Inicia Veracruz fase piloto del Telebachillerato Comunitario.

Inicia Veracruz fase piloto del Telebachillerato Comunitario.
A+   A-
• La entidad se suma a los esfuerzos educativos emprendidos en todo el país para ofrecer más oportunidades a los jóvenes que desean continuar sus estudios.

• Fueron seleccionadas diez localidades con menos de mil 500 habitantes que cuentan con una telesecundaria.

De la redacción.
Veracruz será nuevamente pionero a nivel nacional, pues fue uno de los estados elegidos para poner en marcha la fase piloto del Telebachillerato Comunitario, un subsistema innovador del nivel medio-superior diseñado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), tomando como referencia el Telebachillerato de Veracruz (Tebaev).

La subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Denisse Uscanga Méndez , aseguró que, con la incorporación de este nuevo subsistema a los cinco que ya operan en la entidad, Veracruz se suma de manera decidida a los esfuerzos educativos emprendidos en todo el país, con el fin de ofrecer más oportunidades a los jóvenes que desean continuar sus estudios.

También comentó que la entidad cuenta con la cobertura suficiente para que los alumnos de secundaria continúen preparándose y que con la puesta en marcha del Telebachillerato Comunitario, Veracruz ratifica su liderazgo educativo.

Uscanga Méndez amplió que entre los objetivos principales de este nuevo subsistema se encuentra ampliar la cobertura educativa en ese nivel, aprovechando la infraestructura de las escuelas telesecundarias.

Explicó que para este proyecto en la entidad fueron seleccionadas diez localidades con menos de mil 500 habitantes que cuentan con una telesecundaria: La Esperanza, del municipio de Actopan; El Encanto, en Agua Dulce; Tecapa, en Ilamatlán, y La Pureza, en La Antigua.

Así como Las Haldas, en Naolinco; Salinas Roca Partida , en San Andrés Tuxtla ; La Caudalosa, en San Juan Evangelista ; Monte Gordo, en Tecolutla; Coetzapotitla, en Coetzala, y Enrique Rodríguez Cano , en Tihuatlán.

La servidora pública dijo que con el Telebachillerato Comunitario, el cual operará en la modalidad mixta, se aprovechará la infraestructura ya existente en los planteles de Telesecundaria y se optimizarán los mecanismos comunitarios ya establecidos, por lo que se esperan excelentes resultados de este proyecto educativo.

24/09/13 Nota 108369 

Todo listo para la Fase Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013: SEV.
Este domingo inicia periodo vacacional: SEV.
Inicia Carrera Piloto Orizabeño.


Arriba             
Interviene senador en solución de la crisis cañera.
 
Pobladores de la congregación de Macuilca exigen a la CFE revisión exhaustiva de las tarifas que se aplican en esa zona.

CÒRDOBA, VER.- Ante la emergencia económica que enfrenta la producción de caña de azúcar, derivado de la caída del 40 por ciento en los precios del endulzante lo que ocasionó pérdidas a los productores, el senador José Francisco Yunes Zorrilla interviene con el afán de encontrar soluciones inmediatas.

Con esta intervención se han encauzado en buena medida los acuerdos emanados de más de 9 meses   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras dar a conocer que en los últimos meses, los vecinos de la congregación de Macuilca se quejaron del alto costo que registraron sus recibos de luz, debido a ello se pidió a los representantes de la Comisión Federal de Electricidad ordenar una revisión exhaustiva de las tomas de corriente, ya que para muchos las tarifas se han vuelto impagables.

Al respecto el agente   ...

     
Temor por víbora de tres metros vista a la entrada de granjas "San Antonio" en Rafael Delgado.
 
Autoriza gobernador concesiones a Zongolica.

NOVILLERO CHICO, VER.- Fuerte temor es el que la gente viene sintiendo de la comunidad de Novillero Chico al observar una víbora de más de 3 metros de largo y que tiene una cueva en la entrada de lo que son las granjas "San Antonio".

Por lo que vecinos vieron salir al coralillo de grandes dimensiones y quisieron atacarla pero fue imposible que con varas lo lograran hacer.

Explicando que   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Con la finalidad de que se regularicen los vehículos de servicio mixto rural y que trabajan de manera regulada, el ejecutivo estatal Javier Duarte de Ochoa a enviado varias concesiones tal y como lo había anunciado Adán Sandoka Hernández.

Quién había asegurado que el compromiso era antes de que llegara el mes de diciembre y bueno ya la documentación y placas han llegado.

Solo   ...

     
Celebra DIF de Ixtac el día internacional de la Paz.
 
Inician semana de vacunación antirrábica.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Paz, autoridades municipales, encabezadas por la presidenta del DIF Municipal, Sandra Lilia Mendoza de Amador invitaron a la sociedad a asumir un compromiso individual y empezar a contribuir con la paz que permita tener un futuro tranquilo.

Con globos, liberación de palomas y vestuario blanco, los integrantes   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Al menos tres mil vacunas antirrábicas serán aplicadas en el centro de salud animal que dirige Ángel Osorio Andrade, del 23 al 28 de septiembre; estas aplicaciones serán totalmente gratuitas.

El director de este centro dependiente de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que esta aplicación de vacunas se hará de manera gratuita y estarán en cada una de las colonias de esta   ...

Tradiciones de la sierra indígena de Zongolica se heredan a la niñez. 21/09/13
Se inscriben madres solteras al programa "Seguro para jefas de familia". 21/09/13
Confirmada la estación de bomberos para Ixtac. 20/09/13
Reciben títulos ingenieros forestales del CBTA de Tequila. 20/09/13
Reinician obra de electrificación en la localidad de Macuilca. 20/09/13

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.