Con una inversión de 11 mdp entrega Sedesol sistema múltiple de agua potable en Calcahualco.

• Para beneficio de 2 mil 400 habitantes.
A+   A-
• La Brigada Interinstitucional Comunitaria Adelante brindó atención médica especializada, paquetes escolares, calzado y consultas ciudadanas.

De la redacción.
Calcahualco, Ver.- Con una inversión de 11 millones de pesos, este miércoles fue inaugurada la primera etapa de la construcción del sistema múltiple de agua para el beneficio de dos mil 400 habitantes de la cabecera municipal de Calcahualco.

Con la apertura de la llave a cargo del secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos , se dejan atrás más de 15 años del abastecimiento a través de un bombeo que resultaba caro y fraccionaba la distribución del vital líquido a lo largo de la semana.

El servidor público dijo que se sumará a la construcción de infraestructura hidráulica y a la Brigada Interinstitucional Comunitaria Adelante (Bica) todo el esfuerzo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el presidente Enrique Peña Nieto , a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pues Calcahualco, recordó, es uno de los municipios veracruzanos beneficiados con la cruzada.

La obra consta de la construcción de la caja de captación en manantial, construcción de línea de conducción de gravedad en un total de tubería de 10 mil 900 mililitros, además de la rehabilitación de dos tanques de almacenamiento.

La segunda etapa, que ya se encuentra en proceso, presenta un avance del 50 por ciento, la cual beneficiará a las comunidades de Acatícpac, Ahuatepec, Calcahualco, San José Xamatípac , Buena Vista y Ahuihuixtla.

Acompañado por el presidente municipal, Sixto Rosas García , Silva Ramos reinauguró el Centro Comunitario de Aprendizaje, donde el Tecnológico de Monterrey imparte cursos a toda la población a través de Internet.

El titular de Desarrollo Social también encabezó la entrega de múltiples beneficios de la BICA, en la cual se puso a disposición ultrasonidos ginecológicos y obstétricos, densitometría ósea, colposcopía y atención bucal. Además se entregaron 500 paquetes escolares, calzado escolar, cobertores y se instaló la tiendita móvil de Diconsa, la cual provee de productos de la canasta básica a menor precio.

A su vez, las secretarias de Protección Civil y de Infraestructura y Obras Públicas, con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver), la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) y el Instituto veracruzano para la Vivienda (Invivienda) instalaron mesas de atención y asesoría ciudadana.

En nombre de los beneficiados, Héctor Javier Hernández Hernández , agradeció al gobierno estatal esta obra, pues "la habíamos esperado por mucho tiempo, pero ya vamos a tener agua en nuestras llaves todos los días y sin pagar el bombeo que no abastecía".

12/09/13 Nota 108193 

Con una inversión de más de 9 mdp, entrega Sedesol Sistema Múltiple de Agua Potable en Jalacingo.
Entrega Sedesol 89 escrituras en el puerto de Veracruz.
Con más de 15 mdp, construye CAEV sistema de abastecimiento de agua potable en Tlilapan.
Destinan más de 6 mdp gobiernos federal y estatal para proyectos productivos.
Ayuntamiento abastece de agua potable a vecinos de Cuautlapan.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta Alberto Silva solicitud de licencia definitiva al cargo de presidente municipal.
Ayuntamiento de Ixtac repara fuga de agua en Potrerillo III.
Invierte Federación más de 2 mil 500 mdp para infraestructura carretera en Veracruz: SCT.
El 90% de escuelas de educación indígena en Zongolica, sin agua potable.


Arriba             
Ofrecen espacios gratuitos a comerciantes zoquitecos, durante las fiestas patrias.
 
A pesar de tormentas eléctricas en la sierra se mantiene en saldo blanco.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ixtaczoquitlán Veracruz.-La actual administración municipal Zoquiteca ofrecerá las facilidades necesarias a los comerciantes de la localidad para que estos puedan ofertar sus productos en las inmediaciones del parque central durante las festividades patrias del próximo fin de semana.

El presidente municipal Francisco Amador Damián Señaló lo anterior, tras reunirse   ...

 

ZONGOLICA, VER.- A pesar de las fuertes tormentas eléctricas que han estado cayendo en las montañas de la sierra de Zongolica, se mantiene la situación en saldo blanco. Dijo el coordinador de Protección Civil, Vicente Tezoco Torres.

De igual manera, señalo que si es verdad que se han dado varios derrumbes y deslaves en diferentes caminos de los 14 municipios.

Ninguna se ha quedado sin   ...

     
Desde hace 23 años el CDM del PRI en Zongolica organiza una carrera con motivo del 15 de septiembre.
 
Rescata DIF zoquitecoa niño de año y medio.

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de incentivar el deporte entre la juventud de las diferentes localidades del municipio, este 15 de septiembre como ya viene siendo costumbre desde hace 23 años se realizara la carrera de independencia en donde los corredores portaran la bandera Siera.

Ricardo Macuixtle García presidente municipal electo, dijo que el recorrido consta de tres rutas, en la   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Un pequeño de apenas un año y medio de edad fue rescatado por el personal del DIF municipal, que preside Sandra Lilia Mendoza de Amador, luego de haberse comprobado la omisión de su cuidado por parte de su madre.

Tras una llamada anónima alas instalaciones de esa dependencia, en el cual se denunció tal hecho,cometido en agravio de un menory donde fue   ...

     
Simulacro en Ixtac; pero las lluvias causaron afectaciones.
 
Incumplen funcionarios a alcaldes.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Autoridades municipales encabezadas por Francisco Amador Damián realizaron este martes un simulacro en donde se logró concretar los tiempos de respuesta de las corporaciones de auxilio para las diferentes empresas en este corredor industrial y sectores de la población; sin embargo, las lluvias que se registraron pusieron en movimiento extra a estas instancias.

En cuanto   ...

 

ATLAHUILCO, VER.- Como un pretexto que ayer estaría mal el día por las fuertes lluvias, los funcionarios de la SECOM, el delegado de política regional, solo Yesenia Salas de CAEV se asomo en la reunión a donde ya esperaban varios comités de obra. Dijo el alcalde Jaime Rosales Vásquez.

Aclarando que a pesar de este pretexto, están en la mejor disposición de dialogar con ellos de los problemas   ...

Dos viviendas tapadas y cinco más dañadas fue el saldo que arrojo la lluvia en Mariano Escobedo. 11/09/13
Por sótano se hunde carretera en Atlahuilco. 11/09/13
"Si las manifestaciones se hubieran hecho antes, estaríamos mejor": Cruz. 11/09/13
Arrancan festejos patrios en Río Blanco. 10/09/13
Corona Paco Amador a reyna por un día. 10/09/13

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.