, que está en tratamiento, aunque no está desvinculado del Barça.

Un adiós que no ha sido muy bien encajado en la masa social ha sido el de Eric Abidal, que ha fichado por el Mónaco, a la vez que también ha sorprendido la marcha de David Villa, especialmente por el escaso montante que ha generado la operación, con un máximo de cinco millones de euros que deberá abonar el Atlético de Madrid, si se cumplen todas las cláusulas.

El traspaso más sonado ha sido el de Thiago Alcántara, que ha recalado en el Bayern Munich por 25 millones de euros, mientras que Bojan Krkic ha vuelto a partir hacia otra cesión (Ajax) tras cumplir una segunda temporada (Roma y AC Milan) lejos del Camp Nou. Gerard Deulofeu, una de las perlas del Barça, también ha sido cedido (Everton).

El resto de despedidas han sido Andreu Fontás (Celta), Marc Muniesa (Stoke) y Rafinha Alcántara (Celta), aunque la larga lista podría haber tenido un último nombre, si hubiese cristalizado el interés que mostró intensamente Manchester United por hacerse con los servicios de Cesc Fábregas.

El mediocampista catalán, que cumplirá este año la tercera temporada en el Barcelona tras ser fichado del Arsenal, mantuvo un silencio que despertó muchos temores en el club catalán cuando el United ofreció una cuantiosa oferta por sus servicios.

El convencimiento de Martino de que Cesc será una pieza importante le valió a Cesc para que el catalán abandonase su mutismo y proclamase su intención de triunfar en su equipo.

03/09/13 Nota 108030 

Barça visita el Muro de los Lamentos
Pep augura éxito a dupla Messi-Neymar.
Gracias Barça: Neymar.
Abidal se despide entre lágrimas del Barça.
Chicharito, entre los ´fichajes caros´ en Europa.
Fácil goleada del Barça.
Messi renovará con Barça.
Empate agridulce.
Messi rechazó oferta millonaria.
Roura tomará al Barça.


Arriba             
Kaká vuelve al AC Milan
 
Sin pies ni cabeza


ROMA, Italia, Sep. 2, 2013.- AC Milan anunció oficialmente este lunes la contratación del brasileño Kaká, tras un acuerdo con el Real Madrid y el propio jugador, quien regresa después de cuatro años al club donde vivió el mejor momento futbolístico de su carrera.

"Kaká estará hoy en Milán, él quería con toda la fuerza volver al Milan y hoy no sirven demasiadas palabras, basta un abrazo y   ...

 


GUADALAJARA, México, Sep. 1, 2013.- Guadalajara ilusionó por 45 minutos con un buen ritmo de juego, pero en los otros volvió a ser el mismo equipo apático, sin idea y sin corazón.
Así, igualó 0-0 contra un Toluca que tampoco intentó mucho para llevarse los tres puntos en una aduana más que fácil, en duelo correspondiente a la fecha 8 del Torneo Apertura 2013.
El primer tiempo inició de buena   ...

     
´Es un sueño estar en el Real Madrid´
 
Caballero queda fuera de los Tuzo


MADRID, España, Sep. 2, 2013.- El galés Gareth Bale, nuevo futbolista del Real Madrid, mostró este lunes la ilusión de cumplir "un sueño" de infancia, durante su presentación en el Estadio Santiago Bernabéu, donde fue aclamado por sus nuevos seguidores.

"Es increíble estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Espero ayudar al equipo a tener éxito y que podamos ganar este año la Décima Copa   ...

 


PACHUCA, México, Sep. 2, 2013.- Los Tuzos del Pachuca anunciaron este lunes que Gabriel Caballero dio un paso al costado como director técnico del equipo, luego de ocho jornadas en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Caballero deja al cuadro hidalguense en la undécima posición, con nueve unidades y saldo de dos triunfos, tres empates y tres derrotas.

Luego de iniciar con dos triunfos   ...

     
´Canelo´ confía en vencer a Mayweather
 
Luis Rivera. Luis Rivera gana bronce en Zurich


BIG BEAR, Estados Unidos, Ago. 29, 2013.- La figura del púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez sigue creciendo a medida que se acerca la pelea estelar de unificación del título superwelter frente al estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr. al asegurar que está listo para conseguir la gran victoria.

Si durante la etapa de promoción de la multimillonaria pelea, que se va a celebrar el próximo   ...

 


ZURICH, Suiza, Ago. 29, 2013.- El sonorense Luis Alberto Rivera tuvo un buen cierre de temporada al ocupar el tercer lugar en la penúltima fecha de la Liga de Diamante en Zurich, con marca de 8.09 metros, que registro en su quinto intento.

Como en la fecha anterior, se volvieron a medir los medallistas del Mundial de Moscú 2013, aunque esta vez la suerte abandonó al ruso y campeón Aleksandr   ...

Con lo mejor para enfrentar a México 30/08/13
Francisco Javier Rodríguez. Piensa en Pumas y Honduras 30/08/13
Chaco´ se mantiene 30/08/13
Gusta, gana y golea... en la Copa 28/08/13
El lunes, pero con seleccionados 28/08/13

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.