El PAN de Veracruz rechaza el IVA en colegiaturas.

• Basilio de la Vega califica las propuestas de la reforma hacendaria como regresivas.
A+   A-

De la redacción.
Con relación a la Reforma Hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto , la dirigencia estatal del PAN de Veracruz manifestó su rechazo al cobro del IVA en las colegiaturas, al incremento al Impuesto al Valor Agregado en la región fronteriza y el déficit para el año 2014.

Agustín Basilio de la Vega, representante de Acción Nacional ante el Instituto Electoral Veracruzano , afirmó que "todas estas propuestas del gobierno federal son absolutamente regresivas y atentan contra la estabilidad económica de las familias mexicanas, sobre todo de la clase media que será la más afectada":

El dirigente panista advirtió que gravar las colegiaturas en nada contribuye a la educación en México, como tampoco resultaría conveniente gravar las hipotecas y el déficit que conducirían al endeudamiento.

"Homologar el IVA de 11 al 16 por ciento en la zona fronteriza le resta competitividad a ciudades como Laredo, Tijuana, Mexicali, Matamoros, Ciudad Juárez y Reynosa, tal parece que se trata de colapsar nuestra economía en vez de instrumentar medidas como ampliar la base de contribuyentes, por ejemplo", dijo Basilio de la Vega.

Recordó que los gobiernos del PAN lograron sanear las finanzas públicas de los mexicanos después de tres lustros de mucho esfuerzo, por lo que ahora estarán atentos a que el gobierno "no vuelva a las andadas del viejo PRI", porque nos podría regresar a los ciclos de endeudamiento, inflación y crisis que ya habían quedado atrás, indicó.

Agustín Basilio expresó que Acción Nacional está de acuerdo en la simplificación fiscal, en quitar regímenes especiales, en la creación del programa de seguridad social universal y seguro del desempleo, éstas, señaló, son propuestas que históricamente el PAN ha impulsado.

12/09/13 Nota 108178 

Corrige Tribunal al IEV en sus cuentas.
La elección del 7 de julio una de las más impugnadas en la historia del estado de Veracruz.
Le fallaron las cuentas al ingeniero Basilio de la Vega: Rey David Rivera.
PAN solicita al Gobierno de Veracruz garantice la seguridad en esta jornada electoral.
El PAN está en crisis en Nogales: Enrique Jiménez.
Presenta PAN queja contra Eva Campos.
Priistas de Tlilapan en contra del presidente del partido.
Desde la esquina.
Insiste Vergel contra el IEV.
Grillas.


Arriba             
Se activó el gobierno del estado con P.C. con 13 muertos.
 
Indígenas de la sierra de Zongolica amenazan con otra movilización de tomar las carreteras y la caseta de Fortín tras resultar engañados por autoridades estatales.

ORIZABA, VER.- Al estilo de Fidel Herrera Beltrán, este martes el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa "se puso las pilas" y distribuyó a todo el gobierno del estado en las zonas en donde los fenómenos meteorológicos cobraron vidas como fue el caso del municipio de Coscomatepec.

En una reunión de trabajo en el rubro de Protección Civil en la ciudad de Orizaba la Secretaria de Protección   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- Representantes comunitarios de los municipios de Tlaquilpa y Atlahuilco, se dijeron defraudados por las autoridades estatales, al dejarlos plantados de última hora, ya que ese fue uno de los acuerdos signados en la minuta luego de la toma de carretera y de la caseta, la semana pasada.

Por tal motivo los habitantes de ambos municipios contemplan la posibilidad de organizar   ...

     
Jóvenes acusan a Julián Loyo de engañarlos.
 
Desconocen padres de familia a Rita María Guerra Nogueira como su representante.

Por enésima ocasión, jóvenes acusaron a Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud, de engañarlos, de tomar acuerdos con ellos y no cumplir con su palabra de apoyarlos. Durante una protesta en la que bloquearon la vialidad, jóvenes integrantes del Frente Revolucionario Estudiantil por la Democracia (FRED) dijeron que el subsecretario sólo favorece a sus amigos y que mientras el gobernador   ...

 

Padres de familia de diferentes escuelas públicas de Xalapa desconocieron a Rita María Guerra Nogueira como su representante y afirmaron que al no haber sido electa por los paterfamilias del estado no debe adjudicarse una función que nadie le ha otorgado.

Dijeron que al recibir más de 55 mil pesos mensuales de la Secretaría de Educación de Veracruz y decir que la educación es gratuita "es una   ...

     
Recorre Erick Lagos zonas afectadas.
 
Acusan desvío de recursos en Zongolica.

ORIZABA, VER.- Apoyado por el diputado local Víctor Castelán Crivelli, el Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, realizó un recorrido por las zonas afectadas en la ribera del río Orizaba e instruyó a las autoridades dar todas las facilidades a las familias en problemas como evitar que alguno de los afectados se quedara sin el apoyo necesario.

Antes de abordar el helicóptero que lo llevaría   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Habitantes de la comunidad de Macuilca acusaron que en la administración de la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos ha habido desvío de recursos, luego de que dejó sin obras públicas etiquetadas en los programas sociales de gobierno sin efectuar.

Al igual que vecinos de la anterior comunidad, hay habitantes de las comunidades de Tecopango, Xochioca, Tlacuilotecatl entre otras   ...

Acusan a Elvia Ruiz de utilizar su cargo en la SECOM para beneficiarse. 10/09/13
Nuevo desbordamiento del río Orizaba. 10/09/13
Pretenden tomar el COBAEV en Nogales. 10/09/13
Pide Asociación de Padres de Familia a maestros que regresen a las aulas. 10/09/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/09/13

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.