Después de 100 años, Omiquila tiene carretera.

• Caminaron siempre en veredas del monte.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
OMIQUILA, VER.- Con una inversión de tres millones de pesos, quedo después de 100 años de vivir refundidos en los montes de la montaña de Rafael Delgado y Tlilapan y caminar en veredas por más de cuatro horas para llegar a Orizaba, ayer, les terminaron la apertura de su camino de Omiquila.

El Sindico del ayuntamiento Rodolfo Isidro Hernández dijo que efectivamente desde hace más de cien años los abuelitos y tatarabuelos llegaron a fundar esta comunidad y a partir de ese momento la gente ha sufrido para bajar y subir a su comunidad.

Antes se tenía que caminar con velas o latas con petróleo y mechas para alumbrarse entre la maleza, hoy se ve claro que esta administración si deseo trabajar y dejarnos esta obra de recuerdo.

La apertura de unos kilómetros 60 metros y con siete metros de ancho ya quedo también balastreada y sin problemas de que nos inundemos, pero esperamos a que próxima administración nos pavimente una parte de nuestro camino de Omiquila Y que nuestra gente ya no se volverá a batir en el lodo.

Ahí estuvo presente el alcalde Armando Trinidad Agustín , vecinos de la comunidad, ediles y contratista que realizo esta obra de Humberto Gonzales entre otros más que disfrutaron de los típicos platillos de esta comunidad de Omiquila—Rafael delgado.

01/10/13 Nota 108477 

Secundaria técnica de campo chico celebró 25 años de fundación, en Ixtac.


Arriba             
JORGE ALLE MÁS VIABLE A SUCEDER A TOMÁS LÓPEZ
 
VERACRUZANOS PONEN SU CONFIANZA EN YUNEZ ZORRILLA


ZONGOLICA, VER.- Pese a que aún falta un buen margen de tiempo para iniciarse los procesos de elección para las diputaciones federales, en el estado de Veracruz ya se manejan algunos prospectos que ya están trabajando arduamente para dar continuidad a la labor que viene desempeñando el Partido Revolucionario Institucional a través de sus legisladores federales.
En el caso de la sierra de Zongolica,   ...

 


ORIZABA, VER.- La llegada de José Yunez Zorrilla a la zona centro del estado, representa para varios sectores una esperanza de solución a los problemas, de los cuales ya se hace cargo, tal es el caso del sector cañero, cuyos productores le han ofrecido su confianza.
Con la intervención del senador, se dio la certidumbre, cuando el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Viodegaray dio   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero
 
CALIFICA EL DIPUTADO FEDERAL TOMAS LOPEZ LANDERO COMO LEGITIMA LA LUCHA DE LOS MAESTROS RESPECTO A LA REFORMA EDUCATIVA; SE TRATA DE SU PATRIMONIO, DIJO.


SEV: Improvisados y familiares incómodos

Cuando todos pensábamos, que con la firma de acuerdo entre el Congreso del Estado, Secretaría de Educación de Veracruz y Maestros integrantes del Movimiento Magisterial Veracruzano, además de estampar firmas en la minuta de compromiso para acordar que este próximo lunes, regresaban a clases los maestros en todos los planteles educativos y así,   ...

 


Orizaba, Veracruz.- Luego de la acalorada discusión que se dio entre maestros inconformes con los diputados Tomas López Landero, Juan Isidro del Bosque Márquez y el senador José Francisco Yunes Zorrilla durante un evento organizado por empresarios Orizabeños, el diputado por Zongolica, dijo que a todo ello, lo que se debe es informar de los alcances que tendrá la multicitada reforma a favor del   ...

     
"PROFES" RETAN AL CONGRESO Y GOBIERNO DEL ESTADO
 
FUNCIONARIOS DE SECOM DEBEN DE SER CASTIGADOS POR MENTIROSOS Y NO CUMPLIR COMPROMISOS: ALCALDE.

CIUDAD, MENDOZA, VER.- Profesores paristas de la región de Orizaba negaron que este lunes regresarán a clases como lo ha venido anunciando el Gobierno del Estado, y respecto a la amenaza del diputado Flavino Ríos Alvarado, advierten que la lucha no se suspende a pesar del anuncio de sanciones que se aplicarán a los integrantes del magisterio.
Aquellos a quienes se les han pedido sus nombres para   ...

 

PR: RAFAEL HERNANDEZ R. ATLAHUILCO, VER. SEPTIEMBRE 28 DEL 2013. El congreso y el ORFIS siempre les aplican la ley y cuando el gobierno del estado no cumple con las obras en tiempo y forma quien es el órgano fiscalizador que los investiga, y le gustaría dijo el presidente municipal de Atlahuilco Jaime Rosales Vásquez que así como a los municipios les aplican la ley, en el estado no debe haber también   ...

RECUERDAN EL DESALOO DEL GREMIO DE CIVSA 28/09/13
Inaugura el Diputado Tomás López replica de talleres de la OEA en el Distrito de Zongolica 28/09/13
AGILIZARAN LA ENTREGA DE LOS RECURSOS APROBADOS POR LA FEDERACION PARA 28/09/13
En Veracruz, se gobierna en democracia, sin distingo de ideologías: Javier Duarte 28/09/13
Funcionario municipal de Texhuacan arrolla a maestros paristas de Tequila. 27/09/13

Arriba             

Falla PMA, en peligro el bosque de ahuehuetes.
 
Muere ciclista en calles céntricas de Ciudad Mendoza.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- La principal causa del riesgo que se ha generado en contra del bosque de ahuehuetes, es la contaminación del Río Blanco, mientras que la Procuraduría del Medio Ambiente, hasta el momento no ha tomado medidas contundentes.

Las Organizaciones No Gubernamentales, como el colectivo "Los Viejos del Agua", conformado por los grupos Eco-Arte, Cerro del   ...

Nuevamente llega el Mastógrafo a la clínica 7 de Orizaba.
Se unen en matrimonio tres parejas al interior del CERESO de Zongolica.
Espera Club de Periodistas de México que la SSP haga valer su postura.
ICATVER, promueve estrategias de vinculación en todo Veracruz.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- La tarde de este domingo, un ciclista pereció tras ser atropellado por u vehículo que circulaba a velocidad inmoderada; los hechos se registraron frente a la iglesia de Santa Rosa de Lima a donde acudieron corporaciones de auxilio, que nada pudieron hacer para salvarlo.

Ciudadanos de esta localidad, lamentaron este accidente que ocurre en plena avenida principal. El nombre   ...

Ex trabajadores de CIVSA siguen esperando bolsa de trabajo.
Realizan Quinto Gran Zumbatón en Ciudad Mendoza.
Habitantes de Atetecoxco en Atlahuico exigen resultados de obra para esa localidad.
En Astacinga se reactiva la economía con las obras.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.