Recuerdan 22 años del desalojo de CIVSA.

• Se plantan frente a la fábrica textil donde encabezan mitin.
A+   A-
• Esquiroles provocan enfrentamiento desde el interior de la factoría.

Por: Oscar Paz Serrano .
Ciudad Mendoza Veracruz .- "El 26 de septiembre de 1991 no se olvida" fue la consigna que trabajadores despedidos hace 22 años de la Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (CIVSA) lanzaron frente a la ex fábrica textil "Santa Rosa" en conmemoración por el desalojo sufrido hace más de dos décadas.

La jornada de protesta por un aniversario más de la lucha obrera inició en el parque Miguel Hidalgo donde decenas de ex obreros acompañados por familiares y simpatizantes de la sociedad civil se congregaron para marchar por la avenida principal de Ciudad Mendoza tal y como lo hicieron hace 22 años cuando fueron desalojados de la huelga que mantenían frente a la fábrica.

En el lugar se dio cita la abogada María Luisa Campos Aragón , encargada jurídica del movimiento obrero de 1991, ella pertenece a la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) aquí declaró a los medios de comunicación que la fábrica está adjudicada a los trabajadores pues se han ganado los laudos, sin embargo están a la espera de escriturar el terreno para poder vender, recordando que ya hay varios empresarios interesados en adquirirla.

La marcha la encabezó el dirigente de los trabajadores, Hipólito Flores Alonso , la cual se dirigió hacia la textilera, aquí esquiroles se encontraban en su interior provocando el contingente, sin embargo continuó hasta la escuela primaria "Esfuerzo Obrero" donde dio vuelta en la misma avenida Hidalgo para finalizar enfrente de la fábrica CIVSA.

Los obreros y simpatizantes se plantaron frente a la fábrica donde realizaron un mitin, la primera en tomar la voz fue la abogada María Luisa Campos Aragón , quien en su discurso hizo mención de las afectaciones que el Gobierno de Enrique Peña Nieto hace con la clase trabajadora con las reformas laboral y educativa; además de las que se pretenden concretar como la fiscal y energética.

Durante todo el mitin esquiroles se encontraban en el techo de la entrada de la fábrica y en una de las bardas, desde ahí escondidos provocaban el acto lanzado injurias e improperios hacia los oradores, sin embargo no se respondieron evitando un enfrentamiento, en el interior de la fábrica ya se habían preparado con palos y piedras, ante el rumor que se tomaría el frente de la industria, declarada en quiebra desde el 2005.

Durante el acto se brindó un minuto de aplausos en honor de los 42 ex trabajadores fallecidos a lo largo de 22 años de huelga, se dio pase de lista de todos los nombres y la multitud respondía, ¡Presente!, posteriormente tomó la voz el representante de los trabajadores, Hipólito Flores Alonso quien agradeció la presencia a la manifestación e hizo un recordatorio de la lucha que por más de dos décadas se ha dado en Ciudad Mendoza.

El maestro de ceremonias, Miguel Ángel Carmona Ramírez hizo alusión a los trabajadores que desde el interior de la fábrica gritaban contra los despedidos de 1991, "El esquirol es como un alma en pena, solamente desde un rincón oscuro se escuchan sus gritos y lamentos, están condenados a caminar errantes con el símbolo de la traición en su frente, al final de sus vidas en sus camas convalecientes se acordarán y llorarán, pero no tendrán descanso, pues su alma fue vendida hace tiempo".

Al finalizar el acto se entonó el himno obrero "La Internacional" y todos los presentes alzaron su brazo y puño izquierdo, posteriormente se trasladaron al salón de Jubilados, Viudas y Pensionados donde realizaron una asamblea informativa sobre el proceso legal de adjudicación de la fábrica. Finalmente compartieron el pan y la sal con familiares y amigos.

