Se organizan padres de familia para protestar contra profesores paristas.

Se organizan padres de familia para protestar contra profesores paristas.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- A casi un mes del inicio del movimiento magisterial, padres de familia en la zona centro se organizan con el afán de dar a conocer su inconformidad en contra de la paralización de las escuelas en la región conurbada de Orizaba hasta Acultzingo y Maltrata.

Los paterfamilias quieren que sus hijos regresen a las escuelas por lo que hicieron un llamado al gobierno estatal y federal para que se accione en contra de una minoría de mentores que están afectando el derecho a la educación.

"No estamos en contra de su movimiento, sin embargo, tienen una obligación que cumplir y no la están desarrollando; es tiempo a que el gobierno se decida y aplique la ley laboral contra quienes están afectando el desarrollo educativo de miles de estudiantes quienes no están aprendiendo el contenido de diversas materias, a pesar de que les den guías para estudiar", sostuvieron padres de familia quienes no dieron a conocer sus apellidos, sólo se presentaron como la señora Rocío X, Samuel X entre otros ciudadanos quienes dijeron ser padres de familia de la escuela primaria Orizaba.

Reconocieron la iniciativa de padres de familia de la escuela "Benito Juárez" al apoderarse de este plantel, sin embargo, ahora lo que se requiere es que el gobierno tome cartas en este asunto, "que ponga profesores interinos mientras tanto".

En el remarcado tema de la reforma educativa, aseguraron que el gobierno tiene que respetar la constitución en cuanto al derecho a educar; "aquí, el gobierno está haciendo algo que debió haber hecho hace muchos años; sabemos que el gremio magisterial es una clase privilegiada desde la remuneración de su trabajo en sueldo y prestaciones como haber monopolizado los espacios de trabajo; ya es tiempo de que este sector se profesionalice y los mentores tengan el nivel académico que se requiere para la formación de los estudiantes; no depender de sedicentes profesores quienes obtuvieron su plaza mediante herencia o la compra de esta".

Al final, mencionan que de seguir con la paralización de las clases, serán ellos mismos quienes tomen las escuelas y exigirán al gobierno que envíen nuevos profesores a los planteles.

20/09/13 Nota 108310 

Embravecen padres de tele bachillerato de Póscuautla.
Denunciarán a maestros que no se incorporen a clases este martes en la escuela 20 de noviembre de Zongolica.
Padres de familia se unen en Xalapa.
Pide Asociación de Padres de Familia a maestros que regresen a las aulas.
Grillas.
Profesores se niegan a participar en el desfile.
Padres de familia y alumnos quieren volver a clases.
Justifica espacios educativos obras en escuelas.
En Ixtac las escuelas reciben diversos apoyos del ayuntamiento.
Protestan padres de familia por cuotas obligatorias en escuelas.


Arriba             
Cañeros dan la espalda a sus líderes nacionales.
 
Beneficia IMSS a Veracruz con abasto histórico de medicamentos.

CÓRDOBA, VER.- Ahora fueron cientos de cañeros quienes desquiciaron la circulación vehicular en puntos estratégicos carreteros, al protestar en contra del gobierno federal por no haberles enviado recursos que reactivarán el campo tras las pérdidas sufridas en la zafra pasada.

Córdoba fue uno de los puntos en donde se agruparon los cañeros y en donde protestan de manera indefinida, hasta que   ...

 

Como parte de la Estrategia de Contratación Pública del Gobierno Federal anunciada por el Presidente de la República el pasado 8 de julio, el día de hoy se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las Convocatorias que conforman la Compra Consolidada de medicamentos y material de curación más grande en la historia de México. El monto de esta compra asciende a 43 mil millones de pesos.

El   ...

     
Discapacitado ofrecerá conferencia motivacional a la juventud de Orizaba.
 
Molestos vecinos con el camino que conduce al río Matzinga.

Orizaba, Veracruz.- Como resultado de una fiebre mal atendida en el Seguro Social Cibran Mendiola López enfrenta en la actualidad una discapacidad motriz que le impide caminar y hablar, sin embargo apoyado por una computadora móvil y apoyado por sus padres, hoy se gana la vida ofreciendo conferencias motivacionales, con el objeto de evitar el incremento de suicidio en los jóvenes.

La tarde de   ...

 

MATZINGA, VER.- Molestos los vecinos del camino del río Matzinga que se ubica en el municipio de Tlilapan, ya que una constructor que se encarga de explotar el barro acabo con su camino. Señalaron José Ixmatlahua, Josefina Gerónimo entre otros.

Señalaron que este camino no tiene banqueta y ahora l paso de tantos camiones de volteo que dan un sinnúmero de vueltas para sacar el barro a cementos   ...

     
Fernando Yunes urge al gobierno federal recursos y ayuda para las zonas afectadas por los fenómenos naturales.
 
Bloqueados pasos en Tequila.


De la redacción.
Desde la tribuna del Senado, Fernando Yunes Márquez urgió al gobierno federal que haga llegar de manera fluida recursos y ayuda a los más afectados por el paso de los fenómenos naturales "Ingrid" y "Manuel" que han impactado a la República Mexicana.

"Esperamos que el gobierno federal reaccione con inmediatez, que haga llegar los recursos a los más necesitados, que sigan   ...

 

TEQUILA, VER.- Con los temporales de huracanes y tormentas que han azotado a todo el Estado de Veracruz, esta vez fueron los caminos que conducen a Coxititla y Poscuautla, pertenecientes a este municipio los que quedaron bloqueados, dejando incomunicados a varios cientos de habitantes.

Aclarando que al ser destruidas las alcantarillas, ahora el paso queda prácticamente cerrado.

Este municipio   ...

Encabeza Peña Nieto Reunión de Evaluación de Daños con los gobernadores de Veracruz y Tamaulipas. 19/09/13
El Diputado Tomás López promueve réplicas de talleres de la OEA en el Distrito de Zongolica. 19/09/13
Se reanudan clases este jueves en todo el estado: SEV. 19/09/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/09/13
Denunciarán a maestros que no se incorporen a clases este martes en la escuela 20 de noviembre de Zongolica. 18/09/13

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.