Con el boulevard Córdoba-Fortín, garantizado el abasto de agua: SIOP.

• La CAEVenviará pipas para garantizar el suministro del servicio durante el corte.
A+   A-
• Debido a los trabajos de reconstrucción de las líneas de abastecimiento que pasan por debajo de la obra, el suministro de agua potable se suspenderá el viernes a partir de las 05:00 horas, y será restablecido el sábado por la mañana.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La modernización del boulevard Córdoba-Fortín contempla la sustitución de tuberías que por su antigüedad provocan constantes cortes de suministro, con lo que se garantiza el abasto permanente de agua a la población, señaló el director de Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss .

El servidor público de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) adelantó que este viernes a partir de las 05:00 horas se interrumpirá el suministro de agua potable que abastece a los municipios de Córdoba y Fortín derivado de los trabajos de reconstrucción de las líneas de abastecimiento que pasan por debajo del boulevard, pero se restablecerá el sábado por la tarde.

No obstante, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) enviará pipas para garantizar el suministro del servicio durante el corte, que se hará con el objetivo hacer las conexiones simultáneas de seis puntos de la tubería nueva, la cual abastecerá a más del 50 por ciento de la población de Córdoba. Lo anterior, apuntó, como parte de los trabajos de modernización del boulevard Córdoba-Fortín, de 7.6 kilómetros de longitud.

Navarro Kloss recordó que la obra se realiza en tres etapas: la primera, de las vías del tren a la Avenida 3 Oriente de Fortín, de 1.4 kilómetros de longitud en un solo sentido; la segunda, de la Avenida 11 a las vías del río en ambos sentidos, con 3.1 kilómetros, y el tercer tramo, de la Avenida 3 Oriente de Fortín hacia las vías del tren.

La autoridad verifica que las obras hidráulicas se realizan de acuerdo con la calidad normativa para evitar futuros hundimientos, garantizando su vida útil.

20/09/13 Nota 108317 

Bloquean bulevar en Fortín.
Suministro de agua por gravedad, solución a la escasez de agua en Moyoapan: Aquileo Herrera.
De acuerdo la sociedad con P.T. las carreteras son un asco.
Formaliza Gobernador desde Córdoba mando único policial.
Aplican 50 millones en la modernización del bulevar Córdoba-Fortín.
Restablecen servicio de agua en la zona centro.
El abasto de agua potable en Fortín está garantizado: Segob.
Construye ayuntamiento 3 nuevas obras que mejoran vida de las familias.


Arriba             
Asociación entregará aparatos auditivos en Nogales.
 
Entrega Sedesol apoyos a 500 familias de Pánuco afectadas por lluvias.

NOGALES, VER.- La Asociación Educativa de Mujeres por Veracruz en próximos días realizará la entrega de apoyos en colonias y congregaciones del municipio de Nogales, como lo ha venido haciendo en diversas localidades de esta zona centro.

Julieta Vega de la Torre, titular de esta organización mencionó que serán un promedio de 25 aparatos auditivos que serán entregados a igual número de personas   ...

 

Pánuco, Ver.- Por instrucciones durante la Sesión de Evaluación de Protección Civil, celebrada en este municipio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyos directos a 500 familias de tres colonias de esta ciudad, luego de las inundaciones provocadas por el huracán Ingrid.

El titular de la dependencia, Alberto Silva Ramos, acompañado por el alcalde Fortino Vázquez Elorza,   ...

     
Ayuntamiento conmemorará 28 aniversario de Protección Civil.
 
Platicas con alcalde electo de Zongolica van por buen camino: Sindicato.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Dirección Municipal de Protección Civil anunció un desfile a realizarse este jueves, para conmemorar el 28 Aniversario del lamentable terremoto de 8.5 grados en escala de Richter que sacudió la ciudad de México, dejando miles de muertos y desaparecidos.

Dicho desfile además, enmarcará la ceremonia de clausura, de la Semana Nacional de Protección Civil,   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Después de haber propuesto un pliego petitorio el sindicato de empleados al servicio del ayuntamiento a la alcaldesa Lidia Irma Mexhua Campos, les fue autorizado solo el incremento oficial al salario de un 3.9 por ciento. Dijo el secretario general Carlos Báez García.

Aclarando que este único punto que se sometió a deliberación de los que conforman el comité de huelga y ante   ...

     
Tranquilidad en unidad INDECO Zongolica.
 
Inaugura Sedema festival en el Inecol.

ZONGOLICA, VER.- Hasta el día de ayer, tal y como lo muestra la gráfica tomada ayer a las 13 horas de la tarde, luce tranquila y sin inundación, lo que es reconocido como la unidad habitacional INDECO de la cabecera municipal de Zongoilca.

Sin embargo, Humberto Cervantes director de protección civil municipal, dijo que por prevención e instrucción se mantienen las 29 personas que son propietarios   ...

 

En Veracruz existen más de 30 especies locales de bambú, más las que han sido introducidas en más de 15 mil hectáreas sembradas y con potencial para crecer e impulsar un esquema que permita incentivar el desarrollo local, económica y socialmente, señaló el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, al dar a conocer que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado y el Instituto de Ecología   ...

Fortalecen en Ixtac comité para la entrega-recepción. 18/09/13
Alumnos de escuelas desde Acultzingo, Zongolica e Ixtac participaron en el desfile del 16 de septiembre. 18/09/13
Imparte DIF de Ixtac platica el buen trato. 18/09/13
Aprueba gobierno federal recursos para pavimentar 4kms del camino viejo a Mariano Escobedo. 18/09/13
El río Pánuco a 8 centímetros de su escala crítica; se recomienda tomar precauciones: PC. 18/09/13

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras son escalofriantes y vergonzosas en Veracruz, por el incremento de Feminicidios en el Estado, mientras el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para tratar de desmentir lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer sobre un documento titulado Información sobre Violencia contra las   ...

DIF de Tlilapan acusa abuso financiero por parte de familiares en contra de adultos mayores.
Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.