Se activó el gobierno del estado con P.C. con 13 muertos.

Se activó el gobierno del estado con P.C. con 13 muertos.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Al estilo de Fidel Herrera Beltrán , este martes el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa "se puso las pilas" y distribuyó a todo el gobierno del estado en las zonas en donde los fenómenos meteorológicos cobraron vidas como fue el caso del municipio de Coscomatepec.

En una reunión de trabajo en el rubro de Protección Civil en la ciudad de Orizaba la Secretaria de Protección Civil Nohemí Guzmán dijo que sí se habían detectado personas fallecidas en el derrumbe de la zona de Coscomatepec, exactamente en las comunidades que conforman la zona de El Boquerón y Manzanatitla.

Hasta después del medio día se habían reportado un promedio de ocho personas fallecidas, sin embargo y hasta la tarde noche de este martes, la redacción de este medio de información había confirmado la muerta de al menos catorce personas o más.

En esta reunión se dio a conocer el estado del tiempo en el Atlántico con pronóstico de 18 ciclones tropicales de los cuales han impactado un promedio de siete tormentas tropicales, pero todavía falta mucho por esperar en cuanto a la temporada de huracanes en este país, señalaron en la reunión las autoridades del gobierno del estado.

A la reunión que se efectuó en las instalaciones del palacio municipal de Orizaba, acudieron el secretario de la SEDESOL Alberto Silva Ramos , la Secretaria de Protección Civil Nohemí Guzmán , el Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández entre otros funcionarios menores que destacaron la labor del gobernador del estado quien acudió al municipio de Coscomatepec para proporcionar todo el apoyo necesario a las familias en desgracia, al mismo tiempo que instruyó a los demás funcionarios gubernamentales a que atendieran a la zona centro del estado y zonas serranas, como a la zona sur de la entidad en donde esperan esta semana grandes precipitaciones y la acumulación de agua procedente de las altas montañas y por ende la alerta máxima para prevenir cualquier tipo de contingencias.

Por su parte la titular de Protección Civil explicó que en las próximas fechas habrá presencia de lluvias de esta magnitud, y recomendó reforzar la prevención en la zona de montañas por los deslaves y que la gente acuda a los refugios.

"En Veracruz hay 177 municipios expuestos a deslaves, Pero todo esto se debe a la deforestación que ha provocado el hombre mismo dañando el ambiente; Veracruz tiene vulnerabilidades orográficas, hidrológicas que hacen que sus 240 ríos, muchos de respuesta rápida suban y desborden".

Por otro lado el Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández mencionó que vienen días difíciles por las precipitaciones que se están registrando y en este asunto los alcaldes de esta zona centro, deberán redoblar esfuerzos para no dejar a un lado su responsabilidad en la protección a las familias de sus municipios.

Por su parte Miguel Martínez Martínez participó comentando en esta reunión sobre los problemas en las laderas, drenajes que han colapsado y requiere de realizar obras que se aterricen inmediatamente por medio del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Es importante mencionar que la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Gobierno resaltaron que son pocos los municipios que han presentado evaluaciones de daños en sus localidades; pero encabeza la localidad de Coscomatepec, Córdoba, La Perla, Mariano Escobedo, Orizaba, Ixtaczoquitlán, entre otros.

11/09/13 Nota 108167 

En alerta, el Sistema Estatal de Protección Civil por intensas lluvias en todo el estado.
Diputados reciben información de las acciones realizadas por la Secretaría de Protección Civil de la Entidad.
Diputados del Congreso de Veracruz sostuvieron reunión con titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
Arriba a Córdoba, Secretaria de Protección Civil.
Trabajan Gobierno de Veracruz y la LXII Legislatura en nueva Ley de Protección Civil.
Alerta gris de protección civil en zona centro.
Diputados de la LXII Legislatura Local se reunieron con la titular de Protección Civil del Estado.
Sistema Estatal de Protección Civil en alerta permanente por onda Tropical 19.
Sesiona permanentemente Comité Estatal de Emergencias por disturbio tropical 99-L.
Capacitan sobre sismos a empleados municipales.


Arriba             
Indígenas de la sierra de Zongolica amenazan con otra movilización de tomar las carreteras y la caseta de Fortín tras resultar engañados por autoridades estatales.
 
Jóvenes acusan a Julián Loyo de engañarlos.

Atlahuilco, Veracruz.- Representantes comunitarios de los municipios de Tlaquilpa y Atlahuilco, se dijeron defraudados por las autoridades estatales, al dejarlos plantados de última hora, ya que ese fue uno de los acuerdos signados en la minuta luego de la toma de carretera y de la caseta, la semana pasada.

Por tal motivo los habitantes de ambos municipios contemplan la posibilidad de organizar   ...

 

Por enésima ocasión, jóvenes acusaron a Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud, de engañarlos, de tomar acuerdos con ellos y no cumplir con su palabra de apoyarlos. Durante una protesta en la que bloquearon la vialidad, jóvenes integrantes del Frente Revolucionario Estudiantil por la Democracia (FRED) dijeron que el subsecretario sólo favorece a sus amigos y que mientras el gobernador   ...

     
Desconocen padres de familia a Rita María Guerra Nogueira como su representante.
 
Recorre Erick Lagos zonas afectadas.

Padres de familia de diferentes escuelas públicas de Xalapa desconocieron a Rita María Guerra Nogueira como su representante y afirmaron que al no haber sido electa por los paterfamilias del estado no debe adjudicarse una función que nadie le ha otorgado.

Dijeron que al recibir más de 55 mil pesos mensuales de la Secretaría de Educación de Veracruz y decir que la educación es gratuita "es una   ...

 

ORIZABA, VER.- Apoyado por el diputado local Víctor Castelán Crivelli, el Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, realizó un recorrido por las zonas afectadas en la ribera del río Orizaba e instruyó a las autoridades dar todas las facilidades a las familias en problemas como evitar que alguno de los afectados se quedara sin el apoyo necesario.

Antes de abordar el helicóptero que lo llevaría   ...

     
Acusan desvío de recursos en Zongolica.
 
Acusan a Elvia Ruiz de utilizar su cargo en la SECOM para beneficiarse.

ZONGOLICA, VER.- Habitantes de la comunidad de Macuilca acusaron que en la administración de la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos ha habido desvío de recursos, luego de que dejó sin obras públicas etiquetadas en los programas sociales de gobierno sin efectuar.

Al igual que vecinos de la anterior comunidad, hay habitantes de las comunidades de Tecopango, Xochioca, Tlacuilotecatl entre otras   ...

 

NOGALES, VER.- Concesionarios del transporte en la región de Orizaba bloquearon la entrada a las represas retenedoras de Infiernillo, luego de que acusaron a Elvia Ruiz Cesáreo de utilizar su representación con el fin de beneficiarse a través de sus familiares.

Fueron un promedio de 80 conductores de camiones de carga pesada quienes acusaron el despojo de sus fuentes de empleo, por parte de   ...

Nuevo desbordamiento del río Orizaba. 10/09/13
Pretenden tomar el COBAEV en Nogales. 10/09/13
Pide Asociación de Padres de Familia a maestros que regresen a las aulas. 10/09/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/09/13
En el SUTERM hay unidad al interior de la base trabajadora. 09/09/13

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.