Con el boulevard Córdoba-Fortín, garantizado el abasto de agua: SIOP.

• La CAEVenviará pipas para garantizar el suministro del servicio durante el corte.
A+   A-
• Debido a los trabajos de reconstrucción de las líneas de abastecimiento que pasan por debajo de la obra, el suministro de agua potable se suspenderá el viernes a partir de las 05:00 horas, y será restablecido el sábado por la mañana.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La modernización del boulevard Córdoba-Fortín contempla la sustitución de tuberías que por su antigüedad provocan constantes cortes de suministro, con lo que se garantiza el abasto permanente de agua a la población, señaló el director de Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss .

El servidor público de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) adelantó que este viernes a partir de las 05:00 horas se interrumpirá el suministro de agua potable que abastece a los municipios de Córdoba y Fortín derivado de los trabajos de reconstrucción de las líneas de abastecimiento que pasan por debajo del boulevard, pero se restablecerá el sábado por la tarde.

No obstante, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) enviará pipas para garantizar el suministro del servicio durante el corte, que se hará con el objetivo hacer las conexiones simultáneas de seis puntos de la tubería nueva, la cual abastecerá a más del 50 por ciento de la población de Córdoba. Lo anterior, apuntó, como parte de los trabajos de modernización del boulevard Córdoba-Fortín, de 7.6 kilómetros de longitud.

Navarro Kloss recordó que la obra se realiza en tres etapas: la primera, de las vías del tren a la Avenida 3 Oriente de Fortín, de 1.4 kilómetros de longitud en un solo sentido; la segunda, de la Avenida 11 a las vías del río en ambos sentidos, con 3.1 kilómetros, y el tercer tramo, de la Avenida 3 Oriente de Fortín hacia las vías del tren.

La autoridad verifica que las obras hidráulicas se realizan de acuerdo con la calidad normativa para evitar futuros hundimientos, garantizando su vida útil.

20/09/13 Nota 108317 

Bloquean bulevar en Fortín.
Suministro de agua por gravedad, solución a la escasez de agua en Moyoapan: Aquileo Herrera.
De acuerdo la sociedad con P.T. las carreteras son un asco.
Formaliza Gobernador desde Córdoba mando único policial.
Aplican 50 millones en la modernización del bulevar Córdoba-Fortín.
Restablecen servicio de agua en la zona centro.
El abasto de agua potable en Fortín está garantizado: Segob.
Construye ayuntamiento 3 nuevas obras que mejoran vida de las familias.


Arriba             
Asociación entregará aparatos auditivos en Nogales.
 
Entrega Sedesol apoyos a 500 familias de Pánuco afectadas por lluvias.

NOGALES, VER.- La Asociación Educativa de Mujeres por Veracruz en próximos días realizará la entrega de apoyos en colonias y congregaciones del municipio de Nogales, como lo ha venido haciendo en diversas localidades de esta zona centro.

Julieta Vega de la Torre, titular de esta organización mencionó que serán un promedio de 25 aparatos auditivos que serán entregados a igual número de personas   ...

 

Pánuco, Ver.- Por instrucciones durante la Sesión de Evaluación de Protección Civil, celebrada en este municipio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyos directos a 500 familias de tres colonias de esta ciudad, luego de las inundaciones provocadas por el huracán Ingrid.

El titular de la dependencia, Alberto Silva Ramos, acompañado por el alcalde Fortino Vázquez Elorza,   ...

     
Ayuntamiento conmemorará 28 aniversario de Protección Civil.
 
Platicas con alcalde electo de Zongolica van por buen camino: Sindicato.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Dirección Municipal de Protección Civil anunció un desfile a realizarse este jueves, para conmemorar el 28 Aniversario del lamentable terremoto de 8.5 grados en escala de Richter que sacudió la ciudad de México, dejando miles de muertos y desaparecidos.

Dicho desfile además, enmarcará la ceremonia de clausura, de la Semana Nacional de Protección Civil,   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Después de haber propuesto un pliego petitorio el sindicato de empleados al servicio del ayuntamiento a la alcaldesa Lidia Irma Mexhua Campos, les fue autorizado solo el incremento oficial al salario de un 3.9 por ciento. Dijo el secretario general Carlos Báez García.

Aclarando que este único punto que se sometió a deliberación de los que conforman el comité de huelga y ante   ...

     
Tranquilidad en unidad INDECO Zongolica.
 
Inaugura Sedema festival en el Inecol.

ZONGOLICA, VER.- Hasta el día de ayer, tal y como lo muestra la gráfica tomada ayer a las 13 horas de la tarde, luce tranquila y sin inundación, lo que es reconocido como la unidad habitacional INDECO de la cabecera municipal de Zongoilca.

Sin embargo, Humberto Cervantes director de protección civil municipal, dijo que por prevención e instrucción se mantienen las 29 personas que son propietarios   ...

 

En Veracruz existen más de 30 especies locales de bambú, más las que han sido introducidas en más de 15 mil hectáreas sembradas y con potencial para crecer e impulsar un esquema que permita incentivar el desarrollo local, económica y socialmente, señaló el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, al dar a conocer que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y el Instituto de Ecología   ...

Fortalecen en Ixtac comité para la entrega-recepción. 18/09/13
Alumnos de escuelas desde Acultzingo, Zongolica e Ixtac participaron en el desfile del 16 de septiembre. 18/09/13
Imparte DIF de Ixtac platica el buen trato. 18/09/13
Aprueba gobierno federal recursos para pavimentar 4kms del camino viejo a Mariano Escobedo. 18/09/13
El río Pánuco a 8 centímetros de su escala crítica; se recomienda tomar precauciones: PC. 18/09/13

Arriba             

Habitantes de la colonia libertad agrarista no aceptan la forma de cómo pretenden renovar el comité de vecinos.
 
Detectan posible daño patrimonial por 460 mdp… La hora de la verdad para Cuitlas…

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el inesperado anuncio de renovar el comité de vecinos de la Colonia Libertad Agrarista ubicada al sur de la ciudad, los representantes de los 113 propietarios de los lotes del complejo vecinal manifestaron su inconformidad en contra de la Coordinadora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento local, debido a que su periodo culmina con la actual   ...

Caleidoscopio.
Padres de familia los más estresados ante posible regreso a clases presenciales: Carolina Rosales.
Reciben trabajadores del IMSS reconocimientos por años de servicio.
Propone Gonzalo Guízar "inhibición sexual" para agresores sexuales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado realiza la revisión de la primera cuenta pública 2019 del Gobierno del Estado y el poder ejecutivo, podría enfrentar un daño patrimonial por 460 millones de pesos.

Para el Gobernador de la 4T, se llegó la hora de la verdad, los números a comprobar y demostrar que esta administración será mejor   ...

Pierde adeptos el Gobierno al decretar Ley Seca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá…
Buscan a abogada.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.