Un duelo con estilo holandés

Gerard Pique.
A+   A-
El Camp Nou será testigo de un duelo inédito entre Barcelona y Ajax en la Champions League, con las estadísticas del lado catalán

El FC Barcelona y Ajax abrirán el miércoles en el Cam Nou la primera jornada del Grupo H de la Champions League, en el que será un encuentro inédito entre ambos equipos, con muchas similitudes, pero sin ningún emparejamiento oficial en competición continental.

Después de muchos decenios de torneos europeos, por fin un Barça-Ajax se podrá ver en un partido oficial, en el que será la puesta en escena de los dos equipos que mejor han desarrollado a la largo de la historia el fructuoso estilo holandés, que tantos frutos dio en los setenta a los ´ajacied´, y que posteriormente recogió el Barça en los años noventa hasta el presente.

Cuatro Copas de Europa cada equipo avalan diferentes momentos de la historia en que tanto Ajax como Barcelona han dominado el panorama continental, además de hacerlo con una plasticidad que aún se retiene en la retina de los aficionados.

En ambos casos, el mítico Johan Cruyff aparece en los dos bandos, primero con el Ajax cuando logró las tres primeras copas para su equipo, y después en el Barça para encauzar a la entidad azulgrana hacia la gloria, tras dotarla de un estilo de juego que perdura hoy día.

A pesar de la importancia capital del que aún se considera uno de los tres mejores jugadores de la historia, Cruyff no estará el miércoles en el Camp Nou, pues continúan las disputas entre él y la actual directiva barcelonista, al anunciar el holandés hace unas semanas que mientras que Sandro Rosell siga como presidente, él no pondrá los pies en el estadio azulgrana.

Sin Cruyff, pero con la emoción de ver la escuela holandesa de futbol interpretada por sus dos máximos exponentes, aunque en estados de forma muy diferentes, Barça y Ajax se medirán en un Camp Nou que ya ha pasado página al disgusto que le ocasionó la temporada pasada la eliminación en semifinales contra el Bayern Munich, por un cómputo general de 7-0, y con ganas de empezar un nuevo curso.

El Barça actual está algo más mejorado que el que cayó sin contemplaciones la temporada pasada contra el Bayern, aunque el equipo de Gerardo ´Tata´ Martino ha ido de más a menos en este arranque de temporada, en el que ha vivido con el agua al cuello en los últimos partidos.

El último episodio, en el Camp Nou el sábado contra el Sevilla (3-2), refleja a las claras que el conjunto catalán se encuentra muy lejos aún de las aspiraciones que tiene el técnico argentino para su nuevo equipo.

Falto de entereza entre líneas, fallón en ataque, venido a menos en la segunda parte con la ventaja de 2-0, y con jugadores que están atravesando un bajón, como Iniesta o Messi, el Barcelona se ha agarrado por ahora a la alegría que aporta Neymar y a los chispazos que sigue ofreciendo Messi, quien el sábado cuajó un partido discreto, aunque dos acciones suyas, especialmente la segunda, le dieron el triunfo a su equipo.

El Barcelona acude a la cita de la Champions debilitado en la banda izquierda, como consecuencia de la lesión de Jordi Alba, quien estará ausente tres semanas. Adriano Correia, que tomó el testigo cuando cambiaron al catalán contra el Sevilla, se presenta como la opción para dicha demarcación, mientras que el resto en la zaga serán los habituales: Alves, Mascherano y Piqué.

Por su parte, el Ajax visitará el Camp Nou como cuarto clasificado de la liga holandesa tras seis jornadas disputadas, y con el joven extremo danés Viktor Ficher (19 años) como estrella emergente y principal referencia ofensiva junto al canterano blaugrana Bojan Krkic, quien tendrá una ocasión única de reivindicarse en el feudo donde debutó.

El vigente campeón holandés podría prescindir de Siem de Jong, recién recuperado de una lesión, pero contará con jugadores imprescindibles como Daley Blind, Ricardo van Rhijn y Thulani Serero.

Los de Ámsterdam son conscientes del oponente al que se enfrentan en un grupo ya de por sí difícil, y consideran que el Barça está "tres o cuatro niveles por encima del resto de equipos de la competición", según dijo el central finlandés Niklas Moisander, en declaraciones al portal de noticias Nusport.

