"Profes" agreden a reporteros.

“Profes” agreden a reporteros.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Enardecidos por que las cosas no les están saliendo como hubieran querido; los "profes" (llamados así porque a muchos les hace falta bastante preparación para llegar a ser profesores completos) arremetieron contra los representantes de los medios de comunicación, sin medir sus consecuencias.

Amenazas, injurias, y hasta golpes repartieron aquellos que se dicen ser parte del movimiento magisterial; (que se esperan nuestros hijos) con toda la intención de herir, los sedicentes mentores, agredieron verbalmente a los comunicadores como iban llegando al salón denominado Food and Jobs; "hay que correrlos igual que a los primeros que vinieron", azuzaban algunos individuos con pinta de agitadores, por lo que finalmente los reporteros decidieron salir de esa área.

A este sitio estaba anunciada la presencia de Flavino Ríos Alvarado , y otros diputados que llegarían acompañados de personal de la Secretaría de Educación de Veracruz para sostener una reunión con directivos y dirigentes magisteriales como de padres de familias de las escuelas; el legislador primeramente mencionado, que el pasado domingo advirtiera sanciones contra profesores que faltaran a sus planteles educativos, y los demás funcionarios no llegaron, porque los "profes" advirtieron el pasado lunes después de su marcha, que enviarían a un grupo en la entrada del citado lugar para esperar a esa comitiva.

Por la mañana ya había habido testimonio de compañeros reporteros agredidos, sin embargo, más tarde los paristas no cambiaron su técnica, puesto a que todo aquel que llegara a tratar de pedir información fue tratado por igual; estos sedicentes profesores por altavoz señalaban que luego de que no habían llegado los diputados y personal de la SEV se dirigirían hasta el municipio de Nogales, para bloquear la carretera estatal bajo el puente de la autopista para llamar la atención, pero al parecer no se pusieron de acuerdo, puesto que nunca se llevó a cabo tal amenaza.

Al final es importante mencionar que con esta actitud, los "profes" no sólo se están ganando la apatía de padres de familia sino de la sociedad en general.

De inmediato los docentes reprocharon que "la prensa no dice la verdad, ya digan la verdad", a lo que los reporteros les cuestionaron uno a uno en qué nota y de qué fecha se habían escrito mentiras; sin embargo, los profesores no supieron responder.

Pero eso no fue todo sino que los docentes comenzaron a tomarles fotos a los periodistas y a grabarlos con cámara de video, aunado a que uno de ellos elevando el tono de su voz les dijo a los representantes de los medios "sabemos dónde andan".

Sin embargo, aunque no de todos los maestros, sí de un gran número de ellos, en sus marchas se deja oír la consigna "no somos uno, no somos cien, prensa vendida cuéntanos bien", entre otros mensajes.

De hecho personal de este portal informativo ha recibido agresiones como aquella donde un profesor de la Universidad Pedagógica Nacional , quien estaba reunido en un parque con sus compañeros para determinar sus acciones contra la reforma educativa, se sentó al lado de una reportera, la tomó de la cara y le volteó el rostro para que le tomaran fotos.

Aunque cuando este tipo de situaciones sucede, no falta el profesor que se acerque para pedir disculpas a nombre de sus homólogos, los reporteros coinciden en que el hecho ya se efectuó y no hay vuelta atrás "lo hecho, hecho está", afirmaron periodistas.

02/10/13 Nota 108484 

Desobedecieron al gobierno los "profes" con megamarcha.
"PROFES" RETAN AL CONGRESO Y GOBIERNO DEL ESTADO
Padres de familia de la escuela en la cabecera municipal de La Perla corren a los profesores que se mantenían en el paro de brazos caídos.
Se cierran a la prensa los "Profes".
Maestros bloquean accesos a Ixtaczoquitlán y Orizaba.
Grillas.
Profesores se niegan a participar en el desfile.
Profesores de todo el estado anuncian marcha para el domingo.
Marchan profesores en Orizaba.
Desde la esquina.


Arriba             
Cierra Río Blanco paquete de obras con FERROSUR y bulevar.
 
Podrían manifestarse habitantes de Tonalixco tras detenerse la construcción de la clínica de salud.

RÍO BLANCO, VER.- Miguel Martínez, alcalde de Río Blanco, observó con satisfacción los inicios de los trabajos de lo que será la ampliación de la bóveda de Ferrocarriles del Sur sobre el río La Carbonera, el puente San Nicolás, así como también, dio el banderazo de las obras que concluirán con el cableado subterráneo en la primera etapa de construcción del bulevar.

"En 1989 y en el 2000 hubo   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Ante la lentitud con que se realizan los trabajos de construcción de la clínica de salud en la localidad de Tonalixco del Rosario, existe la probabilidad de que los habitantes del lugar organicen una manifestación para que se reanuden tales trabajos.

Federico Juárez Ramírez presidente municipal señalo lo anterior, y agrego al decir que de hecho ya se han presentado brotes   ...

     
Desobedecieron al gobierno los "profes" con megamarcha.
 
Incrementa vicio alcalde de Magdalena.

ORIZABA, VER.- No fue respetada la advertencia que hiciera el diputado Flavino Ríos Alvarado, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, por los profesores en la zona centro del estado por lo que este lunes realizaron una megamarcha por los municipios conurbados de la región de Orizaba.

Acompañados con un grupo de batucada, los mentores esta vez intentaron llamar   ...

 

MAGDALENA, VER.- No se abren escuelas ni se construyeron obras que valiera la pena en cabecera y comunidades del municipio de Magdalena pero si autorizaron más cantinas. Señalaron amas de casa vecinas de la única calle principal de este pueblo.

Señalando que no con abrir cantinas ahora ya tienen mujeres que vienen de otras ciudades y que acaban de empeorar la situación de las familias de este   ...

     
Ahora bloquean Zongolica cafeticultores.
 
Más de 50 denuncias presentó SIOP contra constructoras.

ZONGOLICA, VER. Campesinos y productores de Zongolica ahora les toco inconformarse por el presunto pago de IVA en las ventas de sus productos, por lo que señalaron que "no es justo que nos acaben de amolar, primero porque no sabemos cómo se maneja esto y segundo no nos daría para pagarle a un contador". Señalaron campesinos y productores quienes no se acredito nadie la información porque es asunto   ...

 

ZONGOLICA, VER.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública SIOP que encabeza Gerardo Buganza Salmerón, tendrá que concluir con la "limpia" que está haciendo en lo que fuera la Secretaria de Comunicaciones del Estado, y la cual ha arrojado más de cincuenta denuncias en contra de constructoras.

Este argumento fue parte de las negociaciones que se iniciaron por representantes de gobierno   ...

Después de 100 años, Omiquila tiene carretera. 01/10/13
JORGE ALLE MÁS VIABLE A SUCEDER A TOMÁS LÓPEZ 30/09/13
VERACRUZANOS PONEN SU CONFIANZA EN YUNEZ ZORRILLA 30/09/13
Entre lo utópico y lo verdadero 30/09/13
CALIFICA EL DIPUTADO FEDERAL TOMAS LOPEZ LANDERO COMO LEGITIMA LA LUCHA DE LOS MAESTROS RESPECTO A LA REFORMA EDUCATIVA; SE TRATA DE SU PATRIMONIO, DIJO. 30/09/13

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.