Personas ajenas al plantel de la técnica 74 de Ixtaczoquitlán tomaron por sorpresa sus instalaciones.

• Impiden la entrada de maestros y alumnos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Apoyados por un grupo de jóvenes ajenos a la escuela, profesores inconformes de otros planteles, acudieron a las instalaciones de la secundaria técnica número 74, con el objeto de impedir la entrada de maestros y alumnos, bajo el argumento de seguir continuando en su lucha por mantener el paro indefinido de las escuelas de todo el país.

Al lugar acudieron padres de familia, quienes en tono molesto encararon a los manifestantes, al tiempo que los mozalbetes, proferían toda clase de groserías en contra de los muchachos que pretendían entrar a clases.

Tras percatarse de la situación el director del plantel Juan Rafael Flores Moreno , dijo que en efecto, los profesores trataron de dialogar con los padres de familia, razón por la cual este jueves a las siete de la mañana, sostendrán una plática con todo el personal y con los mismos padres de familia, ya que no están dispuestos a seguir soportando esta situación de no recibir la enseñanza en las aulas.

Otra situación similar se dio en la escuela Francisco López de la localidad de Balastrera perteneciente a Nogales, ahí los mismos maestros entregaron las llaves del plantel tras la petición de los padres de familia, indicando que continuaran en su lucha, expreso el padre de familia Lázaro Sánchez.

26/09/13 Nota 108393 

Padres de familia de la escuela en la cabecera municipal de La Perla corren a los profesores que se mantenían en el paro de brazos caídos.
Con ocho maestros inician clases en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
Denunciarán a maestros que no se incorporen a clases este martes en la escuela 20 de noviembre de Zongolica.
Padres de familia y alumnos quieren volver a clases.
Denuncian abusos en la Técnica 98.
Padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero de Ixtaczoquitlán mantuvieron tomadas las instalaciones del plantel.
Padres de familia de la escuela primaria Antonia G. de Perdomo no permitieron la entrada de los maestros.
Pide Asociación de Padres de Familia a maestros que regresen a las aulas.
Desde la esquina.
Desde la esquina.


Arriba             
Conmemorarán este día, trabajadores despedidos de la CIVSA de Ciudad Mendoza, 22 años de lucha.
 
Marina y PFP, podrían convertirse en profesores temporales.

Camerino Z. Mendoza Veracruz.-En ceremonia espacial este día trabajadores despedidos del año 1991 de la compañía industrial veracruzana, celebrarán el vigésimo-segundo aniversario de los lamentables hechos acontecidos un día como hoy.

El representante del grupo Hipólito Flores Alonso, Recordó que un día como hoy hace justamente 22 años, un día jueves precisamente tras el emplazamiento a huelga   ...

 

ORIZABA, VER.- La crisis educativa que ha provocado el magisterio con sus movilizaciones en varios estados de la república, ha generado la necesidad de buscar mentores temporales neutrales, para que en algunas escuelas los estudiantes regresen a las aulas y continúen con su aprendizaje adecuado.

Esta demanda ha sido hecha por grupos de padres de familia de planteles ubicados en diversos puntos   ...

     
Padres de familia de la escuela en la cabecera municipal de La Perla corren a los profesores que se mantenían en el paro de brazos caídos.
 
Aumentan violaciones y pederastia en Zongolica: Carrasquedo.

La Perla, Veracruz.- Unos doscientos padres de familia de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, se apersonaron la mañana de este martes en la entrada del plantel, para solicitarles a los maestros que se retiraran, ya que no iban a permitir ni por un solo día que sus hijos dejaran de tener clases por el plantón que llevan desde hace varias semanas.

Sobre este asunto uno de los padres   ...

 

ZONGOLICA, VER.- María del Rosario Carrasquedo Ramírez como agente de la agencia especializada en delitos contra la libertad, seguridad sexual y contra la familia, dijo que ha consignado delitos de violaciones y pederastia en lo que es su jurisdicción.

En el caso de las mujeres que requieren de atención jurídico de acuerdo a su función pública en lo que es la "casa de la mujer" cuentan con todo   ...

     
El Negocio Millonario de Víctor Serralde Martínez.
 
Alcaldes de la sierra de Zongolica ignoran invitación de la secretaria de Protección en el Estado.


• Con unos cuantos Cañeros ha desquiciado la Ciudad de Córdoba y sus alrededores.

De la redacción.
Las manifestaciones y bloqueos carreteros que unos supuestos productores de caña de azúcar están realizando en las autopistas y caminos de la zona centro del estado de Veracruz, los cuales han ocasionado un caos total en la ciudad de Córdoba y la región centro, tienen nombre y apellido,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- A pesar de haberles enviado oportunamente la invitación para participar en el primer curso de capacitación y formación a los 212 alcaldes electos de Veracruz por parte de la Secretaría de Protección Civil, solo tres de la sierra de Zongolica acudieron incluyendo el del municipio de Tlilapan Esteban Castillo Hernández, Bernardina Tequiliquihua de los Reyes y Sergio Domínguez de   ...

Libera Policía Federal autopista México-Córdoba. 25/09/13
Sergio quiere abanderarse con movimientos magisteriales. 24/09/13
Pedirán hoy al alcalde la renuncia del director de comercio. 24/09/13
Con ocho maestros inician clases en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica. 24/09/13
Diez casas dañadas y familias incomunicadas dejaron las lluvias en comunidades de Tequila. 24/09/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este   ...

Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.