Inoperante CAEV en Río Blanco.

Inoperante CAEV en Río Blanco.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Los problemas técnicos y financieros que dejó Pedro Montalvo como Director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, está dando como resultado que los nuevos ayuntamientos perfilen la desaparición de las oficinas locales; tal es el caso de Río Blanco.

Son cientos de familias de las diferentes colonias de esta localidad que su principal petición y exigencia en algunos casos, sea rehabilitar el sistema de distribución del agua potable; este sentir se une a los habitantes del municipio de Nogales, en donde se vive el mismo problema, debido a la vieja red del programa denominado de las Tres Villas que hace varios años fue construida con bombo y platillo, pero que a través del tiempo ya se ha vuelto inservible.

Aunado a eso, las oficinas "operadoras" de CAEV en localidades como ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, sólo se han dedicado a recaudar los pagos mensuales y anuales de las familias que no cuentan con un buen servicio.

De esta situación, la alcaldesa electa de Río Blanco, admitió que no existe un servicio de calidad para los habitantes de su municipio, por lo que la forma inoperante con la que viene trabajando CAEV la hace vulnerable a desaparecer, considerando que en municipios como la ciudad de Orizaba, viene operando su propia red de agua y cobrando de manera anual, mucho menos de lo que se paga a la Comisión del Agua, además de que esos recursos se envían a la Dirección General y en poco benefician al municipio en su infraestructura municipal.

"El proyecto que tenemos, será para aterrizarlo en los próximos dos años, municipalizar las redes del agua potable, para lo cual estamos dialogando con los alcaldes electos vecinos, para lograrlo en el menor tiempo posible; los ciudadanos se quejan de pagar altos costos del agua potable, ese dinero creíamos que se iba al ayuntamiento, pero el recurso lo maneja la CAEV y queremos que sea manejado por el, y para el municipio; se están tocando puertas, pues son recursos económicos millonarios, estamos gestionando, aunque hay cuestiones difíciles, porque aún no tengo la representación municipal, pero aún así estamos reuniendo las principales demandas de nuestros ciudadanos", contestó Ángeles Martínez, alcaldesa electa en Río Blanco.

02/10/13 Nota 108486 

Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.
Incumple Pedro Montalvo con proyecto de Las Tres Villas.
Se desborda "arroyo valle agua sabrosa" en el municipio de Río Blanco.
Provoca lluvias estragos en algunas viviendas de Río Blanco.
Con más de 15 mdp, construye CAEV sistema de abastecimiento de agua potable en Tlilapan.
Vecinos se quejan de pésimo servicio que ofrece a la ciudadanía, la comisión municipal de agua en Río Blanco.
Desmantelan oficinas del PRI en el municipio de Río Blanco.
A cabildo, la municipalización del agua en Río Blanco.
Cierra Río Blanco paquete de obras con FERROSUR y bulevar.
Inicia FERROSUR reconstrucción del puente San Nicolás.


Arriba             
Resistencia civil único camino: Noroña.
 
"Profes" agreden a reporteros.

Orizaba, Ver.- Gerardo Fernández Noroña, ex diputado federal emanado de los partidos de izquierda, quien ahora se dice un desempleado más, llegó a la ciudad de Orizaba para promover una nueva revolución, una resistencia civil, una rebeldía social contra el gobierno federal para parar la presunta venta de PEMEX a las transnacionales, como las reformas de ley.

En el caso de la Reforma Petrolera   ...

 

ORIZABA, VER.- Enardecidos por que las cosas no les están saliendo como hubieran querido; los "profes" (llamados así porque a muchos les hace falta bastante preparación para llegar a ser profesores completos) arremetieron contra los representantes de los medios de comunicación, sin medir sus consecuencias.

Amenazas, injurias, y hasta golpes repartieron aquellos que se dicen ser parte   ...

     
Cierra Río Blanco paquete de obras con FERROSUR y bulevar.
 
Podrían manifestarse habitantes de Tonalixco tras detenerse la construcción de la clínica de salud.

RÍO BLANCO, VER.- Miguel Martínez, alcalde de Río Blanco, observó con satisfacción los inicios de los trabajos de lo que será la ampliación de la bóveda de Ferrocarriles del Sur sobre el río La Carbonera, el puente San Nicolás, así como también, dio el banderazo de las obras que concluirán con el cableado subterráneo en la primera etapa de construcción del bulevar.

"En 1989 y en el 2000 hubo   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Ante la lentitud con que se realizan los trabajos de construcción de la clínica de salud en la localidad de Tonalixco del Rosario, existe la probabilidad de que los habitantes del lugar organicen una manifestación para que se reanuden tales trabajos.

Federico Juárez Ramírez presidente municipal señalo lo anterior, y agrego al decir que de hecho ya se han presentado brotes   ...

     
Desobedecieron al gobierno los "profes" con megamarcha.
 
Incrementa vicio alcalde de Magdalena.

ORIZABA, VER.- No fue respetada la advertencia que hiciera el diputado Flavino Ríos Alvarado, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, por los profesores en la zona centro del estado por lo que este lunes realizaron una megamarcha por los municipios conurbados de la región de Orizaba.

Acompañados con un grupo de batucada, los mentores esta vez intentaron llamar   ...

 

MAGDALENA, VER.- No se abren escuelas ni se construyeron obras que valiera la pena en cabecera y comunidades del municipio de Magdalena pero si autorizaron más cantinas. Señalaron amas de casa vecinas de la única calle principal de este pueblo.

Señalando que no con abrir cantinas ahora ya tienen mujeres que vienen de otras ciudades y que acaban de empeorar la situación de las familias de este   ...

Ahora bloquean Zongolica cafeticultores. 01/10/13
Más de 50 denuncias presentó SIOP contra constructoras. 01/10/13
Después de 100 años, Omiquila tiene carretera. 01/10/13
JORGE ALLE MÁS VIABLE A SUCEDER A TOMÁS LÓPEZ 30/09/13
VERACRUZANOS PONEN SU CONFIANZA EN YUNEZ ZORRILLA 30/09/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.

• José Manuel Pozos Castro en la tablita…
• Cambios de adscripción de mujeres en la FGE, las cuales, negó la Narco- Encargada de la Fiscalía General Verónica Hernández Giadans…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El caso que vamos a narrar sobre la Sociedad Cooperativa de Auto-Transportes de Camioneros del Servicio Urbano de Jalapa, Ver., SCL descubre una serie de abusos a integrantes de   ...

Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
Propone diputada reforma para mejorar proceso de elección de Magistrados.
DE TODO UN POCO.
Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 

Nogales, Ver.- El día de hoy el SMDIF encabezado por el L.N. Jorge Armando Nieto Martínez, en compañía de la Sindica Única Karla Mireya Sánchez Núñez y el secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, realizaron la 3ra entrega de aparatos funcionales, para un total de 12 beneficiarios. La primera y segunda entrega fue en 2019 y ésta es la primera del año 2020.

En el auditorio municipal,   ...

Invitan al Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2020
Alista Cd. Mendoza campaña de matrimonios colectivos.
Ciudadanos de 5 municipios solicitan al Roberto Ramos, la salida de la directora del hospital de Tlaquilpa.
Presenta el INE Zongolica un estudio sobre las elecciones federales del ejercicio 2018.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.