El río Pánuco a 8 centímetros de su escala crítica; se recomienda tomar precauciones: PC.

El río Pánuco a 8 centímetros de su escala crítica; se recomienda tomar precauciones: PC.
A+   A-
• En este municipio se cuenta con 11 albergues activados, de los cuales 5 están en zona urbana y 6 en zona rural.

• La Secretaría de Seguridad Pública apoya con cocinas móviles y elementos de la Marina distribuyen en lancha apoyos a las familias veracruzanas.

De la redacción.
En este momento, el río Pánuco se encuentra a ocho centímetros de su escala crítica, por lo que se prevé que en unas ocho horas tendríamos oficialmente desbordado este importante cuerpo de agua, por lo que se cuenta con 11 albergues activados, de los cuales 5 están en zona urbana y seis en zona rural, informó el director general de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Ricardo Maza Limón .

El servidor público mencionó que, gracias a un coordinado operativo entre PC, dependencias y autoridades de los tres órdenes de gobierno, se cuenta en este municipio con 11 albergues activados, de los cuales cinco se encuentran en zona urbana y seis en zona rural.

El río Pánuco sigue ascendiendo, recibiendo carga hidráulica de los ríos Moctezuma y Tempoal, del lado de Veracruz y, por parte del Tamuín, de San Luis Potosí y Tamesí, de Tamaulipas.

"Hoy se mantuvo estable al menos unas tres horas, pero sigue ascendiendo, de ahí la importancia de estar alerta por el peligro de desborde; ya hay suficiente agua que produce inundaciones y cortes de carretera en regiones muy cercanas".

Precisó que 30 comunidades presentan algún tipo de problema, por inundación o por bloqueo en sus vías de comunicación provenientes de Pánuco, "algunas lagunas o riachuelos ya llegaron a su nivel de desborde, por lo que la gente ya está empezando a salir.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública ya traslada sus cocinas móviles a los municipios de El Higo y a Tempoal, para poder atender a la población de la región. "Con el apoyo de elementos de la Marina, estamos repartiendo en lancha todo lo que no se puede entregar por tierra, se trata de apoyos a los municipios del norte de la entidad que ya están presentando cortes en sus carreteras, caminos y puentes".

Mientras las diferentes fuerzas de tarea auxilian a las familias veracruzanas para su traslado e instalación en los albergues, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes , recorre los municipios de Pánuco, El Higo, Tempoal, Platón Sánchez para constatar el apoyo a la población vulnerable.

"En este momento hay lluvia pertinaz en la toda la región norte, en la parte que corresponde a Pueblo Viejo también está recibiendo gente en albergues porque el sistema lagunario y en especial la laguna de este municipio, sube paulatinamente con base a las lloviznas y a los arroyos, su nivel actual, por lo que hay que mantenerse alerta a las indicaciones de las autoridades", finalizó.

18/09/13 Nota 108268 

Gobierno del Estado y la UV, aliados en el combate a la pobreza: Sedesol.
Continúa Sistema Estatal de PC apoyo a municipios de la zona centro afectados por lluvias.
Suspende Nemi Dib visita al H.R.R.B.
Emite PC alerta hidrometeorológica por fuertes lluvias en el estado de Veracruz.
Evacúa PC comunidades de Nogales, Río Blanco y Camerino Z. Mendoza como medida preventiva.
Diputados del Congreso de Veracruz modifican integración de Comisiones Permanentes y Especiales.
Critica ex secretario al alcalde de Ciudad Mendoza.
Incendio forestal provocado en San Buenaventura, controla el siniestro PC municipal.
Arde chevy en Río Blanco.


Arriba             
Desfilan funcionarios y estudiantes en Ixtac.
 
Por primera vez, tiene reyna el ejido de Tlilapan.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Dando ejemplo de civilidad y patriotismo, empleados municipales sindicalizados y de confianza, encabezados por el alcalde Francisco Amador Damián y cuerpo edilicio, desfilaron por las principales calles, en conmemoración del 203 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

A los contingentes se unieron también los alumnos de la Telesecundaria   ...

 

TLILAPAN, VER.- Con una recaudación de 23 mil pesos, en una extensa campaña que realizó "Carmen" la triunfadora de la REYNA de las fiestas patrias, ayer fue coronada por el comisariado ejidal y presidente electo Esteban Castillo Hernández.

Acompañado de su equipo de trabajo como Margarita Barreto, Eusebio Barreto, David Hernández, quienes representan a los socios ejidatarios de la cantera de   ...

     
Se apoderan en Huiloapan del agua de mendocinos.
 
Suspendido, recorrido de bandera siera.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Familias del municipio de Huiloapan durante varios años han querido apropiarse de las aguas de un manantial que se presume está en territorio mendocino, lo cual no permite generar proyectos de abastecimiento del vital líquido para ninguna de estas localidades.

Al respecto el síndico único municipal Néstor Larios, explica que este problema es interminable; "este tema sigue   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Por tratar de prevenir y evitar un hecho lamentable y estar a la espera de la entrada del huracán "Ingrid" quedaron suspendidos los eventos patrióticos del recorrido de la bandera Siera, que viene de la ciudad de Tehuacán y como es tradición y costumbre, por cada uno de los municipios hasta llegar a su lugar de origen, Zongolica. Dijo el titular de protección civil en el municipio.   ...

     
Eligen a Reina de las Fiestas Patrias.
 
Autoriza el INAH Veracruz reubicar el monumento histórico puente San Nicolás.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La joven Jessica Sarmiento Nava fue electa Reina de las Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán2013 por el Jurado Calificador que encabezó el Alcalde Francisco Amador Damián.

Primeramente, el certamen inició con la pasarela de aspirantes con los cuales dejaron ver la presencia y soltura de cada una de ellas, lo que originó los aplausos y porras de todos los asistentes.

Posteriormente,   ...

 

Río Blanco, Ver.- La Junta Interna de Monumentos Históricos dependiente del INAH, determino autorizar la reubicación del monumento histórico denominado alcantarilla la carbonera (puente San Nicolás) construido en el siglo XIX así lo informo el alcalde Miguel Martínez.

Explico que tras varias años de realizar las gestiones ante el instituto y Ferrosur, este jueves 12 de septiembre le   ...

Entrega DIF de Ixtac parque infantil en Potrerillo. 14/09/13
Llueven quejas en contra de compañía se señal por cable en Jalapilla. 14/09/13
Subsecretaria de gobierno pone a la orden teléfonos para atención. 14/09/13
Por culpa de temporal, suspenden eventos de gobierno. 14/09/13
Maestros paristas no renunciaran al SNTE. 13/09/13

Arriba             

Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - La inexperiencia provocó falta de pericia en un conductor de un autobús de la línea Choferes y Cobradores (CHyC) poniendo en riesgo a decenas de usuarios al chocar con la esquina del techo de concreto, de una parada que se ubica precisamente frente al palacio municipal de Nogales.

Y es que minutos después del mediodía, Felipe "N" conductor del   ...

Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Esto es ya una vergüenza para el "Honesto" Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Detectar y comprobar que su protegido y socio Zenyazen Roberto Escobar García tiene más propiedades que el nopal. En abril publicamos información sobre la casa que habita en el Fraccionamiento privado Las Palomas, cerca de Montemagno, donde se cotizan las casas en $3, 4 y 6 millones   ...

Intenta organización social, "apretar" a Tránsito del Estado.
Líder nacional de UGOCP toma protesta a Jacqueline García.
Evalúa Protección Civil Veracruz daños en viviendas afectadas por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.