Resistencia civil único camino: Noroña.

Resistencia civil único camino: Noroña.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba, Ver.- Gerardo Fernández Noroña , ex diputado federal emanado de los partidos de izquierda, quien ahora se dice un desempleado más, llegó a la ciudad de Orizaba para promover una nueva revolución, una resistencia civil, una rebeldía social contra el gobierno federal para parar la presunta venta de PEMEX a las transnacionales, como las reformas de ley.

En el caso de la Reforma Petrolera es contraria a los intereses nacionales, "PEMEX es la empresa 36 del mundo décima tercera de América, la segunda de América Latina y la primerísima de México; se extraen dos y medio millones de barriles de petróleos al día con una renta o ganancia de 90 dólares por barril que son 225 millones de dólares al día , 82 mil millones de dólares al año, Un billón 76 mil millones de pesos al año, que PEMEX genera, es muy importante, una cosa muy fuerte, y lo quieren entregar a las transnacionales del Petróleo.

La importancia de defender la soberanía y convocar a la desobediencia civil es parar todo, para que todo nuevamente se mueva, estoy seguro que la forma no violenta de parar todo esto no será suficiente con las manifestaciones que se realizan, ya que se requiere de un proceso de lucha mucho más de fondo".

Aceptó que hubo buena respuesta en Orizaba, "pero que la gente se comprometa para el 20 de noviembre que es la fecha tentativa, pero antes se reunirán en México, el jueves, sindicatos, AMLO, y otros líderes, si llegan a acuerdos, se hace; pero el margen de los liderazgos, lo que necesitamos es que el pueblo se levante, y si los liderazgos no están tomando decisiones obliguemos a estos a tomar estas decisiones"

Explicó que el próximo domingo Andrés Manuel López Obrador ha convocado a manifestarse, está esperando en las redes sociales planteamientos de por donde, o que hacer; yo ya envié mis propuestas debidamente documentadas.

"Espero que logremos hacer el cambio no violento, hay un riesgo de una guerra civil, tensión, polarización grave en el país, una desesperación de la gente, que ha avanzado mucho las posiciones fascistas de represión, el riesgo es real, y la manera de evitarlo es la desobediencia civil, que es una forma no violenta pero muy fuerte de impulsar la transformación.

Ya una situación violenta está a la vuelta de la esquina, no lo espero, pero no se puede desestimar ni sobreestimar, y se puede prestar a descalifiquen desvirtúen lo que estoy planteando; yo planteo parar la entrega de PEMEX y el Petróleo, y lo hago desde la vía de la no violencia.

No creo que se de un golpe de estado, desde que Victoriano Huerta asesinó al Presidente Francisco I. Madero y al Vicepresidente José María Pino Suárez, no se ha vuelto a dar un golpe de estado afortunadamente; hay gente que piensa que una rebelión popular, es igual a un golpe de estado, pero éste no debe darse porque sería el rompimiento del orden constitucional, la llegada de las fuerzas armadas al poder de forma arbitraria, y de un régimen autoritario y brutal, yo creo que eso no es lo que quiere el país, sino un cambio en beneficio del pueblo".

Durante varias horas el líder izquierdista, tal vez enviado por Andrés Manuel López Obrador , exhortó a los asistentes a abrir varios frentes de lucha, "la reforma hacendaria es brutal contra los comerciantes, medianos empresarios, yo creo que a todos les afecta, y es una serie de iniciativas contrarias al interés nacional y tenemos que lograr la rebelión de la gente.

Es evidente que te vas a enfrentar a amenazas y a cosas de represión pero no pueden, si paras todo, como te reprimen, ¿te van a forzar a trabajar?, pues no pueden, es evidente que si hay respuesta de la gente, todo se puede; hay servicios que no debes parar, que tienen que mantener el funcionamiento de la atención médica, pero otros servicios se pueden parar".

En cuanto a la reforma hacendaria aseguró que el pueblo deberá pagar nuevamente la factura del reacomodo presidencial. "Si aumenta el 32% sobre la renta le pega a la mayoría del pueblo, sólo eximes a los que ganan salario mínimo; en el sector empresarial, es falso que vayan a pagar impuestos, las empresas como Televisa, FEMSA, TELMEX, BIMBO, Azteca no está planteado en la reforma ese esquema, como tampoco está planteado que PEMEX pague menos del 67% de impuestos que paga, dijeron que iba a mejorar el régimen fiscal de PEMEX y sólo quieren entregarlo a las transnacionales, y el pueblo pague el boquete que se va a originar".

Insistió en que el pueblo debe levantarse y revelarse, como lo vienen haciendo los del magisterio. "A ver, porque no han corrido al magisterio… porque no tienen con quien sustituirlos, más que nada por la experiencia, el pueblo es una fuerza muy grande, pero estamos justificando nuestro miedo, estoy hablando de una revolución pacífica, la gente tiene que ejercer su poder y dejar de justificarse, y decidirse a luchar lo cual es el único camino para impulsar los cambios después".