Las estadísticas están de parte del Barcelona, que de las ocho veces que se enfrentó en partidos amistosos o en otras competiciones con el Ajax, se proclamó vencedor en cinco ocasiones, frente a dos victorias del Ajax y un empate.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Cesc, Messi y Neymar.

Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Moisander, Denswil, Blind; Duarte, Serero, Schöne, Fischer; Sigthórsson y Bojan Kric.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).

Estadio: Camp Nou.

19/09/13 Nota 108280 

Fácil goleada del Barça.
Gracias Barça: Neymar.
Bayern Munich aplasta al Barcelona.
Noche triste en Camp Nou.
Un Barca frío ve la lesión de Messi
Demostración de futbol en Camp Nou.
El futuro del Camp Nou, a asamblea.
La Copa del Rey se disputará en el Camp Nou.
Barça se conforma con Neymar
Barça visita el Muro de los Lamentos


Arriba             
Tristeza y dolor en Pumas
 
Luis Rivera y sus planes del 2014


CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 17, 2013.- Pumas no ha podido ganar en lo que va del torneo, situación que hoy tiene muy dolido al grupo. Un grupo que dicen hasta el momento no ha perdido el amor a la camiseta, así lo aseguró Martín Bravo.

"A mí en lo personal me duele yo después del partido del domingo salí muy triste me dio mucho vergüenza, los abucheos me duelen. No creo que se haya perdido,   ...

 


CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 17, 2013.- El saltador de longitud Luis Alberto Rivera tendrá dos competencias fundamentales polarizadas el año entrante: el campeonato mundial bajo techo, en Polonia, del 7 al 9 de marzo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, del 14 al 30 de noviembre del 2014.

"Nosotros nos planteamos objetivos año con año, hay que ser muy realistas donde   ...

     
América con paso firme
 
Hat-Trick de Cristiano en goleada ´merengue´


CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 17, 2013.- América sigue con paso firme en su andar por la Concachampions 2013-2014, al vencer 3-0 a San Miguelito en duelo por el Grupo 4.
Raúl Jiménez, con doblete, y Andrés Andrade fueron los anotadores del encuentro disputado en el Estadio Azteca.
Si bien las Águilas fueron dominadoras en el primer tiempo, sufrió demasiado para abrir el marcador debido a   ...

 


GALATASARAY, Turquía.Sep. 17, 2013.- Real Madrid silenció el siempre cálido ´infierno turco´ a base de goles, exhibiendo su pegada en el inicio de una nueva búsqueda de la ´Décima´ Copa de Europa, en una excelsa segunda parte que tapó los apuros del primer acto y la lesión de Iker Casillas el día de su regreso (1-6).

El futbol del Real Madrid está por concretar pero en el camino   ...

     
No cerré la puerta nunca´: Vela
 
Drogba quiere repetir una victoria


SAN SEBASTIÁN, España, Sep. 17, 2013.- Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, habló al término del juego de Champions League sobre la Selección Mexicana.

El ariete en primera instancia negó sentirse el ´Salvador´ del Tri rumbo al Mundial Brasil 2014.

"Ninguna persona va a venir a cambiar el mundo ni a una Selección, yo creo es un trabajo de mucha gente y de hacer las cosas de   ...

 


ESTAMBUL, Turquía, Sep. 16, 2013.- Didier Drogba, delantero marfileño del Galatasaray, aseguró en la víspera del estreno europeo ante el Real Madrid, que espera "conseguir la victoria de la pasada temporada" en el Ali Sami Yen, que en ese momento no sirvió para superar los cuartos de final.

Real Madrid hizo valer la ventaja obtenida en el estadio Santiago Bernabéu para eliminar al Galatasaray,   ...

Vucetich contempla a Lobos y Vela para el Tri. 16/09/13
Cristiano ganará casi 50 mil euros diarios. 16/09/13
Bryan Ruiz se perdería duelo ante el Tri. 16/09/13
Confusión en control antidopaje a Horner. 16/09/13
Mayweather conectó 232 golpes ante ´Canelo´. 16/09/13

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.