Fernando Yunes urge al gobierno federal recursos y ayuda para las zonas afectadas por los fenómenos naturales.

• Piden a la ASF realice auditorías en las entidades donde llegarán los recursos del FONDEN.
A+   A-
• Los senadores del PAN vigilarán que los recursos federales sean empleados con la más estricta transparencia, eficacia, eficiencia y legalidad.

De la redacción.
Desde la tribuna del Senado, Fernando Yunes Márquez urgió al gobierno federal que haga llegar de manera fluida recursos y ayuda a los más afectados por el paso de los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel" que han impactado a la República Mexicana.

"Esperamos que el gobierno federal reaccione con inmediatez, que haga llegar los recursos a los más necesitados, que sigan empleando estrategias para rescatar a los que todavía se encuentran atrapados en sus casas, en distintas comunidades."

Fernando Yunes aseguró que los senadores del PAN serán férreos vigilantes de que los recursos públicos que lleguen a las entidades federativas por parte del gobierno federal, en especial del FONDEN, sean empleados con la más estricta transparencia, eficacia, eficiencia y legalidad.

"No podemos permitir que algunos funcionarios o servidores públicos utilicen estos recursos para promoción personal, y que su mezquindad los lleve a destinar sólo a unos cuantos la ayuda", agregó.

De esta manera, mediante un punto de acuerdo, los senadores del PAN solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación, que, en términos de lo que señala el artículo 79 de la Constitución, realice auditorías excepcionales, es decir, inmediatas en las entidades donde llegarán los recursos del FONDEN, para verificar que se estén aplicando de manera correcta.

"Ya ha ocurrido en el pasado que después de un desastre natural, los ciudadanos no saben dónde quedan estos recursos, ni les llega ayuda y mucho menos saben si se realizan las obras para evitar que se repitan estos hechos lamentables. No hagamos oídos sordos, sabemos perfectamente bien que, en muchas ocasiones, gobiernos estatales han desviado estos recursos que deberían ser para la gente y para obras de prevención. No lo podemos permitir."

De igual forma, el senador veracruzano pidió a la Secretaría de Gobernación que, por medio de la Coordinación General de Protección Civil y todas las secretarías del gobierno federal, se tomen todas las medidas preventivas para así tratar de evitar, en la medida de lo posible, nuevas afectaciones a la población ocasionadas por otros fenómenos meteorológicos que están por llegar, y que sin duda, seguirán impactando a nuestro país, principalmente al Golfo de México.

Por último, el senador Fernando Yunes hizo un reconocimiento a los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos , así como a los elementos de la Marina Armada de México, por su invaluable labor en las tareas de apoyo y rescate. "Asimismo, es importante reconocer a todos los mexicanos que deciden ayudar, de cualquier forma, a los afectados por los desastres naturales. Desde el Senado reconocemos y agradecemos su amor a México y su invariable apoyo para salir de esta difícil situación", concluyó.

19/09/13 Nota 108294 

Exige Fernando Yunes transparencia en el uso de los recursos del FONDEN.
Gobierno ordenó mapacheo en Veracruz: Yunes.
81 legisladores federales, encabezados por el Senador Fernando Yunes Márquez, presentan ante la PGR denuncia penal contra el Gobernador Javier Duarte y funcionarios estatales.
Asegura la SFP, malos manejos del FONDEN en Veracruz.
Bien aplicados los recursos del FONDEN en el municipio de Rafael Delgado.
Sergio Rodríguez quiere quitarse el estigma de empleado del gobierno.
Grillas.
Negó Fernando Yunes a Cordero; ahora lo trae a Veracruz.
"Destraban" recursos del FONDEN.
Por fin, en Rafael Delgado pavimentan carretera con recursos de FONDEN.


Arriba             
Bloqueados pasos en Tequila.
 
Encabeza Peña Nieto Reunión de Evaluación de Daños con los gobernadores de Veracruz y Tamaulipas.

TEQUILA, VER.- Con los temporales de huracanes y tormentas que han azotado a todo el Estado de Veracruz, esta vez fueron los caminos que conducen a Coxititla y Poscuautla, pertenecientes a este municipio los que quedaron bloqueados, dejando incomunicados a varios cientos de habitantes.

Aclarando que al ser destruidas las alcantarillas, ahora el paso queda prácticamente cerrado.

Este municipio   ...

 


De la redacción.
Tampico, Tamps.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de Veracruz en la coordinación y control de las afectaciones causadas por el huracán Ingrid, así como en la oportuna evacuación de las zonas de alto riesgo y el apoyo inmediato a las familias en los albergues.

"Ingrid trajo lluvias muy intensas y daños en   ...

     
El Diputado Tomás López promueve réplicas de talleres de la OEA en el Distrito de Zongolica.
 
Se reanudan clases este jueves en todo el estado: SEV.

Para impulsar y fortalecer el indigenismo en el distrito de Zongolica, el Diputado Federal Tomás López Landero, impulsa la formación y el acercamiento de las nuevas generaciones con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Como parte de las actividades para fortalecer el arraigo indígena e impulsar en el trabajo de campo los acuerdos internacionales en materia de equidad a los que   ...

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que este jueves se reanudarán clases en todos los centros educativos de la entidad, luego de la suspensión como medida preventiva los días martes y miércoles por las lluvias registradas en gran parte del territorio estatal, tras el paso del huracán Ingrid.

El Consejo Estatal de Protección Civil, determinó que existen condiciones para   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Denunciarán a maestros que no se incorporen a clases este martes en la escuela 20 de noviembre de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Insólito y primera vez, que dos fenómenos meteorológicos impactan en el país…Con el paso del Huracán Ingrid y la Tormenta Tropical Manuel, México refleja graves daños, inundaciones, pérdidas millonarias y lo peor, la muerte de 38 personas contabilizadas… Ciudades turísticas severamente afectadas como Acapulco, municipio que recibió la visita el Presidente   ...

 

Zongolica, Ver.- La Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria federal "20 de Noviembre" concedió su apoyo incondicional a los maestros que se incorporen este día a la actividad educativa y quienes no se presenten a laborar serán denunciados conforme a derecho.

Y es que durante una acalorada reunión entre paterfamilias y maestros de esta institución educativa, se acordó que el   ...

Alud de lodo y tierra daña casa de la ex diputada de Zongolica. 18/09/13
Dirigente social acusa no haber ni un solo apoyo de las instituciones para la población indígena. 18/09/13
Lamenta Ochoa Valdivia falta de sensibilidad política del Flavino Ríos. 18/09/13
Caseta de peaje, financiadora de profesores. 17/09/13
Iniciarán sanciones administrativas a profesores. 17/09/13

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.