27/09/13 Nota 108419 

La ex fábrica Santa Rosa ya tiene comprador y continuará como fuente de empleo.
Pretende cobrar ayuntamiento 7 años de predial a obreros CIVSA.
Hay frente común en CIVSA dice líder nacional de la CROM.
Disidentes se quieren apoderar de la fábrica CIVSA.
Conmemorarán este día, trabajadores despedidos de la CIVSA de Ciudad Mendoza, 22 años de lucha.
Recuperan obreros fábrica San Lorenzo.
Desconocen ex obreros a comisión liquidadora.
Adrian Trujillo nuevo secretario general del sindicato CIVSA.
Invalida la asamblea de ex trabajadores de la CIVSA.
Serán liquidados más obreros de CERMOC.


Arriba             
En riesgo de colapsar 40 viviendas en tres comunidades del municipio de Texhuacan.
 
Regresan a clases maestros en toda la entidad.

Texhuacan, Veracruz.- Por lo menos unas cuarenta viviendas que están asentadas en los cerros de las comunidades indígenas de Tepetlampa, Atzingo y Texoctzingo podrían quedar sepultadas por derrumbes, alertó el coordinador de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Celso Nopaltecatl Xalamihua.

Informó que a consecuencia de los torrenciales aguaceros que han   ...

 

• No se ejercerá ninguna represión de carácter laboral, administrativa, física y política.

De la redacción.
A partir del lunes 30 de septiembre próximo, maestros de toda la Entidad regresarán a sus aulas para impartir clases de manera normal y con ello beneficiar al estudiantado y a la sociedad en general.

Lo anterior luego que diputados de la LXII Legislatura Local, autoridades del   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Minimizan representación del Diputado Federal.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Mientras Elizabeth Morales García se truena los dedos porque las cuentas municipales le salgan bien, la Presidenta Municipal de Xalapa asesorada por funcionarios del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, le indicaron contratar el despacho auditor del Contralor General del Estado Iván López para que enmendara lo torcido y limpiar las impurezas de una administración   ...

 

ORIZABA, VER.- Juan Isidro del Bosque Márquez no es una representación adecuada para el distrito de Orizaba, toda vez que desconoce la labor legislativa y sólo sigue órdenes de su patrón Juan Manuel Diez Francos.

Representantes de una asociación civil del municipio de Mariano Escobedo, dudaron en dar a conocer que desde que el señor Juan Isidro se proclamó diputado federal por "suerte" de ser   ...

     
Personas ajenas al plantel de la técnica 74 de Ixtaczoquitlán tomaron por sorpresa sus instalaciones.
 
Conmemorarán este día, trabajadores despedidos de la CIVSA de Ciudad Mendoza, 22 años de lucha.

Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Apoyados por un grupo de jóvenes ajenos a la escuela, profesores inconformes de otros planteles, acudieron a las instalaciones de la secundaria técnica número 74, con el objeto de impedir la entrada de maestros y alumnos, bajo el argumento de seguir continuando en su lucha por mantener el paro indefinido de las escuelas de todo el país.

Al lugar acudieron padres de   ...

 

Camerino Z. Mendoza Veracruz.-En ceremonia espacial este día trabajadores despedidos del año 1991 de la compañía industrial veracruzana, celebrarán el vigésimo-segundo aniversario de los lamentables hechos acontecidos un día como hoy.

El representante del grupo Hipólito Flores Alonso, Recordó que un día como hoy hace justamente 22 años, un día jueves precisamente tras el emplazamiento a huelga   ...

Marina y PFP, podrían convertirse en profesores temporales. 26/09/13
Padres de familia de la escuela en la cabecera municipal de La Perla corren a los profesores que se mantenían en el paro de brazos caídos. 25/09/13
Aumentan violaciones y pederastia en Zongolica: Carrasquedo. 25/09/13
El Negocio Millonario de Víctor Serralde Martínez. 25/09/13
Alcaldes de la sierra de Zongolica ignoran invitación de la secretaria de Protección en el Estado. 25/09/13

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.