Pedirán hoy al alcalde la renuncia del director de comercio.

Pedirán hoy al alcalde la renuncia del director de comercio.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CÓRDOBA, VER.- Cansados de tantas arbitrariedades que se han cometido en contra de comerciantes de la ciudad de los 30 Caballeros, representantes sociales y líderes del comercio informal, entregarán un documento que exige la renuncia de "El Chicas".

El representante legal de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, Andrés Gómez Ojeda , calificó como una burla que a pesar de las inconformidades que se habían presentado ante las autoridades se haya solapado la corrupción que viene ejerciendo el citado director.

"Este martes 24 de septiembre presentaremos por escrito a la presidencia municipal la solicitud de renuncia o destitución del empleado de la dirección de comercio Alejandro Reyes, mejor conocido con el alias de -El Chikas- esto debido a la prepotencia con la se dirige a los vendedores ambulantes, asimismo en caso de continuar con la política represiva en contra de este sector llevaremos a cabo manifestaciones al lado de otras organizaciones que se solidarizarán con los ambulantes".

Agrega que presentarán una inconformidad porque la dirección de comercio exige a los comercios establecidos que no les permitan a los ambulantes vender en los quicios de su propiedad.

"Mientras que la dirección de comercio no delimita cual es el primer cuadro de la ciudad, seguiremos utilizando los espacios, sin embargo, la citada dirección a la vez lleva una campaña llena de odio y discriminación en contra de los vendedores ambulantes de la ciudad, ya que hasta en las colonias de la periferia son perseguidos por jóvenes inspectores de la dirección de comercio; al parecer, atrás de estas acciones se encuentran la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad", sostuvo el dirigente.

Con este señalamiento se han venido generando ciertos conflictos en diferentes puntos de la localidad cordobesa, ya que mientras algunos argumentan que están pagando impuestos al ayuntamiento y a la Secretaría de Hacienda, los contrarios defienden su derecho al trabajo; situación que deberá regular el ayuntamiento de este lugar, sin que permita que empleados como el director de comercio, tengan favoritismo por alguno de los dos.

24/09/13 Nota 108362 

Solapó ayuntamiento corrupción: Gómez Ojeda.
Más denuncias contra director de comercio.
Critica FPR a la iglesia católica.
Cambian al titular de jurisdicción sanitaria 7.
Orizaba no necesita más de lo mismo; insistirá FPR en registro de candidato ciudadano: Ojeda.
Renuncia director de obras de Rafael Delgado.
Pedirán renuncia del coordinador de mercados en Orizaba.
No hay explicación a la renuncia del ex director del CRIO.
Crisis política en el PAN Orizabeño el edil con licencia Emmanuel Gómez, renuncia a sus aspiraciones.
Pide CNC renuncia de subdirector del HRRB y si el director no puede con el paquete que renuncie.


Arriba             
Con ocho maestros inician clases en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
 
Diez casas dañadas y familias incomunicadas dejaron las lluvias en comunidades de Tequila.

Zongolica, Ver.- Con una plantilla de ocho maestros y el director, reinició este lunes la actividad educativa en la Escuela Secundaria Técnica 54 de esta localidad, después de que, ante notario público, se certificó que las aulas, laboratorios y talleres de este plantel se encontraban en buenas condiciones.

El director de ese plantel, Víctor Hugo Walles González, procedió abrir las puertas de   ...

 

Tequila, Veracruz.- Tras el paso de las lluvias de los últimos días, un promedio de diez casas dañadas fue el resultado de los fuertes vientos, independientemente de la incomunicación que viven las familias debido a los deslaves de los cerros.

En total se llevaban contabilizados siete deslaves principalmente en la zona Tuxpanguillo, Poxcautla y Ostotitla.

Por ese motivo un sin número   ...

     
Caseta de peaje convertida en botín.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

FELIPE VILLANUEVA.
FORTÍN DE LAS FLORES, VER.- Tal y como lo habrían expresado empleados de Caminos y Puentes federales, ahora las casetas de peaje se han convertido en el mecenas de los movimientos sociales y políticos; "cualquiera ya llega y se sirve con la cuchara grande".

Estas frases fueron emanadas nuevamente de empleados de esta dependencia en la caseta 045 de Fortín, en donde ellos   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
La capital del estado está llena de baches… Sus calles se han convertido en graves peligros para los automovilistas y el programa "Bachatel", lanzado con pompo y platillo por la todavía Alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García ha sido un rotundo fracaso y el número 8 12 76 76 destinado para reportar estos, nadie contesta…

Y peor, importantes arterias   ...

     
Cañeros ignoran al diputado Víctor Serralde.
 
Citaran a comparecer a empleada del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán tras escenificar un percance automovilístico en la ciudad de Xalapa.

Córdoba, Ver.- La falta de capacidad para desempeñar un cargo legislativo como lo es la diputación federal ha puesto a Víctor Serralde como un cero a la izquierda al fracasar frente al gremio cañero, que lo ignoró este fin de semana para destrabar el bloqueo carretero.

El bloqueo que efectuaron los productores de caña de azúcar, sólo esperaba el pasado sábado la respuesta del gobierno federal   ...

 

Xalapa, Veracruz.- Tras escenificar un percance automovilístico en la ciudad de Xalapa, el próximo lunes deberá comparecer ante las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado la contralora municipal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán Norma Trinidad Vásquez Flores a fin de deslindar responsabilidades.

Tal como salió publicado en la página de Internet Gobernantes.com de la Ciudad de   ...

Grillas. 23/09/13
Exhorta SNTE a paristas regresar a las aulas. 23/09/13
Paterfamilias, rompen sellos de secundaria y regresan a clases. 21/09/13
Alerta gris en la sierra de Zongolica: PC. 21/09/13
Continúa bloqueados caminos de Mixtla. 21/09/13

Arriba             

Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.

En la vieja sede de Xicoténcatl, la sesión del Pleno del Senado para aprobar la extinción de 109 fideicomisos arrancó entre reproches por un caso de Covid, las medidas sanitarias y hasta por una "lista espuria".

Tras el pase de lista, el senador Julen Rementería acusó que no había quórum.

"No hay quórum legal de 65 senadores, la lista que dieron es una lista espuria. Nosotros contamos   ...

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Congreso del Estado emitió, este 19 de octubre, la Convocatoria Pública para cubrir nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas.

La presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas del Congreso del   ...

Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.