Platicas con alcalde electo de Zongolica van por buen camino: Sindicato.

Platicas con alcalde electo de Zongolica van por buen camino: Sindicato.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- Después de haber propuesto un pliego petitorio el sindicato de empleados al servicio del ayuntamiento a la alcaldesa Lidia Irma Mexhua Campos , les fue autorizado solo el incremento oficial al salario de un 3.9 por ciento. Dijo el secretario general Carlos Báez García .

Aclarando que este único punto que se sometió a deliberación de los que conforman el comité de huelga y ante la base trabajadora, llegaron al acuerdo positivo de aceptar este punto.

Señalaron que se había contemplado que los 36 empleados tuvieran acceso al IMSS para cotizar y tener puntos que los beneficien y no tener el servicio médico del sanatorio "escudero" así como apoyos a útiles escolares para los hijos de los trabajadores.

Después de las pláticas con la síndico que fue la autorizada junto con el asesor jurídico del ayuntamiento, llegaron al acuerdo de otorgarles la autorización del 3.9 % quedando los trabajadores medio satisfechos por no estar cumplido su pliego ni en un 50 por %, argumentando la alcaldesa que ya no hay recursos para hacer más ampliaciones de gastos.

Dijo la alcaldesa Lidia Irma Mexhua Campos , que solo lo que van a alcanzar los trabajadores en este último esfuerzo de la administración es la de que reciban su aguinaldo.

BUEN CAMINO CON ALCALDE ELECTO Y SINDICATO DE EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO.
Carlos Báez secretario del sindicato de empleados al servicio del ayuntamiento, dijo que las platicas que van teniendo con el alcalde electo Ricardo Macuixtle García van por buen camino.

Asegurando que la única petición que le están haciendo es el de que les respete el pliego petitorio en su primer año de administración pública, por lo que los resultados de las pláticas son buenos y creen que estarán mejor en tiempos mejores.

19/09/13 Nota 108302 

Sindicato del ayuntamiento de Zongolica presentaron cinco puntos para no irse a huelga.
Alcalde electo busca con el Gobierno Estatal, reconstruir caminos.
Desde hace 23 años el CDM del PRI en Zongolica organiza una carrera con motivo del 15 de septiembre.
Alcaldesa sólo trabajó por sus intereses: Zongoliqueños.
Monitorean ríos y daños en comunidades de Zongolica.
Trabajar en ciento cincuenta comunidades de Zongolica: Macuixtle.
Se dará seguimiento a la agenda 2060: Alcalde electo.
Recibe Ricardo Macuixtle su constancia de mayoría.
En Zongolica el PAN declina por el PRI.
Amaga diputado Federal y candidato por Zongolica con renunciar al PRI.


Arriba             
Tranquilidad en unidad INDECO Zongolica.
 
Inaugura Sedema festival en el Inecol.

ZONGOLICA, VER.- Hasta el día de ayer, tal y como lo muestra la gráfica tomada ayer a las 13 horas de la tarde, luce tranquila y sin inundación, lo que es reconocido como la unidad habitacional INDECO de la cabecera municipal de Zongoilca.

Sin embargo, Humberto Cervantes director de protección civil municipal, dijo que por prevención e instrucción se mantienen las 29 personas que son propietarios   ...

 

En Veracruz existen más de 30 especies locales de bambú, más las que han sido introducidas en más de 15 mil hectáreas sembradas y con potencial para crecer e impulsar un esquema que permita incentivar el desarrollo local, económica y socialmente, señaló el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, al dar a conocer que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y el Instituto de Ecología   ...

     
Fortalecen en Ixtac comité para la entrega-recepción.
 
Alumnos de escuelas desde Acultzingo, Zongolica e Ixtac participaron en el desfile del 16 de septiembre.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En atención a la instrucción del Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior, el ayuntamiento fortaleció el Comité que será el responsable de elaborar la documentación necesaria, para el proceso de la entrega-recepción, que se realizará a finales de año, a la administración pública entrante.

En la sala de cabildo del palacio municipal,   ...

 

Acultzingo Ver.- La pertinaz lluvia que cayó en la zona centro del Estado de Veracruz, no fue impedimento para que las autoridades municipales, participaran en el tradicional desfile del 16 de septiembre, en Acultzingo las autoridades encabezadas por al Alcalde Cándido Morales Andrade, abrieron la parada cívica desde la cochera de la línea camionera Choferes y Cobradores, hasta llegar al campo deportivo   ...

     
Imparte DIF de Ixtac platica el buen trato.
 
Aprueba gobierno federal recursos para pavimentar 4kms del camino viejo a Mariano Escobedo.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ixtaczoquitlán que preside Sandra Lilia Mendoza de Amador y el departamento del Programa de Atención a menores y adolescentes (PAMA) y psicología llevaron a cabo la 5a. Platica del "Buen Trato en familia".

En la plática estuvo presente el Lic. Mario Pérez Titular del Programa   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Después de varios meses de gestionar ante el gobierno federal recursos para ejecutar la pavimentación del camino viejo a Mariano Escobedo, finalmente fue aprobado el recurso, de ahí que en 30 días comenzaran a realizarse los tan esperados trabajos, revelo el alcalde Baldomero Montiel Estévez.

El entrevistado, dijo que nunca perdió la esperanza de obtener el apoyo   ...

El río Pánuco a 8 centímetros de su escala crítica; se recomienda tomar precauciones: PC. 18/09/13
Desfilan funcionarios y estudiantes en Ixtac. 17/09/13
Por primera vez, tiene reyna el ejido de Tlilapan. 17/09/13
Se apoderan en Huiloapan del agua de mendocinos. 16/09/13
Suspendido, recorrido de bandera siera. 16/09/13

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.