Inaugura Sedema festival en el Inecol.

• Veracruz, sede del Congreso Nacional del Bambú.
A+   A-
De la redacción.
En Veracruz existen más de 30 especies locales de bambú, más las que han sido introducidas en más de 15 mil hectáreas sembradas y con potencial para crecer e impulsar un esquema que permita incentivar el desarrollo local, económica y socialmente, señaló el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez , al dar a conocer que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y el Instituto de Ecología (Inecol) la entidad será sede en 2014 del Congreso Nacional del Bambú.

Al inaugurar el Festival del Bambú en el auditorio del Inecol, comentó que el bambú es una planta con gran potencial para la restauración y conservación de ecosistemas en zonas riparias y prioritarias de atención, estrategia en la que se trabaja como esquema productivo y ambiental.

En ese sentido, dijo que, a través del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), los productores pueden obtener recursos para el impulso de plantaciones, por lo que los invitó a estar atentos a la emisión de la convocatoria.

Se tiene un presupuesto de 12 millones de pesos para apoyar proyectos productivos y ambientales en ocho cuencas hidrográficas prioritarias para la conservación y uso adecuado de la biodiversidad y restauración de la naturaleza.

Alvarado Martínez señaló que la estrategia de aprovechamiento y uso de esta planta puede dar resultados muy rápidos, a partir de cuatro años, y que puede ser fuente de generación de empleos para los habitantes de la zona centro de la entidad.

El titular de la Sedema enfatizó que es importante difundir y replicar el esquema productivo estatal a nivel nacional, pues Veracruz es punta de lanza en esta área, y abundó que de lo que se trata es de generar esquemas de cosechas por contrato, que estén aseguradas para su comercialización.

Ante investigadores, productores y servidores públicos estatales y federales, el servidor público subrayó que las plantaciones que más futuro tienen en Veracruz son las de bambú; también aseguró que la actual administración le apuesta a esta cosecha por la capacidad de esta planta de reconciliar y reconstituir el tejido ecosistémico.

A su vez, el director del Inecol, Martín Aluja Schuneman , destacó el trabajo realizado por la Sedema en las tareas de reforestación de laderas con bambú y sus labores de ordenamiento ecológico territorial, que permiten la planeación y adecuado uso del suelo.

También reconoció a la dependencia por encontrar soluciones amigables con el medio ambiente y por sus políticas positivas y alentadoras, estrategias en donde el Inecol es aliado de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Entre las actividades realizadas en el Festival del Bambú se encuentran visitas guiadas, proyección de videos, módulos temáticos, exposiciones, pláticas y venta de artesanías y plantas.

Asistieron, el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Veracruz, José Antonio González Azuara , la diputada e integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Brenda Abigail Reyes Aguirre , y el integrante del Comité Estatal del Bambú, Eduardo D’ Esezarte Lara, entre otros.

19/09/13 Nota 108300 

Investigan Sedema, Profepa y Conapesca causas de afectación de especies marinas en Antón Lizardo.
Nuevas inversiones en infraestructura con respeto al medio ambiente: Sedema.
Diputados del Congreso de Veracruz sostuvieron reunión con titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
Almodóvar inaugura el Festival de Cine de Los Ángeles.
Invertirá Veracruz más de 270 mdp en desarrollo forestal: Sedema.
Contribuyen biólogos al cuidado y protección de ecosistemas: Sedema.
2013, buen año para el medio ambiente: Sedema.
Cuidado y protección de ecosistemas y biodiversidad, ejes primordiales del gobierno estatal: Sedema.
Los días 18 y 19 de octubre Xalapa, sede del Primer Foro Estatal del Bambú.
Mina Caballo Blanco, un ecocidio: Sedema.


Arriba             
Fortalecen en Ixtac comité para la entrega-recepción.
 
Alumnos de escuelas desde Acultzingo, Zongolica e Ixtac participaron en el desfile del 16 de septiembre.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En atención a la instrucción del Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior, el ayuntamiento fortaleció el Comité que será el responsable de elaborar la documentación necesaria, para el proceso de la entrega-recepción, que se realizará a finales de año, a la administración pública entrante.

En la sala de cabildo del palacio municipal,   ...

 

Acultzingo Ver.- La pertinaz lluvia que cayó en la zona centro del Estado de Veracruz, no fue impedimento para que las autoridades municipales, participaran en el tradicional desfile del 16 de septiembre, en Acultzingo las autoridades encabezadas por al Alcalde Cándido Morales Andrade, abrieron la parada cívica desde la cochera de la línea camionera Choferes y Cobradores, hasta llegar al campo deportivo   ...

     
Imparte DIF de Ixtac platica el buen trato.
 
Aprueba gobierno federal recursos para pavimentar 4kms del camino viejo a Mariano Escobedo.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ixtaczoquitlán que preside Sandra Lilia Mendoza de Amador y el departamento del Programa de Atención a menores y adolescentes (PAMA) y psicología llevaron a cabo la 5a. Platica del "Buen Trato en familia".

En la plática estuvo presente el Lic. Mario Pérez Titular del Programa   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Después de varios meses de gestionar ante el gobierno federal recursos para ejecutar la pavimentación del camino viejo a Mariano Escobedo, finalmente fue aprobado el recurso, de ahí que en 30 días comenzaran a realizarse los tan esperados trabajos, revelo el alcalde Baldomero Montiel Estévez.

El entrevistado, dijo que nunca perdió la esperanza de obtener el apoyo   ...

     
El río Pánuco a 8 centímetros de su escala crítica; se recomienda tomar precauciones: PC.
 
Desfilan funcionarios y estudiantes en Ixtac.


• La Secretaría de Seguridad Pública apoya con cocinas móviles y elementos de la Marina distribuyen en lancha apoyos a las familias veracruzanas.

De la redacción.
En este momento, el río Pánuco se encuentra a ocho centímetros de su escala crítica, por lo que se prevé que en unas ocho horas tendríamos oficialmente desbordado este importante cuerpo de agua, por lo que se cuenta con 11 albergues   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Dando ejemplo de civilidad y patriotismo, empleados municipales sindicalizados y de confianza, encabezados por el alcalde Francisco Amador Damián y cuerpo edilicio, desfilaron por las principales calles, en conmemoración del 203 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

A los contingentes se unieron también los alumnos de la Telesecundaria   ...

Por primera vez, tiene reyna el ejido de Tlilapan. 17/09/13
Se apoderan en Huiloapan del agua de mendocinos. 16/09/13
Suspendido, recorrido de bandera siera. 16/09/13
Eligen a Reina de las Fiestas Patrias. 16/09/13
Autoriza el INAH Veracruz reubicar el monumento histórico puente San Nicolás. 14/09/13

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.