Bloquean accesos carreteros a empresas.

Bloquean accesos carreteros a empresas.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Profesores de diversos niveles educativos y diferentes zonas, se hicieron notar este martes por los principales municipios de la región de Orizaba, partiendo desde ciudad Mendoza; esta vez se organizaron en grupos para bloquear accesos carreteros a las áreas industriales, por espacios de cuatro horas.

En la zona industrial de Ixtaczoquitlán, empresas como Petróleos Mexicanos, Sabritas, Kimberly, Cafés Industrializados de Veracruz, Cementos Apasco entre otras se vieron afectados, mientras que en trébol del Parque Industrial del Valle de Orizaba, (PIVO) se afectó a la Cervecería Moctezuma, Sílices de Veracruz y demás empresas que aquí se encuentran instaladas.

Aclararon los mentores que no estarían cometiendo delito alguno sólo por bloquear los acceso carreteros, ya que no están bloqueando la entrada de cada factoría, alrededor de las 14:30 horas los mentores inconformes contra la Reforma Educativa se habrían trasladado hasta la alameda central en la ciudad de Orizaba, en donde se dispersaron; sin embargo, aseguran que continuarán con sus movilizaciones apoyando a los grupos de profesores que se encuentran en la ciudad de México.

En esta marcha se concentraron cerca de trece mil personas, ya que a los educadores se les unieron algunos padres de familia, alumnos del nivel medio superior y ciudadanía en general que en su mayoría eran familiares de los paristas.

El lado poco amable de los mentores fue que hubo algunos resentidos con los medios de comunicación, quienes "alborotaron" a gran parte de los manifestantes, denigrando así su lucha contra el gobierno federal. La única tarea de los comunicadores es retomar las opiniones de los diversos sectores de la población, quienes en su gran mayoría les han recomendado abiertamente que la mejor forma de protestar es por la vía legal comenzado con el amparo, como así ya lo comenzarán a manejar algunos líderes morales de los profesores.

Asimismo algunos padres de familia que representa a un gran porcentaje en la zona de Orizaba, no ven con buenos ojos todavía que los inconformes deban afectar a terceros para hacerse escuchar.

12/09/13 Nota 108181 

Marchan profesores en Orizaba.
Grillas.
Profesores se niegan a participar en el desfile.
Profesores de todo el estado anuncian marcha para el domingo.
Exigen mentores de COBAEV pago de su quincena.
Bloquean carreteras, exigen conclusión de obras.
Desde la esquina.
Exigen profesores atención contra hepatitis en la sierra.
Colonos bloquearon accesos de Orizaba, en demanda de agua.
Celebran en grande a los profesores en Ixtac.


Arriba             
Mintió ayuntamiento, no presentan animales vivos.
 
El PAN de Veracruz rechaza el IVA en colegiaturas.

ORIZABA, VER.- Luego de que el pasado martes, grupos defensores de los animales gritaran al alcalde y encargados de la reserva animal que se ubica a un lado del Río Orizaba: "Asesinos", "Mientras Chahín dormía, los animales se morían", hasta este jueves no se ha confirmado que las diversas especies de este sitio estén a salvo.

"A los integrantes de las organizaciones nos dijeron que los animales   ...

 

De la redacción.
Con relación a la Reforma Hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, la dirigencia estatal del PAN de Veracruz manifestó su rechazo al cobro del IVA en las colegiaturas, al incremento al Impuesto al Valor Agregado en la región fronteriza y el déficit para el año 2014.

Agustín Basilio de la Vega, representante de Acción Nacional ante el Instituto Electoral   ...

     
Se activó el gobierno del estado con P.C. con 13 muertos.
 
Indígenas de la sierra de Zongolica amenazan con otra movilización de tomar las carreteras y la caseta de Fortín tras resultar engañados por autoridades estatales.

ORIZABA, VER.- Al estilo de Fidel Herrera Beltrán, este martes el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa "se puso las pilas" y distribuyó a todo el gobierno del estado en las zonas en donde los fenómenos meteorológicos cobraron vidas como fue el caso del municipio de Coscomatepec.

En una reunión de trabajo en el rubro de Protección Civil en la ciudad de Orizaba la Secretaria de Protección   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- Representantes comunitarios de los municipios de Tlaquilpa y Atlahuilco, se dijeron defraudados por las autoridades estatales, al dejarlos plantados de última hora, ya que ese fue uno de los acuerdos signados en la minuta luego de la toma de carretera y de la caseta, la semana pasada.

Por tal motivo los habitantes de ambos municipios contemplan la posibilidad de organizar   ...

     
Jóvenes acusan a Julián Loyo de engañarlos.
 
Desconocen padres de familia a Rita María Guerra Nogueira como su representante.

Por enésima ocasión, jóvenes acusaron a Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud, de engañarlos, de tomar acuerdos con ellos y no cumplir con su palabra de apoyarlos. Durante una protesta en la que bloquearon la vialidad, jóvenes integrantes del Frente Revolucionario Estudiantil por la Democracia (FRED) dijeron que el subsecretario sólo favorece a sus amigos y que mientras el gobernador   ...

 

Padres de familia de diferentes escuelas públicas de Xalapa desconocieron a Rita María Guerra Nogueira como su representante y afirmaron que al no haber sido electa por los paterfamilias del estado no debe adjudicarse una función que nadie le ha otorgado.

Dijeron que al recibir más de 55 mil pesos mensuales de la Secretaría de Educación de Veracruz y decir que la educación es gratuita "es una   ...

Recorre Erick Lagos zonas afectadas. 11/09/13
Acusan desvío de recursos en Zongolica. 10/09/13
Acusan a Elvia Ruiz de utilizar su cargo en la SECOM para beneficiarse. 10/09/13
Nuevo desbordamiento del río Orizaba. 10/09/13
Pretenden tomar el COBAEV en Nogales. 10/09/13

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.