Refrenda diputado Ulises Ochoa respaldo y apoyo a maestros veracruzanos.

Refrenda diputado Ulises Ochoa respaldo y apoyo a maestros veracruzanos.
A+   A-
De la redacción.
El Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, Diputado Ulises Ochoa Valdivia , refrendó su respaldo total y apoyo a los maestros veracruzanos, lo anterior lo informó durante una rueda de prensa en el Congreso del Estado, previa a la Sesión celebrada este día.

"He tenido reuniones con maestros, incluso en puntos donde se han manifestado recientemente y me comentan , al igual que lo han hecho con otros diputados locales, sus inquietudes respecto a la reforma, yo quiero puntualizar que independientemente de que es una ley primaria a nivel federal, aquí en el estado a través de las mesas de diálogo sostenidas con este importante gremio, refrendamos nuestro compromiso y apoyo total con los docentes veracruzanos, ningún derecho laboral se les vulnerará", afirmó.

En este orden de ideas, la Diputación Permanente aprobó un Punto de Acuerdo donde esta Soberanía, en el momento de armonizar los ordenamientos legales locales a las leyes federales en materia educativa, se compromete a respetar los derechos laborales, profesionales y económicos adquiridos de los maestros.

Asimismo, se compromete a garantizar a los maestros su permanencia en el sistema educativo, y ratifica el compromiso de que la educación en Veracruz no se privatizará, de conformidad con el artículo 3º de la Constitución Política Federal .

En el referido punto de acuerdo, propuesto por la Junta de Coordinación Política, se exhorta al magisterio veracruzano que ha venido expresando diversas inquietudes, a retornar a las aulas para que continúen desempeñando sus funciones en beneficio de la niñez y juventud veracruzana.

Lo anterior luego de atender y escuchar los planteamientos y propuestas de maestros del norte, centro y sur de la entidad, de diversos niveles educativos.

Con ello, se da cumplimiento al ofrecimiento que se realizó en días anteriores de recibir y escuchar a todos los grupos del ámbito educativo en el Estado de Veracruz, atendiendo el llamado del Gobernador Javier Duarte de Ochoa para que el Congreso sea el interlocutor para atender las demandas legítimas del magisterio veracruzano.

"Seguiremos escuchando las diversas opiniones del pueblo veracruzano en materia educativa, porque sólo a través del diálogo, las propuestas y las aportaciones constructivas se mejorará y fortalecerá el marco legal de Veracruz", expresó el legislador quien más tarde realizó diversas reuniones con maestros para informarles de este punto de acuerdo legislativo .

21/09/13 Nota 108325 

Cierre de planteles causa del fracaso de la reforma educativa en Estados Unidos: Ulises Ochoa.
Empresas verdes una necesidad en México: Ochoa Valdivia.
Felicita diputado Ulises Ochoa a la ciudad de Córdoba por reglamento de protección animal.
Felicita diputado Ulises Ochoa a alumnos que ganaron premio nacional.
Maestros el pilar principal del desarrollo: Ulises Ochoa Valdivia.
Un reconocimiento a la docencia el bono a maestros veracruzanos: Ochoa Valdivia.
Condena diputado Ulises Ochoa agresiones a periodistas
Inevitable Reforma Migratoria: Ochoa Valdivia.
Diputado exhorta a la Profeco y a Sagarpa vigilar venta de pescados y mariscos por cuaresma.
Calderón instauró un sexenio de pobreza en México: Ulises Ochoa.


Arriba             
Pide CROM al gobierno parar ingreso de endulzantes.
 
Entrega Sedesol apoyos a mil 500 familias de 16 colonias de Tuxpan afectadas por Ingrid.

ORIZABA, VER.- La central obrera CROM a través de su líder nacional Adolfo González intervendrá en la petición a la presidencia de la república para que en coordinación con los gobernadores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, regule la entrada de endulzantes que están afectando gravemente al campo cañero.

Enrique Hernández Olivares, líder de esta central, explicó que el dirigente   ...

 

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó diversos apoyos a mil 500 familias de 16 colonias de esta ciudad que han sufrido los efectos de las lluvias provocadas por los últimos fenómenos meteorológicos.

Durante la entrega de los apoyos en beneficio de las familias que sufrieron inundaciones y encharcamientos causados por Ingrid, acompañado por el alcalde Bardomiano   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Lluvias moderadas por la tarde-noche; aumentarán en los próximos días

Aunque marcharon cientos de Alumnos, Padres de Familia y Maestros, de que les ha servido dichas movilizaciones, si en primera el Gobierno del Estado en nada les resolverá su problema con respecto a la ley secundaria que fue aprobada por los Diputados Federales y Senadores, así les griten, los señalen de nada servirá, lo que deben de hacer es buscar la forma de que el Gobierno Federal les ponga atención   ...

 


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina cielo medio nublado a nublado en gran parte de la entidad, con lluvias principalmente en la porción sur y frente a la costa.

Se prevén algunos periodos de sol este día, aumentando nuevamente los nublados con potencial de lluvias en los siguientes días, derivado de la presencia del disturbio tropical 95-L   ...

     
Otorga el IMSS la cartera de alimentación correcta y actividad física.
 
Alrededor de 120 millones de pesos se están invirtiendo en la unidad de manejo forestal.

Con la finalidad de combatir la obesidad y sobrepeso, entre otras enfermedades crónicas degenerativas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con el programa PREVENIMSS, donde a través de un control personalizado de mano de especialistas de la salud, se aplican tratamientos entre los que destacan planes nutricionales y recomendaciones de actividad física dependiendo del   ...

 

Orizaba, Veracruz.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), canalizó 120 millones de pesos en la Unidad de Manejo Forestal del Pico de Orizaba y con ello se contribuye a la generación de mil 500 empleos en los municipios: La Perla, Coscomatepec, Calcahuaco, Zongolica, Ixhuatlán de Madero y Tezonapa, entre otros de la región, dio a conocer el gerente de la CONAFOR Martin Gelasio Castillo Calipa.

Manifestó   ...

Vive México un momento crucial de reformas que requieren maduración: César Camacho. 19/09/13
Tecnológico de Zongolica pionero en la certificación de técnicos forestales en Veracruz. 19/09/13
Se prevén lluvias fuertes en las costas y menores en el resto del estado, este miércoles. 19/09/13
La política fiscal debe ser visionaria: Ochoa Valdivia. 19/09/13
Garantiza Gobierno del Estado derechos sociales de veracruzanos: Sedesol. 18/09/13

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.