Exigirán alumnos de Zongolica el regreso a clases.

Exigirán alumnos de Zongolica el regreso a clases.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ZONGOLICA, VER.- Padres de familia y alumnado de la escuela secundaria "20 de Noviembre" de esta localidad dan nueva muestra de unidad y participación en los temas que preocupan a la sociedad de Zongolica y organizan una marcha para exigir que los profesores paristas regresen a las aulas.

Esta movilización que se espera se desarrolle el próximo lunes tiene como objetivo exhortar a todos los alumnos y padres de las diferentes escuelas a que participen en este derecho de exigir a los mentores que regresen a dar clases como es obligación de ellos, toda vez que los afectados son directamente los alumnos.

Algunos de los alumnos consideran que no tan sólo se está afectando la formación educativa en el nivel básico, sino que además los mentores están dejando en entredicho su respeto a los valores cívicos que se promueven mediante las materias de Formación Cívica y Ética.

Es de manera verbal y escrita mediante un panfleto en donde la mayoría de los alumnos están exhortando a todos los zongoliqueños a que participen en esta marcha y se muestre su interés por regresar a las aulas.

Dejan claro los interesados que organizan esta marcha, que no pretenden intervenir en la lucha magisterial, ni están apoyando a alguna de ambas partes, lo único que quieren es regresar a la escuela; esperan que con este tipo de manifestación colectiva, tanto el gobierno como los profesores hagan conciencia de la educación en los planteles no debe estar paralizada.

Es importante mencionar que los padres y alumnos de la escuela 20 de Noviembre, han mostrado su preocupación por la suspensión del desfile del 16 de septiembre, acto que tocaba organizar al Telebachillerato (TEBAEV).

14/09/13 Nota 108219 

Con marcha y ceremonia cívica, alumnos de la escuela 20 de noviembre, exigen clases a maestros.
Padres de familia y alumnos quieren volver a clases.
56 mil alumnos entran a clases próximo 19 en sierra de Zongolica.
Tomaran carretera a Zongolica 700 alumnos.
Alumnos de la escuela primaria "Cuauhtémoc" de la localidad de Ixpaluca en Zongolica estrenan mobiliario.
Este lunes 7 de enero regresan a clases más de 2 millones de alumnos.
No hay marcha atrás con la hidroeléctrica en Zongolica.
En San Andrés Tenejapan los maestros de la primaria Benito Juárez protestaran dando clases en la calle.
Tres escuelas de Ixtac recibieron mobiliario escolar
56 alumnos de todos los niveles de educación se incorporan este día a sus aulas en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Rechazan obra por 15 millones de pesos que beneficiaría a casi 5 mil habitantes.
 
Con marcha y ceremonia cívica, alumnos de la escuela 20 de noviembre, exigen clases a maestros.

Tlilapan, Veracruz.- La obra de introducción de una nueva red de agua potable que beneficiaria a 4536 habitantes de la cabecera municipal con un valor de 15 millones de pesos, fue cancelada debido a la manipulación y desinformación que realizo un grupo de habitantes de la cabecera municipal dio a conocer el alcalde Federico Juárez Ramírez.

El munícipe reitero que esos recursos para dotar   ...

 

Zongolica, Ver.- Cansados de tantas vacaciones, más de 460 alumnos de la escuela secundaria federal "20 de Noviembre" están convocando a la comunidad estudiantil y a padres de familia de la cabecera municipal a que el próximo 16 de septiembre, realicen la ceremonia cívica por el 203 aniversario de la Independencia de México y marchen por las calles exigiendo a los maestros el retorno a clases.

Mediante   ...

     
Uriel Flores y Romero Aquino con Plazas Magisteriales de Comisionados: PRD.
 
Comienzan a "Aflojar" los profes paristas.


De la redacción.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Rodríguez Cortés, acusó de manera directa a Enrique Romero Aquino y al diputado federal Uriel Flores Aguayo de cobrar como comisionados desde hace casi 20 años.

La dirigencia estatal del PRD exige cancelar las plazas magisteriales comisionadas con goce de sueldo que usufructúan desde hace   ...

 

ORIZABA, VER.- Luego de que en el Distrito Federal y otros estados del norte de la República, las autoridades federales anunciaron que no se les pagará a los profesores faltistas y quienes participan en la movilización contra la Reforma Educativa, cientos de mentores se han acercado a sus gobiernos estatales para pedir que no se les aplique esa medida.

En el caso del estado de Veracruz, cientos   ...

     
Estudiantes del ITSZ se manifiestan en Xalapa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica llegaron a manifestarse a la Plaza Lerdo con la finalidad de exigir a los gobiernos municipal y del estado que entreguen 2 millones 83 mil pesos que tienen retenidos desde el año pasado y que servirán para la construcción de 8 aulas en la mencionada institución educativa.

Nabor Chipahua Chipahua, representante de los jóvenes,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La noticia de la renuncia de María Gina Domínguez Colío se ha confirmado: Este jueves, a medio día se dará el anuncio del despido de la Coordinadora de In-comunicación Social y vocera del Gobierno del Estado…Y no era para menos. Le cuento…

Interesante haber observado, el fenómeno de descontento de algunos medios de comunicación en Veracruz al señalar a   ...

Se esconde Chahín al fallarle "El Chirimoyo". 12/09/13
Bloquean accesos carreteros a empresas. 12/09/13
Mintió ayuntamiento, no presentan animales vivos. 12/09/13
El PAN de Veracruz rechaza el IVA en colegiaturas. 12/09/13
Se activó el gobierno del estado con P.C. con 13 muertos. 11/09/13

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.