Inoperante CAEV en Río Blanco.

Inoperante CAEV en Río Blanco.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Los problemas técnicos y financieros que dejó Pedro Montalvo como Director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, está dando como resultado que los nuevos ayuntamientos perfilen la desaparición de las oficinas locales; tal es el caso de Río Blanco.

Son cientos de familias de las diferentes colonias de esta localidad que su principal petición y exigencia en algunos casos, sea rehabilitar el sistema de distribución del agua potable; este sentir se une a los habitantes del municipio de Nogales, en donde se vive el mismo problema, debido a la vieja red del programa denominado de las Tres Villas que hace varios años fue construida con bombo y platillo, pero que a través del tiempo ya se ha vuelto inservible.

Aunado a eso, las oficinas "operadoras" de CAEV en localidades como ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, sólo se han dedicado a recaudar los pagos mensuales y anuales de las familias que no cuentan con un buen servicio.

De esta situación, la alcaldesa electa de Río Blanco, admitió que no existe un servicio de calidad para los habitantes de su municipio, por lo que la forma inoperante con la que viene trabajando CAEV la hace vulnerable a desaparecer, considerando que en municipios como la ciudad de Orizaba, viene operando su propia red de agua y cobrando de manera anual, mucho menos de lo que se paga a la Comisión del Agua, además de que esos recursos se envían a la Dirección General y en poco benefician al municipio en su infraestructura municipal.

"El proyecto que tenemos, será para aterrizarlo en los próximos dos años, municipalizar las redes del agua potable, para lo cual estamos dialogando con los alcaldes electos vecinos, para lograrlo en el menor tiempo posible; los ciudadanos se quejan de pagar altos costos del agua potable, ese dinero creíamos que se iba al ayuntamiento, pero el recurso lo maneja la CAEV y queremos que sea manejado por el, y para el municipio; se están tocando puertas, pues son recursos económicos millonarios, estamos gestionando, aunque hay cuestiones difíciles, porque aún no tengo la representación municipal, pero aún así estamos reuniendo las principales demandas de nuestros ciudadanos", contestó Ángeles Martínez, alcaldesa electa en Río Blanco.

02/10/13 Nota 108486 

Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.
Incumple Pedro Montalvo con proyecto de Las Tres Villas.
Se desborda "arroyo valle agua sabrosa" en el municipio de Río Blanco.
Provoca lluvias estragos en algunas viviendas de Río Blanco.
Con más de 15 mdp, construye CAEV sistema de abastecimiento de agua potable en Tlilapan.
Vecinos se quejan de pésimo servicio que ofrece a la ciudadanía, la comisión municipal de agua en Río Blanco.
Desmantelan oficinas del PRI en el municipio de Río Blanco.
A cabildo, la municipalización del agua en Río Blanco.
Cierra Río Blanco paquete de obras con FERROSUR y bulevar.
Inicia FERROSUR reconstrucción del puente San Nicolás.


Arriba             
Resistencia civil único camino: Noroña.
 
"Profes" agreden a reporteros.

Orizaba, Ver.- Gerardo Fernández Noroña, ex diputado federal emanado de los partidos de izquierda, quien ahora se dice un desempleado más, llegó a la ciudad de Orizaba para promover una nueva revolución, una resistencia civil, una rebeldía social contra el gobierno federal para parar la presunta venta de PEMEX a las transnacionales, como las reformas de ley.

En el caso de la Reforma Petrolera   ...

 

ORIZABA, VER.- Enardecidos por que las cosas no les están saliendo como hubieran querido; los "profes" (llamados así porque a muchos les hace falta bastante preparación para llegar a ser profesores completos) arremetieron contra los representantes de los medios de comunicación, sin medir sus consecuencias.

Amenazas, injurias, y hasta golpes repartieron aquellos que se dicen ser parte   ...

     
Cierra Río Blanco paquete de obras con FERROSUR y bulevar.
 
Podrían manifestarse habitantes de Tonalixco tras detenerse la construcción de la clínica de salud.

RÍO BLANCO, VER.- Miguel Martínez, alcalde de Río Blanco, observó con satisfacción los inicios de los trabajos de lo que será la ampliación de la bóveda de Ferrocarriles del Sur sobre el río La Carbonera, el puente San Nicolás, así como también, dio el banderazo de las obras que concluirán con el cableado subterráneo en la primera etapa de construcción del bulevar.

"En 1989 y en el 2000 hubo   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Ante la lentitud con que se realizan los trabajos de construcción de la clínica de salud en la localidad de Tonalixco del Rosario, existe la probabilidad de que los habitantes del lugar organicen una manifestación para que se reanuden tales trabajos.

Federico Juárez Ramírez presidente municipal señalo lo anterior, y agrego al decir que de hecho ya se han presentado brotes   ...

     
Desobedecieron al gobierno los "profes" con megamarcha.
 
Incrementa vicio alcalde de Magdalena.

ORIZABA, VER.- No fue respetada la advertencia que hiciera el diputado Flavino Ríos Alvarado, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, por los profesores en la zona centro del estado por lo que este lunes realizaron una megamarcha por los municipios conurbados de la región de Orizaba.

Acompañados con un grupo de batucada, los mentores esta vez intentaron llamar   ...

 

MAGDALENA, VER.- No se abren escuelas ni se construyeron obras que valiera la pena en cabecera y comunidades del municipio de Magdalena pero si autorizaron más cantinas. Señalaron amas de casa vecinas de la única calle principal de este pueblo.

Señalando que no con abrir cantinas ahora ya tienen mujeres que vienen de otras ciudades y que acaban de empeorar la situación de las familias de este   ...

Ahora bloquean Zongolica cafeticultores. 01/10/13
Más de 50 denuncias presentó SIOP contra constructoras. 01/10/13
Después de 100 años, Omiquila tiene carretera. 01/10/13
JORGE ALLE MÁS VIABLE A SUCEDER A TOMÁS LÓPEZ 30/09/13
VERACRUZANOS PONEN SU CONFIANZA EN YUNEZ ZORRILLA 30/09/13

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.