Confirmada la estación de bomberos para Ixtac.

• Anuncia Paco Amador la puesta en marcha, para el 30 de septiembre.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El próximo 30 de septiembre, el ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián , entregará en comodato el terreno donde iniciará operaciones la tan esperada estación de bomberos, ante la urgencia de fortalecer al heroico cuerpo y la demanda de sus servicios en la región.

Así lo anunció el presidente municipal zoquiteco, en el marco de la clausura de la Semana Nacional de Protección Civil 2013, donde adelantó que dicha estación estará en el bulevar "Fernando Gutiérrez Barrios", a la altura de la empresa Talleres y Aceros, sitio donde anteriormente funcionara el Centro Antirrábico Municipal .

"En la Zona centro y del estado, sabemos que es indispensable la Protección Civil y el apoyo que nos ha dado Bomberos, lo reconocemos bien, sin embargo no ha sido suficiente nuestros equipos de emergencias, y por eso, daremos este paso y pido el respaldo de las empresas asentadas en el corredor industrial, pues es bueno que cada una tenga su propio cuerpo de seguridad en materia de Protección Civil, pero será mucho mejor que se unan esfuerzos", enfatizó.

Amador Damián, abundó que el ayuntamiento solventará el salario de los bomberos, para que no sólo sean voluntarios y puedan brindar el servicio las 24 horas, mediante guardias.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadenas , se congratuló con esta noticia, al señalar que aún cuando inicialmente el proyecto era una subestación, ahora los alcances del mismo darán mayor beneficio.

"Esta zona industrial lo requiere, y con este hecho se hace historia en Ixtaczoquitlán, es una gran noticia el saber que contamos con un lugar en donde podamos asentar un cuerpo de bomberos, y agradecemos la disposición del señor presidente municipal, reconocemos que tienen sus grupos de bomberos, sus brigadas de protección, contra incendio, de búsqueda, de rescate, conforme lo marca la norma y las leyes de protección civil, pero todas las empresas a las que están representando, tendrán el apoyo moral, tendrán la obligación de unirse con nosotros para tener un excelente cuerpo de bomberos", indicó,

Jiménez Cadenas, refirió que una vez en marcha, el proyecto beneficiará a todo el corredor, asentadas en el corazón de Escamela y de la carretera federal, agradeciendo al munícipe y reconociéndole el apoyo que siempre le ha visto no solo al cuerpo de Bomberos de Orizaba, sino a gente en otros municipios, recordando el apoyo recibido con una pipa de agua, para combatir el incendio forestal ocurrido hace dos años en Tlilapan.

Para concluir el evento, donde también el alcalde reiteró el compromiso de velar por la integridad de las familias zoquitecas, sobre todo ante la amenaza constante de las lluvias y los estragos causados en el país por "Ingrid" y "Manuel", se procedió a la entrega de reconocimientos a las empresas participantes de la Semana Nacional de Protección Civil.

20/09/13 Nota 108321 

Ixtac podría tener base o estación de bomberos, anuncia el alcalde.
Se prevé fuerte temporada de lluvias, con 18 tormentas: SPC.
Se prepara ayuntamiento de Ixtac para afrontar las lluvias.
Realizan capacitación para más de 100 profesores en Ixtac, sobre Protección Civil.
Se reanudan las clases este martes: SEV.
Nueva Ley de Protección Civil, con grandes beneficios para los bomberos: PC.
Autoridades evalúan daños por "Barry", en Ixtac.
Caleidoscopio.
Entrega SPC equipamiento de alta tecnología a bomberos de Orizaba.
Ayuntamiento conmemorará 28 aniversario de Protección Civil.


Arriba             
Reciben títulos ingenieros forestales del CBTA de Tequila.
 
Reinician obra de electrificación en la localidad de Macuilca.

TEQUIL, VER.- 127 nuevos profesionistas egresados de la generación 2007—2010 y 2018—2011. Recibieron sus títulos y sus cedulas profesionales a jóvenes del zona indígena y que tuvieron un promedio de 8 para arriba.

El director del instituto educativo, Esteban Jiménez se encargo de entregar los títulos y se hicieron acompañar del secretario del ayuntamiento, Carlos Martínez y de Luz del Carmen   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Después de 19 años y de la insistencia de los agentes y sub agentes municipales de las comunidades aledañas a la congregación de Macuilca, finalmente este día se puso en marcha la reanudación de la ampliación de la obra de electrificación, con la cual vendrá a beneficiar a 200 familias, revelo el agente municipal José Cruz Sánchez.

Entrevistado poco antes de la llegada   ...

     
Con el boulevard Córdoba-Fortín, garantizado el abasto de agua: SIOP.
 
Asociación entregará aparatos auditivos en Nogales.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La modernización del boulevard Córdoba-Fortín contempla la sustitución de tuberías que por su antigüedad provocan constantes cortes de suministro, con lo que se garantiza el abasto permanente de agua a la población, señaló el director de Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss.

El servidor público de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)   ...

 

NOGALES, VER.- La Asociación Educativa de Mujeres por Veracruz en próximos días realizará la entrega de apoyos en colonias y congregaciones del municipio de Nogales, como lo ha venido haciendo en diversas localidades de esta zona centro.

Julieta Vega de la Torre, titular de esta organización mencionó que serán un promedio de 25 aparatos auditivos que serán entregados a igual número de personas   ...

     
Entrega Sedesol apoyos a 500 familias de Pánuco afectadas por lluvias.
 
Ayuntamiento conmemorará 28 aniversario de Protección Civil.

Pánuco, Ver.- Por instrucciones durante la Sesión de Evaluación de Protección Civil, celebrada en este municipio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyos directos a 500 familias de tres colonias de esta ciudad, luego de las inundaciones provocadas por el huracán Ingrid.

El titular de la dependencia, Alberto Silva Ramos, acompañado por el alcalde Fortino Vázquez Elorza,   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Dirección Municipal de Protección Civil anunció un desfile a realizarse este jueves, para conmemorar el 28 Aniversario del lamentable terremoto de 8.5 grados en escala de Richter que sacudió la ciudad de México, dejando miles de muertos y desaparecidos.

Dicho desfile además, enmarcará la ceremonia de clausura, de la Semana Nacional de Protección Civil,   ...

Platicas con alcalde electo de Zongolica van por buen camino: Sindicato. 19/09/13
Tranquilidad en unidad INDECO Zongolica. 19/09/13
Inaugura Sedema festival en el Inecol. 19/09/13
Fortalecen en Ixtac comité para la entrega-recepción. 18/09/13
Alumnos de escuelas desde Acultzingo, Zongolica e Ixtac participaron en el desfile del 16 de septiembre. 18/09/13

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.