Entrega Sedesol apoyos a 500 familias de Pánuco afectadas por lluvias.

• Se han destinado más de 4 millones de pesos a través del Programa de Empleo Temporal.
A+   A-
De la redacción.
Pánuco, Ver.- Por instrucciones durante la Sesión de Evaluación de Protección Civil, celebrada en este municipio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyos directos a 500 familias de tres colonias de esta ciudad, luego de las inundaciones provocadas por el huracán Ingrid.

El titular de la dependencia, Alberto Silva Ramos , acompañado por el alcalde Fortino Vázquez Elorza , y el delegado de la Sedesol federal, Alfredo Peralta Alfany , encabezaron la entrega de víveres, agua, colchonetas, paquetes de aseo personal y para las viviendas.

Cientos de familias de las colonias La Viva, Guzmán Neyra y Reserva Patrimonial, asentadas al margen de un canal, se dieron cita para recibir el apoyo enviado por el Ejecutivo estatal. En su recorrido de trabajo, Silva Ramos acompañó al Gobernador en la reunión de evaluación para determinar acciones a tomar en apoyo de la población damnificada.

Reiteró que las acciones de apoyo se desarrollan de manera coordinada con el Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto , a través de la Sedesol federal, para hacer llegar más y mejores beneficios a la población afectada.

Es importante mencionar que las Brigadas Adelante efectuaron un censo de evaluación para que, en la medida de lo posible, el Gobierno del Estado trate de compensar a las familias que perdieron sus bienes materiales y enseres domésticos básicos, tal como se hizo en el puerto de Veracruz, San Rafael y Tuxpan.

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Vicente Benítez González , y el de Infraestructura Regional, Arturo Jaramillo Díaz de León, el titular de la Sedesol indicó que también se han destinado más de 4 millones de pesos a través del Programa de Empleo Temporal (PET).

En el evento se dijo que con esta estrategia las personas, al tiempo de asear sus hogares y los espacios públicos como escuelas, parques y demás, reciben un beneficio económico de parte del Gobierno de la República.

Al concluir la sesión, el servidor público recordó que más de 10 mil veracruzanos han recibido diversos apoyos directos desde que iniciaron las contingencias por lluvias, a través de los gobiernos estatal y federal, luego de los estragos que dejaron Fernand e Ingrid.

19/09/13 Nota 108304 

Entrega Sedesol apoyos a mil 500 familias de Tuxpan, tras el paso de Ingrid.
Destinan más de 6 mdp gobiernos federal y estatal para proyectos productivos.
Entrega Sedesol 89 escrituras en el puerto de Veracruz.
Gobierno del Estado y la UV, aliados en el combate a la pobreza: Sedesol.
Con una inversión de 11 mdp entrega Sedesol sistema múltiple de agua potable en Calcahualco.
Continúa Sistema Estatal de PC apoyo a municipios de la zona centro afectados por lluvias.
Con una inversión de más de 9 mdp, entrega Sedesol Sistema Múltiple de Agua Potable en Jalacingo.
Emite PC alerta hidrometeorológica por fuertes lluvias en el estado de Veracruz.
Entregan apoyos a abuelitos de Tenejapan.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ayuntamiento conmemorará 28 aniversario de Protección Civil.
 
Platicas con alcalde electo de Zongolica van por buen camino: Sindicato.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Dirección Municipal de Protección Civil anunció un desfile a realizarse este jueves, para conmemorar el 28 Aniversario del lamentable terremoto de 8.5 grados en escala de Richter que sacudió la ciudad de México, dejando miles de muertos y desaparecidos.

Dicho desfile además, enmarcará la ceremonia de clausura, de la Semana Nacional de Protección Civil,   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Después de haber propuesto un pliego petitorio el sindicato de empleados al servicio del ayuntamiento a la alcaldesa Lidia Irma Mexhua Campos, les fue autorizado solo el incremento oficial al salario de un 3.9 por ciento. Dijo el secretario general Carlos Báez García.

Aclarando que este único punto que se sometió a deliberación de los que conforman el comité de huelga y ante   ...

     
Tranquilidad en unidad INDECO Zongolica.
 
Inaugura Sedema festival en el Inecol.

ZONGOLICA, VER.- Hasta el día de ayer, tal y como lo muestra la gráfica tomada ayer a las 13 horas de la tarde, luce tranquila y sin inundación, lo que es reconocido como la unidad habitacional INDECO de la cabecera municipal de Zongoilca.

Sin embargo, Humberto Cervantes director de protección civil municipal, dijo que por prevención e instrucción se mantienen las 29 personas que son propietarios   ...

 

En Veracruz existen más de 30 especies locales de bambú, más las que han sido introducidas en más de 15 mil hectáreas sembradas y con potencial para crecer e impulsar un esquema que permita incentivar el desarrollo local, económica y socialmente, señaló el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, al dar a conocer que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y el Instituto de Ecología   ...

     
Fortalecen en Ixtac comité para la entrega-recepción.
 
Alumnos de escuelas desde Acultzingo, Zongolica e Ixtac participaron en el desfile del 16 de septiembre.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En atención a la instrucción del Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior, el ayuntamiento fortaleció el Comité que será el responsable de elaborar la documentación necesaria, para el proceso de la entrega-recepción, que se realizará a finales de año, a la administración pública entrante.

En la sala de cabildo del palacio municipal,   ...

 

Acultzingo Ver.- La pertinaz lluvia que cayó en la zona centro del Estado de Veracruz, no fue impedimento para que las autoridades municipales, participaran en el tradicional desfile del 16 de septiembre, en Acultzingo las autoridades encabezadas por al Alcalde Cándido Morales Andrade, abrieron la parada cívica desde la cochera de la línea camionera Choferes y Cobradores, hasta llegar al campo deportivo   ...

Imparte DIF de Ixtac platica el buen trato. 18/09/13
Aprueba gobierno federal recursos para pavimentar 4kms del camino viejo a Mariano Escobedo. 18/09/13
El río Pánuco a 8 centímetros de su escala crítica; se recomienda tomar precauciones: PC. 18/09/13
Desfilan funcionarios y estudiantes en Ixtac. 17/09/13
Por primera vez, tiene reyna el ejido de Tlilapan. 17/09/13

Arriba             

Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - La inexperiencia provocó falta de pericia en un conductor de un autobús de la línea Choferes y Cobradores (CHyC) poniendo en riesgo a decenas de usuarios al chocar con la esquina del techo de concreto, de una parada que se ubica precisamente frente al palacio municipal de Nogales.

Y es que minutos después del mediodía, Felipe "N" conductor del   ...

Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Esto es ya una vergüenza para el "Honesto" Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Detectar y comprobar que su protegido y socio Zenyazen Roberto Escobar García tiene más propiedades que el nopal. En abril publicamos información sobre la casa que habita en el Fraccionamiento privado Las Palomas, cerca de Montemagno, donde se cotizan las casas en $3, 4 y 6 millones   ...

Intenta organización social, "apretar" a Tránsito del Estado.
Líder nacional de UGOCP toma protesta a Jacqueline García.
Evalúa Protección Civil Veracruz daños en viviendas afectadas por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.