Acusan desvío de recursos en Zongolica.

Acusan desvío de recursos en Zongolica.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ZONGOLICA, VER.- Habitantes de la comunidad de Macuilca acusaron que en la administración de la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos ha habido desvío de recursos, luego de que dejó sin obras públicas etiquetadas en los programas sociales de gobierno sin efectuar.

Al igual que vecinos de la anterior comunidad, hay habitantes de las comunidades de Tecopango, Xochioca, Tlacuilotecatl entre otras se quejan de la falta de obra pública anunciada por la misma administración a principios de su administración, pero una vez que se iniciaron las actividades municipales, el único pretexto es que ya no hay recursos para seguir trabajando en más comunidades del municipio de Zongolica.

Este medio de comunicación, reprochó a José Cruz Sánchez que en un inicio él estaba participando con las autoridades municipales y no se hacían comentarios de este tío, sin embargo, sostuvo que la presunta armonía que estableció la alcaldesa no fue más que para darse tiempo para engañar a varios agentes y subagentes de estas rancherías con el fin de realizar sus propósitos de obra pública que sólo beneficiaron a gente allegada y familiares.

El entrevistado que alguna vez fue apoyado por este reportero en diversos medios de comunicación para delatar el abuso de autoridad de los entonces grupos especiales de Seguridad Pública quienes causaron que una bala perdida se incrustara en la cabeza de una recien nacida y que hoy a su corta edad cargue con esa bala en su cabeza que fue inoperable debido a la peligrosidad que esto representaba, sostuvo que la comunidad de campesinos no olvidan y si las autoridades del gobierno estatal pretenden apoyar la impunidad como lo han venido haciendo, tendrán que recurrir a los medios de manifestación popular con el fin de dar a conocer qué es lo que la autoridad hace en la sierra de Zongolica; autoridades escondidas entre la negación y la corrupción.

Al final este y otros campesinos que apoyaron estas declaraciones, sostuvieron que el ambiente de autoritarismo que se vive en el municipio de Zongolica y sus comunidades, deberá terminar una vez que la familia Mezhua campos, ya no tenga más poder en esta localidad y municipios aledaños.

Incluso, aseguró viajarán a la Contraloría General de la República para exponer con pruebas las anomalías que persisten, debido a que en esas obras se aplican recursos federales y, por lo tanto, allá sí podrían investigar a fondo sobre un presunto desvío de recursos públicos.

10/09/13 Nota 108138 

Acusan al alcalde de Magdalena de desviar recursos para aspirante.
Se violan garantías individuales en Zongolica.
INI festejaría 41 años, ahora es CDI.
Falso técnico forestal defrauda a productores de zona serrana.
Bloquean carretera, acusan incompetencia de autoridades de Rafael Delgado.
Acusan a Manuel Carranza por desvió recursos en Nogales.
Anuncia CDI obra de electrificación para Macuilca.
Perredistas siguen sembrando terror en Zongolica.
Líderes priistas de Zongolica en nómina del ayuntamiento.
Grillas.


Arriba             
Acusan a Elvia Ruiz de utilizar su cargo en la SECOM para beneficiarse.
 
Nuevo desbordamiento del río Orizaba.

NOGALES, VER.- Concesionarios del transporte en la región de Orizaba bloquearon la entrada a las represas retenedoras de Infiernillo, luego de que acusaron a Elvia Ruiz Cesáreo de utilizar su representación con el fin de beneficiarse a través de sus familiares.

Fueron un promedio de 80 conductores de camiones de carga pesada quienes acusaron el despojo de sus fuentes de empleo, por parte de   ...

 

ORIZABA, VER.- Mientras las actuales autoridades municipales y las que esperan tomar el poder en el próximo año se preocupan por crear espacios turísticos para llamar a más personas que lleguen a consumir productos de sus monopolios comerciales, todavía en Orizaba se observa una vez más, las consecuencias de la falta de atención a las clases pobres.

Este Lunes por la tarde, elementos de Protección   ...

     
Pretenden tomar el COBAEV en Nogales.
 
Pide Asociación de Padres de Familia a maestros que regresen a las aulas.

NOGALES, VER.- Este lunes, decenas de supuestos profesores llegaron por segunda ocasión a las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz para plantarse en la entrada de esta escuela y evitar que alumnos de este sistema de preparatoria ingresaran a tomar sus clases normales.

Tal y como ocurrió el pasado viernes a muy temprana hora, un grupo de sedicentes profesores llegaron   ...

 


De la redacción.
La Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz A.C. hizo un llamado a la ciudadanía a informarse en torno a la Reforma Educativa, por considerar que la confusión generada afecta el desarrollo educativo de los menores, pues parte del magisterio se ha abocado a las manifestaciones de rechazo.

A través de una carta dirigida a la opinión pública, signada por Rita   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En el SUTERM hay unidad al interior de la base trabajadora.


Por Claudia Guerrero Martínez
Con la Ley General del Servicio Profesional Docente emanada de la Reforma Educativa propuesta por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y aprobada por las Cámaras de Diputados y Senadores, sólo falta ser publicada en la Gaceta Oficial de la Federación como decreto para todo el país… Esto ha ocasionado el descontento generalizado de los maestros y agremiados   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Como una muestra de la unidad sindical que se vive al interior de la sección que representa, este fin de semana se organizó un torneo deportivo entre trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad de la ciudad de México representados por los hermanos Víctor Manuel y Vicente García Trujeque.

Al término del evento personalmente Vicente atendió a los jugadores visitantes,   ...

Llaman "vendido" a Adrian Sánchez Vargas. 09/09/13
Despotismo y altarenría contra campesinos en la clínica Santa Rosa. 09/09/13
Marchan e insisten profesores en su lucha. 09/09/13
Prohíben a delegado de la SEV declarar a medios de comunicación. 07/09/13
Asociación de periodistas de Orizaba, entrega ropa a pobladores del Zapote municipio de La Perla. 07/09/13

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.