Padres de familia y alumnos quieren volver a clases.

• Se pronuncian porque haya una pronta solución.
A+   A-
De la redacción.
Maestros y alumnos de diferentes escuelas de la capital del estado llamaron a los maestros que se manifiestan en contra de la Reforma Educativa a volver a las aulas, ya que esta situación les afecta en sus vidas cotidianas, su trabajo y su bolsillo.

Julio Hernández y su esposa, Carolina Fuentes, acompañaron a sus hijas quienes asisten a la Escuela Primaria Manuel De Boza y al Jardín de Niños Esperanza Osorio , sin embargo, al igual que ayer, no hubo clases.

"No está bien que no haya clases. Los maestros están en su derecho de manifestarse y reclamar lo que ellos consideran, pero ahora ante esta situación, tendremos que instruir a las niñas en casa", coincidió el matrimonio.

Instantes después de que fuera avisado que hoy no habría clases, Martín Balderas de los Santos, padre de un alumno de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, comentó: "nos dicen los maestros que no les quieren reconocer sus derechos y que ellos están peleando por eso, y que van a seguir con los brazos caídos porque las autoridades no les arreglan".

Señaló que los profesores de la escuela de su hijo tratan de explicar las razones que les llevan a la suspensión de clases, pero por otro lado, es preocupante, porque "está mal, ya que perjudica a los niños"; además, comentó que esta situación complica el desplazamiento a sus centros de trabajo, pues "tenemos que regresar a los pequeños a casa y de ahí dirigirnos a nuestras labores, son contratiempos; lo único que queremos es que regresen a clases".

Del mismo modo, Roberto Hernández, quien acompañó a su hijo, alumno de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, expresó que "la información realmente no nos llega, no sabemos qué es lo que pelean los maestros, lo único que nos han dicho es que no hay clases y que esperemos hasta nuevo aviso".

El padre de familia se mostró preocupado al tener que decirle a su hijo la razón de por qué no hubo clases. "Pasamos por otra escuela, ve a los niños que se regresan y me pregunta, ¿tampoco tuvieron clases, papá? y está molesto. Pienso que como alumno de primer grado le afecta mucho porque apenas está iniciando su instrucción".

Joel Alarcón Lara manifestó que, en la Escuela Primaria Manuel De Boza, las autoridades escolares indicaron que unos grupos sí tendrían clases y otros no. "Mi hija no tuvo clases. Vine a dejar a mi hijo al Jardín de Niños Esperanza Osorio y una maestra no nos supo decir, sólo había una cartulina de aviso.

"Definitivamente esto nos afecta en la escuela, la casa y el trabajo; por ejemplo, ahorita no me puedo mover en mi taxi por esperar a ver qué va a pasar, además, los niños se van atrasando y luego los saturan de tarea cuando se les viene el tiempo encima".

Asimismo, María Hernández expresó no estar de acuerdo porque a algunos padres de familia les desequilibra económicamente. "Ahorita estoy esperando a que abran un club de tareas para que yo deje al niño y pueda ir a trabajar; yo pago un extra de la mensualidad para que me lo cuiden y son gastos que uno no tiene contemplado".

Su hijo, es alumno de la Escuela Primaria Josefa Murillo , donde, dijo, la directora comentó que hoy sí habría clases, "y anoche me mandaron un mensaje que no iba a haber. Ayer estuve con el niño en la puerta del plantel de las 07:30 horas esperando a que abrieran y nos llevamos la sorpresa de que no había clases".

José Alberto Rizo López , padre de un pequeño del Jardín de Niños Esperanza Osorio y de una niña estudiante de la Escuela Primaria Josefa Murillo , externó que los maestros les han dicho que están inconformes por las medidas adoptadas dentro de la Reforma Educativa, por lo que llevan dos días sin laborar.

Consideró que sí sería bueno dar una solución a este asunto, "porque se puede volver un problema social. No contamos con los recurso para mandarlos a escuelas privadas y las autoridades deberían llegar a un acuerdo con los maestros".

Doña Regina Castillo , con sobrinos en la Escuela Primaria Salvador Díaz Mirón, dijo que aun cuando los maestros muestren sus inconformidades, no deberían de dejar de dar clases, "porque realmente los niños son los que sufren las consecuencias".