Al final negó que intente formar algún otro partido político, "lo primero que hay que hacer es evitar las reformas, que finalmente van a afectar a todos los trabajadores de los grandes sindicatos, después del magisterio seguirán los del Seguro Social, Comisión Federal de Electricidad, y no se diga Petróleos Mexicanos, remarcó.

02/10/13 Nota 108485 

Cesan a agente municipal de Tonalixco.
Grillas.
PEMEX, CONAGUA y Protección Civil dan por terminado el dragado de las presas.
DE TODO UN POCO.
Pueblo de Atlahuilco, molestos con ex alcalde.
Bloquean acceso a la gasolinera de Nogales.
Negligencia de PEMEX y CONAGUA con represas de Nogales.
Prepotente y agresivo guardaespaldas de Rubén Torres.
Incrementan precio de trámites en Registro Civil de Nogales.
"Arde Tlilapan" alcalde enfrenta a habitantes.


Arriba             
"Profes" agreden a reporteros.
 
Cierra Río Blanco paquete de obras con FERROSUR y bulevar.

ORIZABA, VER.- Enardecidos por que las cosas no les están saliendo como hubieran querido; los "profes" (llamados así porque a muchos les hace falta bastante preparación para llegar a ser profesores completos) arremetieron contra los representantes de los medios de comunicación, sin medir sus consecuencias.

Amenazas, injurias, y hasta golpes repartieron aquellos que se dicen ser parte   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Miguel Martínez, alcalde de Río Blanco, observó con satisfacción los inicios de los trabajos de lo que será la ampliación de la bóveda de Ferrocarriles del Sur sobre el río La Carbonera, el puente San Nicolás, así como también, dio el banderazo de las obras que concluirán con el cableado subterráneo en la primera etapa de construcción del bulevar.

"En 1989 y en el 2000 hubo   ...

     
Podrían manifestarse habitantes de Tonalixco tras detenerse la construcción de la clínica de salud.
 
Desobedecieron al gobierno los "profes" con megamarcha.

Tlilapan, Veracruz.- Ante la lentitud con que se realizan los trabajos de construcción de la clínica de salud en la localidad de Tonalixco del Rosario, existe la probabilidad de que los habitantes del lugar organicen una manifestación para que se reanuden tales trabajos.

Federico Juárez Ramírez presidente municipal señalo lo anterior, y agrego al decir que de hecho ya se han presentado brotes   ...

 

ORIZABA, VER.- No fue respetada la advertencia que hiciera el diputado Flavino Ríos Alvarado, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, por los profesores en la zona centro del estado por lo que este lunes realizaron una megamarcha por los municipios conurbados de la región de Orizaba.

Acompañados con un grupo de batucada, los mentores esta vez intentaron llamar   ...

     
Incrementa vicio alcalde de Magdalena.
 
Ahora bloquean Zongolica cafeticultores.

MAGDALENA, VER.- No se abren escuelas ni se construyeron obras que valiera la pena en cabecera y comunidades del municipio de Magdalena pero si autorizaron más cantinas. Señalaron amas de casa vecinas de la única calle principal de este pueblo.

Señalando que no con abrir cantinas ahora ya tienen mujeres que vienen de otras ciudades y que acaban de empeorar la situación de las familias de este   ...

 

ZONGOLICA, VER. Campesinos y productores de Zongolica ahora les toco inconformarse por el presunto pago de IVA en las ventas de sus productos, por lo que señalaron que "no es justo que nos acaben de amolar, primero porque no sabemos cómo se maneja esto y segundo no nos daría para pagarle a un contador". Señalaron campesinos y productores quienes no se acredito nadie la información porque es asunto   ...

Más de 50 denuncias presentó SIOP contra constructoras. 01/10/13
Después de 100 años, Omiquila tiene carretera. 01/10/13
JORGE ALLE MÁS VIABLE A SUCEDER A TOMÁS LÓPEZ 30/09/13
VERACRUZANOS PONEN SU CONFIANZA EN YUNEZ ZORRILLA 30/09/13
Entre lo utópico y lo verdadero 30/09/13

Arriba             

Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
 
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - La inexperiencia provocó falta de pericia en un conductor de un autobús de la línea Choferes y Cobradores (CHyC) poniendo en riesgo a decenas de usuarios al chocar con la esquina del techo de concreto, de una parada que se ubica precisamente frente al palacio municipal de Nogales.

Y es que minutos después del mediodía, Felipe "N" conductor del   ...

Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Debido a la construcción del puente vehicular y peatonal que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en la avenida Francisco Javier Mina, la Dirección de Obras Públicas informó que se cerrará la circulación a partir de este martes 22 de septiembre con el resguardo de Tránsito Municipal

El cierre temporal se realizará en la   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.