Regresan a clases maestros en toda la entidad.

• Firman acuerdo LXII Legislatura Local, Gobierno del Estado y maestros.
A+   A-
• Se garantiza su permanencia y sus derechos laborales.
• No se ejercerá ninguna represión de carácter laboral, administrativa, física y política.

De la redacción.
A partir del lunes 30 de septiembre próximo, maestros de toda la Entidad regresarán a sus aulas para impartir clases de manera normal y con ello beneficiar al estudiantado y a la sociedad en general.

Lo anterior luego que diputados de la LXII Legislatura Local, autoridades del Gobierno del Estado y el autodenominado Consejo Magisterial Veracruzano firmaran un acuerdo donde se comprometen a reintegrarse a sus labores docentes.

En tanto, el Gobierno del Estado se compromete a garantizar su permanencia y sus derechos laborales adquiridos, así como la integridad física de los docentes.

En este sentido, la Secretaría de Educación de Veracruz se compromete a emitir la declaración expresa mediante circular, donde se especificará que no se ejercerá ninguna represión de carácter laboral, administrativa, física y política a los trabajadores de la educación.

Firmaron la Minuta del Acuerdo, por parte del Gobierno del Estado, el Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández ; el Subdirector de Recursos Humanos, José Ojeda Rodríguez , y el Director de Gobernación, Roberto Álvarez Salgado .

Por parte de la LXII Legislatura Local, los diputados Flavino Ríos Alvarado , presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Legislativo del PRI, y Rogelio Franco Castán , coordinador del Grupo Legislativo del PRD-MOVIMIENTO CIUDADANO, así como los diputados Ulises Ochoa Valdivia , Olga Lidia Robles Arévalo , Armando Méndez de la Luz, Tomás Montoya Pereyra , Mariana Munguía Fernández , Edgar Murrieta González y Diana Santiago Huesca .

Por el Consejo Magisterial Veracruzano , los maestros Carlos Salinas Guerrero , Gelacio Velásquez Hernández , Rogelio López Julio, Lázaro Pérez Reyes, Ever Daniel Hernández Cornejo, Arturo Sánchez Sánchez, Abelardo Domínguez Aguilera, Víctor Hugo Cruz Hernández, Hugo Fernando Hernández Hernández, Jesús Octavio Martínez Maya, José Alberto Morales Ramón, Alfonso Tepetla J., Ana María Jácome A., Gladis García Rosas y Carlos Esteban Casas Loya.

27/09/13 Nota 108416 

DE TODO UN POCO.
Impulsará Comisión Estatal de Productividad mayor capacitación de acuerdo con las necesidades de cada región.
Firma PMA acuerdo con directivos de Bio-Pappel para reciclar la propaganda política.
LXII Legislatura Local y SEV analizan la viabilidad del bachillerato obligatorio.
Tras acuerdo, maestros retiran bloqueo de calle Enríquez en Xalapa.
DE TODO UN POCO.
Grillas.
La política social ya no puede hacerse desde el centro del país: Rosario Robles.
DE TODO UN POCO.
Por acuerdo consultas a la base Texhuacan y Tequila.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Minimizan representación del Diputado Federal.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Mientras Elizabeth Morales García se truena los dedos porque las cuentas municipales le salgan bien, la Presidenta Municipal de Xalapa asesorada por funcionarios del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, le indicaron contratar el despacho auditor del Contralor General del Estado Iván López para que enmendara lo torcido y limpiar las impurezas de una administración   ...

 

ORIZABA, VER.- Juan Isidro del Bosque Márquez no es una representación adecuada para el distrito de Orizaba, toda vez que desconoce la labor legislativa y sólo sigue órdenes de su patrón Juan Manuel Diez Francos.

Representantes de una asociación civil del municipio de Mariano Escobedo, dudaron en dar a conocer que desde que el señor Juan Isidro se proclamó diputado federal por "suerte" de ser   ...

     
Personas ajenas al plantel de la técnica 74 de Ixtaczoquitlán tomaron por sorpresa sus instalaciones.
 
Conmemorarán este día, trabajadores despedidos de la CIVSA de Ciudad Mendoza, 22 años de lucha.

Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Apoyados por un grupo de jóvenes ajenos a la escuela, profesores inconformes de otros planteles, acudieron a las instalaciones de la secundaria técnica número 74, con el objeto de impedir la entrada de maestros y alumnos, bajo el argumento de seguir continuando en su lucha por mantener el paro indefinido de las escuelas de todo el país.

Al lugar acudieron padres de   ...

 

Camerino Z. Mendoza Veracruz.-En ceremonia espacial este día trabajadores despedidos del año 1991 de la compañía industrial veracruzana, celebrarán el vigésimo-segundo aniversario de los lamentables hechos acontecidos un día como hoy.

El representante del grupo Hipólito Flores Alonso, Recordó que un día como hoy hace justamente 22 años, un día jueves precisamente tras el emplazamiento a huelga   ...

     
Marina y PFP, podrían convertirse en profesores temporales.
 
Padres de familia de la escuela en la cabecera municipal de La Perla corren a los profesores que se mantenían en el paro de brazos caídos.

ORIZABA, VER.- La crisis educativa que ha provocado el magisterio con sus movilizaciones en varios estados de la república, ha generado la necesidad de buscar mentores temporales neutrales, para que en algunas escuelas los estudiantes regresen a las aulas y continúen con su aprendizaje adecuado.

Esta demanda ha sido hecha por grupos de padres de familia de planteles ubicados en diversos puntos   ...

 

La Perla, Veracruz.- Unos doscientos padres de familia de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, se apersonaron la mañana de este martes en la entrada del plantel, para solicitarles a los maestros que se retiraran, ya que no iban a permitir ni por un solo día que sus hijos dejaran de tener clases por el plantón que llevan desde hace varias semanas.

Sobre este asunto uno de los padres   ...

Aumentan violaciones y pederastia en Zongolica: Carrasquedo. 25/09/13
El Negocio Millonario de Víctor Serralde Martínez. 25/09/13
Alcaldes de la sierra de Zongolica ignoran invitación de la secretaria de Protección en el Estado. 25/09/13
Libera Policía Federal autopista México-Córdoba. 25/09/13
Sergio quiere abanderarse con movimientos magisteriales. 24/09/13

Arriba             

Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo ser lamentable que a casi un año de que el presidente de la republica visitara el municipio de Zongolica, en su discurso se comprometió con ofrecer beneficios a la base trabajadora, es la hora de que esto no haya ocurrido.

Esto se dio un 28   ...

DE TODO UN POCO.
Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.