Igualmente Sara Lira Pérez , mamá de una alumna de la Escuela Primaria Luis J. Jiménez, comentó que en el plantel les hicieron firmar un documento donde se daban por enterados de la situación y les avisaron que aquellos padres de familia que quisieran acompañarlos en el movimiento lo podían hacer.

06/09/13 Nota 108103 

Bloquean escuela primaria en M. Escobedo.
Denuncian abusos en la Técnica 98.
Desde la esquina.
Desde la esquina.
Refrenda Paco Amador domo de primaria "Flores Magón".
Realizan jornada dedicada a la lectura en Jardín de niños de Xalapa.
Alcalde de Huiloapan, destruye escuela primaria.
Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de Capoluca tomaron el plantel por unas horas en demanda de un maestro.
Padres de familia quieren sacar a más profesores en la Sherwell.
Amagan padres con tomar la secundaria Netzahualtcoyotl.


Arriba             
Se registra deslave en Zoquitlán Viejo.
 
Sesiona permanentemente Comité Estatal de Emergencias por disturbio tropical 99-L.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Las intensas lluvias registradas la tarde noche del pasado miércoles, provocaron el bloqueo parcial del camino que conduce a la comunidad de Zoquitlán Viejo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, afectando por espacio de varias horas, a los habitantes de aquel lugar.

Por ese motivo, elementos de Protección Civil y la Dirección de Obras Públicas,   ...

 


De la redacción.
El disturbio tropical 99-L traerá consigo fuertes lluvias, principalmente para el norte de la entidad, por lo que esta tarde fue instalado el Comité Estatal de Emergencias como órgano del Consejo Estatal de Protección Civil. Al encabezar la sesión, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, exhortó a los integrantes del organismo a continuar realizando un trabajo   ...

     
Emite PC alerta hidrometeorológica por fuertes lluvias en el estado de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


• Exhorta a la población a extremar precauciones por crecidas de ríos y arroyos de rápida respuesta, deslaves en zonas serranas, encharcamientos urbanos y reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.

De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Sistema Nacional de PC emitió una alerta hidrometeorológica para la entidad veracruzana por las fuertes   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Recorriendo la capital de Veracruz, es decepcionante lo que se están haciendo con la "Bella Xalapa"… Slogan utilizado por la todavía Alcaldesa xalapeña, Elízabeth Morales García, quien a nuestra opinión, está reprobada como Presidenta Municipal y perdió el rumbo de su administración….Durante su gestión al frente de ésta principal ciudad, donde albergan los   ...

     
Miles de maestros de la zona centro marcharon DESDE Ciudad Mendoza hasta la ciudad de Orizaba.
 
Familias de Mixtla de Altamirano comienzan a cosechar jitomate y chile.

Nogales, Veracruz.- Tal como lo habían anunciado con anterioridad, desde las 10 dee la mañana cientos de maestros de diferentes puntos de la zona centro, desde Ixtaczoquitlán, Zongolica, Tehuipango, Maltrata, Aquila, La Perla Mariano Escobedo, Ciudad Mendoza, Rio Blanco, Nogales y Orizaba, comenzaron a reunirse en el parque Miguel Hidalgo de Ciudad Mendoza.

Posteriormente después del medio día,   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Luego de ocho meses de instaurar en la localidad de Ayahualulco el programa de proyectos productivos de la Secretaria de Desarrollo Social de Veracruz, en el que fueron favorecidas varias familias, un promedio de 10 personas colaboran para sacar adelante su pequeña empresa, dos invernaderos de chile y tomate que ya comienzan a dar sus frutos a los habitantes de esta   ...

Metlac, rincón de la Sierra donde comienzan nuevas historias de éxito. 05/09/13
Empresarios lamentan que movilizaciones de maestros afecten a ciudadanos. 05/09/13
Nombra el Gobernador a nuevo titular de la CAEV. 04/09/13
Se desborda "arroyo valle agua sabrosa" en el municipio de Río Blanco. 04/09/13
Intensifican movilizaciones por reforma educativa. 04/09/13

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.