Más de 50 denuncias presentó SIOP contra constructoras.

Más de 50 denuncias presentó SIOP contra constructoras.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ZONGOLICA, VER.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública SIOP que encabeza Gerardo Buganza Salmerón , tendrá que concluir con la "limpia" que está haciendo en lo que fuera la Secretaria de Comunicaciones del Estado, y la cual ha arrojado más de cincuenta denuncias en contra de constructoras.

Este argumento fue parte de las negociaciones que se iniciaron por representantes de gobierno SIOP y organizaciones campesinas que desde la mañana de este lunes se apoderaron de las líneas carreteras incomunicando a más de 17 municipios de la parte alta de esta zona serrana.

Varias de estas constructoras, se dijo, estuvieron trabajando en municipios de la sierra de Zongolica y dejaron inconclusas algunas de las obras argumentando falta de pago, sin embargo, este tipo de problemática, en cualquier momento podría involucrar al ayuntamiento de Zongolica que encabeza Lidia Irma Mezhua Campos , toda vez que algunos empresarios de la construcción señalaron que personal de esta administración en algunas obras que se les asignaron, les dijeron que el recurso ya no había llegado.

Acto seguido, en las siguientes etapas de construcción fueron asignadas otras empresas para continuar con la tarea de construir importantes tramos, o en su caso, dijeron desconocer si concluyeron o no; con ello se evidencia que existen algunas irregularidades no en las dependencias estatales, sino de las mismas administraciones de la sierra de Zongolica.

Este tema de recuperación de fianzas y demás procesos legales que SIOP viene aplicando a las empresas constructoras no convencen a los campesinos quienes de alguna forma seguirán presionando para que se les tome en cuenta con los programas de salud, educación, obra pública y programas sociales procedentes del Consejo Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y demás dependencias federales como SAGARPA y otras.

Por este motivo, hasta la tarde-noche de este lunes, los campesinos todavía se aferraban a continuar con su movilización hasta entonces no enviaran a funcionarios de alto nivel a negociar con ellos, pero las autoridades esperan que para este martes las carreteras ya sean abiertas a la circulación toda vez que las negociaciones continuaron.

Asimismo personal de gobernación que acudió al llamado con esta movilización, dieron a conocer que a las zonas serranas ya se han enviado desde el domingo por la noche, maquinaria para comenzar a trabajar en los caminos y la conciliación tenga el efecto que están esperando, con los grupos campesinos.

01/10/13 Nota 108478 

Más de cinco horas bloquean campesinos la autopista.
No cederán campesinos a "promesas" de Gobierno.
Alcaldes de la sierra de Zongolica ignoran invitación de la secretaria de Protección en el Estado.
Suspende Nemi Dib visita al H.R.R.B.
Informa la SIOP haber retirado los derrumbes en diversos caminos de la sierra de Zongolica.
Irresponsable alcalde de Tehuipango con la educación.
Secretaría de finanzas debe renta de oficina en Zongolica.
Podría quedar bloqueada carretera a Zongolica.
Anuncia CDI obra de electrificación para Macuilca.
Toman carretera La Quinta-Mixtla-Texhuacan.


Arriba             
Después de 100 años, Omiquila tiene carretera.
 
JORGE ALLE MÁS VIABLE A SUCEDER A TOMÁS LÓPEZ

OMIQUILA, VER.- Con una inversión de tres millones de pesos, quedo después de 100 años de vivir refundidos en los montes de la montaña de Rafael Delgado y Tlilapan y caminar en veredas por más de cuatro horas para llegar a Orizaba, ayer, les terminaron la apertura de su camino de Omiquila.

El Sindico del ayuntamiento Rodolfo Isidro Hernández dijo que efectivamente desde hace más de cien años   ...

 


ZONGOLICA, VER.- Pese a que aún falta un buen margen de tiempo para iniciarse los procesos de elección para las diputaciones federales, en el estado de Veracruz ya se manejan algunos prospectos que ya están trabajando arduamente para dar continuidad a la labor que viene desempeñando el Partido Revolucionario Institucional a través de sus legisladores federales.
En el caso de la sierra de Zongolica,   ...

     
VERACRUZANOS PONEN SU CONFIANZA EN YUNEZ ZORRILLA
 
Entre lo utópico y lo verdadero


ORIZABA, VER.- La llegada de José Yunez Zorrilla a la zona centro del estado, representa para varios sectores una esperanza de solución a los problemas, de los cuales ya se hace cargo, tal es el caso del sector cañero, cuyos productores le han ofrecido su confianza.
Con la intervención del senador, se dio la certidumbre, cuando el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Viodegaray dio   ...

 


SEV: Improvisados y familiares incómodos

Cuando todos pensábamos, que con la firma de acuerdo entre el Congreso del Estado, Secretaría de Educación de Veracruz y Maestros integrantes del Movimiento Magisterial Veracruzano, además de estampar firmas en la minuta de compromiso para acordar que este próximo lunes, regresaban a clases los maestros en todos los planteles educativos y así,   ...

     
CALIFICA EL DIPUTADO FEDERAL TOMAS LOPEZ LANDERO COMO LEGITIMA LA LUCHA DE LOS MAESTROS RESPECTO A LA REFORMA EDUCATIVA; SE TRATA DE SU PATRIMONIO, DIJO.
 
"PROFES" RETAN AL CONGRESO Y GOBIERNO DEL ESTADO


Orizaba, Veracruz.- Luego de la acalorada discusión que se dio entre maestros inconformes con los diputados Tomas López Landero, Juan Isidro del Bosque Márquez y el senador José Francisco Yunes Zorrilla durante un evento organizado por empresarios Orizabeños, el diputado por Zongolica, dijo que a todo ello, lo que se debe es informar de los alcances que tendrá la multicitada reforma a favor del   ...

 

CIUDAD, MENDOZA, VER.- Profesores paristas de la región de Orizaba negaron que este lunes regresarán a clases como lo ha venido anunciando el Gobierno del Estado, y respecto a la amenaza del diputado Flavino Ríos Alvarado, advierten que la lucha no se suspende a pesar del anuncio de sanciones que se aplicarán a los integrantes del magisterio.
Aquellos a quienes se les han pedido sus nombres para   ...

FUNCIONARIOS DE SECOM DEBEN DE SER CASTIGADOS POR MENTIROSOS Y NO CUMPLIR COMPROMISOS: ALCALDE. 28/09/13
RECUERDAN EL DESALOO DEL GREMIO DE CIVSA 28/09/13
Inaugura el Diputado Tomás López replica de talleres de la OEA en el Distrito de Zongolica 28/09/13
AGILIZARAN LA ENTREGA DE LOS RECURSOS APROBADOS POR LA FEDERACION PARA 28/09/13
En Veracruz, se gobierna en democracia, sin distingo de ideologías: Javier Duarte 28/09/13

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.