Caseta de peaje, financiadora de profesores.

Caseta de peaje, financiadora de profesores.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Fortín, Ver.- Cantidades superiores a los cincuenta mil pesos son las que obtienen profesores que luchan contra la Reforma Educativa cada vez que se apoderan de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, abusando que ninguna autoridad les dice nada, señalan empleados de Caminos y Puentes Federales.

"Llegan, se plantan y mientras permiten el paso supuestamente gratuito de los automovilistas otros se paran metros adelante para pedir la cooperación para su movimiento; en cada una de las visitas, logran llevarse una gran cantidad de dinero; a esto nosotros lo llamaríamos como un delito, puesto que prácticamente le están robando el ingreso a esta dependencia", sostienen algunas personas que pidieron guardar su identidad.

Este lunes el grupo de mentores, no rebasaba a los cien profesores y aún así se dieron a la tarea de apoderarse del paso de esta caseta; nuevamente aplicaron su mecánica de manifestación y posteriormente se retiraron sin que nadie les dijera nada, e intentando justificar su presencia con declaraciones relacionadas al campamento que aún se observa en el parque 21 de mayo de la ciudad de Córdoba.

Si bien es cierto que la ubicación de casetas de peaje afecta la economía en una zona conurbada del centro del estado, y enriquece sólo a unos cuantos hablando de la concesión de los tramos carreteros, no se está aplicando la ley como se debe hacer en el caso de cualquier otra persona, expresaron algunos de los empleados de CAPUFE.

Hicieron el llamado a las autoridades federales a frenar este tipo de abusos, ya que se violenta el estado de derecho, al consentir que esto siga ocurriendo en este estado.

17/09/13 Nota 108254 

Indígenas y Campesinos bloquean la Caseta de Peaje 045 de Fortín.
Caleidoscopio.
De acuerdo la sociedad con P.T. las carreteras son un asco.
Se preparan empleados municipales en Fortín si no hay pago de aguinaldos.
Piden se legisle desaparición de caseta de Fortín.
Sólo recomendados tienen en Ayuntamiento de Fortín: Despedidos.
Retienen nómina a empleados municipales.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Se accidentan empleados federales.


Arriba             
Iniciarán sanciones administrativas a profesores.
 
Promueven "Apagón" contra reforma energética.

ORIZABA, VER.- Grupos de profesores paristas de la zona centro se niegan a aceptar las sanciones que el gobierno federal pretende aplicar, si es que los mentores no regresan a las aulas a cumplir con su obligación laboral.

Aunque en el estado de Veracruz, este martes el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa anunció que no habrá clases, el sistema educativo ya tiene lista la mecánica   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Cientos de jóvenes marcharon este lunes por los municipios de la región de Orizaba promoviendo un "apagón" para este día martes, los manifestantes esperan tener respuesta de la ciudadanía para protestar contra la Reforma Energética.

Los estudiantes quieren que en cada domicilio se desconecte el servicio de energía eléctrica a partir de las cuatro y hasta las siete de la   ...

     
Se degrada Ingrid a tormenta tropical: PC.
 
Envió senador apoyo a Coscomatepec.

• Continuarán las lluvias en el estado, especialmente en el norte, durante las siguientes 24 a 48 horas.

De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el huracán Ingrid se degradó a tormenta tropical y su centro se ubicó a las 07:00 horas de este lunes sobre la costa de Tamaulipas presentando vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y movimiento   ...

 

ORIZABA, VER.- José Yunes Zorrilla, senador de la república estableció comunicación con autoridades de municipios de la zona centro a través de sus enlaces para enviar apoyos a familias damnificadas por las lluvias que han ocasionado destrozos en los últimos días.

Parte de estos apoyos consistentes en colchones, edredones, láminas, despensas entre otros, fueron enviados mediante la representación   ...

     
Adquirió Gina Domínguez empresas con presupuesto del gobierno.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

ORIZABA, VER.- Aprovechando que el gobernador del estado, en su momento, envió al Congreso de la entidad reformas y disposiciones de la Ley número 58 orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, para que la Dirección General de Comunicación Social del gobierno del estado se transformara en Coordinación General, Gina Domínguez ha logrado "hacerse" de varias empresas de comunicación.

La   ...

 

• A Javier Duarte le gusta el "garrote"…

Por Claudia Guerrero Martínez
Sin tratar de agotar el diálogo y con la fuerza pública, el empleado de los veracruzanos y también, empleado de los maestros magisteriales, Javier Duarte de Ochoa, dio la orden de desalojar la Plaza Lerdo en la capital del estado, ocupada por los docentes que habían tomado el centro de Xalapa… Y todo, para dejar limpia   ...

Grillas. 16/09/13
PAN califica como un acto autoritario y brutal el desalojo de la Plaza Lerdo en Xalapa. 16/09/13
Se cierran a la prensa los "Profes". 16/09/13
El transportista Mario Zepahua ordena a sus trabajadores bloquear elprincipal acceso a Zongolica. 14/09/13
Viven en la ingobernabilidad 300 personas de Necoxtla. 14/09/13

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.