Platicas con alcalde electo de Zongolica van por buen camino: Sindicato.

Platicas con alcalde electo de Zongolica van por buen camino: Sindicato.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- Después de haber propuesto un pliego petitorio el sindicato de empleados al servicio del ayuntamiento a la alcaldesa Lidia Irma Mexhua Campos , les fue autorizado solo el incremento oficial al salario de un 3.9 por ciento. Dijo el secretario general Carlos Báez García .

Aclarando que este único punto que se sometió a deliberación de los que conforman el comité de huelga y ante la base trabajadora, llegaron al acuerdo positivo de aceptar este punto.

Señalaron que se había contemplado que los 36 empleados tuvieran acceso al IMSS para cotizar y tener puntos que los beneficien y no tener el servicio médico del sanatorio "escudero" así como apoyos a útiles escolares para los hijos de los trabajadores.

Después de las pláticas con la síndico que fue la autorizada junto con el asesor jurídico del ayuntamiento, llegaron al acuerdo de otorgarles la autorización del 3.9 % quedando los trabajadores medio satisfechos por no estar cumplido su pliego ni en un 50 por %, argumentando la alcaldesa que ya no hay recursos para hacer más ampliaciones de gastos.

Dijo la alcaldesa Lidia Irma Mexhua Campos , que solo lo que van a alcanzar los trabajadores en este último esfuerzo de la administración es la de que reciban su aguinaldo.

BUEN CAMINO CON ALCALDE ELECTO Y SINDICATO DE EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO.
Carlos Báez secretario del sindicato de empleados al servicio del ayuntamiento, dijo que las platicas que van teniendo con el alcalde electo Ricardo Macuixtle García van por buen camino.

Asegurando que la única petición que le están haciendo es el de que les respete el pliego petitorio en su primer año de administración pública, por lo que los resultados de las pláticas son buenos y creen que estarán mejor en tiempos mejores.

19/09/13 Nota 108302 

Sindicato del ayuntamiento de Zongolica presentaron cinco puntos para no irse a huelga.
Alcalde electo busca con el Gobierno Estatal, reconstruir caminos.
Desde hace 23 años el CDM del PRI en Zongolica organiza una carrera con motivo del 15 de septiembre.
Alcaldesa sólo trabajó por sus intereses: Zongoliqueños.
Monitorean ríos y daños en comunidades de Zongolica.
Trabajar en ciento cincuenta comunidades de Zongolica: Macuixtle.
Se dará seguimiento a la agenda 2060: Alcalde electo.
Recibe Ricardo Macuixtle su constancia de mayoría.
En Zongolica el PAN declina por el PRI.
Amaga diputado Federal y candidato por Zongolica con renunciar al PRI.


Arriba             
Tranquilidad en unidad INDECO Zongolica.
 
Inaugura Sedema festival en el Inecol.

ZONGOLICA, VER.- Hasta el día de ayer, tal y como lo muestra la gráfica tomada ayer a las 13 horas de la tarde, luce tranquila y sin inundación, lo que es reconocido como la unidad habitacional INDECO de la cabecera municipal de Zongoilca.

Sin embargo, Humberto Cervantes director de protección civil municipal, dijo que por prevención e instrucción se mantienen las 29 personas que son propietarios   ...

 

En Veracruz existen más de 30 especies locales de bambú, más las que han sido introducidas en más de 15 mil hectáreas sembradas y con potencial para crecer e impulsar un esquema que permita incentivar el desarrollo local, económica y socialmente, señaló el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, al dar a conocer que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y el Instituto de Ecología   ...

     
Fortalecen en Ixtac comité para la entrega-recepción.
 
Alumnos de escuelas desde Acultzingo, Zongolica e Ixtac participaron en el desfile del 16 de septiembre.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En atención a la instrucción del Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior, el ayuntamiento fortaleció el Comité que será el responsable de elaborar la documentación necesaria, para el proceso de la entrega-recepción, que se realizará a finales de año, a la administración pública entrante.

En la sala de cabildo del palacio municipal,   ...

 

Acultzingo Ver.- La pertinaz lluvia que cayó en la zona centro del Estado de Veracruz, no fue impedimento para que las autoridades municipales, participaran en el tradicional desfile del 16 de septiembre, en Acultzingo las autoridades encabezadas por al Alcalde Cándido Morales Andrade, abrieron la parada cívica desde la cochera de la línea camionera Choferes y Cobradores, hasta llegar al campo deportivo   ...

     
Imparte DIF de Ixtac platica el buen trato.
 
Aprueba gobierno federal recursos para pavimentar 4kms del camino viejo a Mariano Escobedo.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ixtaczoquitlán que preside Sandra Lilia Mendoza de Amador y el departamento del Programa de Atención a menores y adolescentes (PAMA) y psicología llevaron a cabo la 5a. Platica del "Buen Trato en familia".

En la plática estuvo presente el Lic. Mario Pérez Titular del Programa   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Después de varios meses de gestionar ante el gobierno federal recursos para ejecutar la pavimentación del camino viejo a Mariano Escobedo, finalmente fue aprobado el recurso, de ahí que en 30 días comenzaran a realizarse los tan esperados trabajos, revelo el alcalde Baldomero Montiel Estévez.

El entrevistado, dijo que nunca perdió la esperanza de obtener el apoyo   ...

El río Pánuco a 8 centímetros de su escala crítica; se recomienda tomar precauciones: PC. 18/09/13
Desfilan funcionarios y estudiantes en Ixtac. 17/09/13
Por primera vez, tiene reyna el ejido de Tlilapan. 17/09/13
Se apoderan en Huiloapan del agua de mendocinos. 16/09/13
Suspendido, recorrido de bandera siera. 16/09/13

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.