Reanudan clases en algunas escuelas de la región tras acordar los profesores con los padres de familia.

• La secundaria general de Mariano Escobedo y la técnica 84 de Orizaba.
A+   A-
Por. Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Ver.-Tras firmar una minuta de acuerdos, cinco de los veintidós profesores que laboran en la Escuela Secundaria General numero 2 de la Cabecera Municipal de Mariano Escobedo, se especifico que a partir de este próximo miércoles reanudaran las clases, ante el reclamo de los padres de familia.

En entrevista con las señoras Beta Alcántara, Gloria Gallardo, Emma Contreras, Luisa González, madres de familia manifestaron que del total de los 22 profesores inscritos en la plantilla solo se presenta el 60% de ellos, por tal motivo sea cual sea la resolución de la reforma ellos no permitirán que el resto de los maestros que no quieren impartir clases regresen a esta institución y exigirán nuevos profesores.

Para finalizar padres de familia inconformes comentaron que estarán a diario a partir de las 7 am con el fin de estar pendientes ante cualquier situación adversa a la especificada en los acuerdos, cabe mencionar que un total de 275 alumnos son los que cursan sus estudios en esta institución.

Otro de los planteles que con apoyo de la mayoría de padres de familia, acordaron con reanudar sus actividades, fue la Escuela Secundaria Técnica numero 84, ahí se acordó con que 13 maestros de los 33 que es la plantilla laboral, regresaran a partir de esta fecha, aunque de hecho, de manera parcial, ya se venían dando clases.

Incluso la mañana de este martes un grupo de padres de familia critico la manera de cómo otro grupo de padres irrumpió las instalaciones del plantel provocando un conato de bronca entre ambos grupos, externo Agustín Rodríguez.

02/10/13 Nota 108495 

Con ocho maestros inician clases en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
Paterfamilias, rompen sellos de secundaria y regresan a clases.
Marina y PFP, podrían convertirse en profesores temporales.
Padres de familia de la escuela en la cabecera municipal de La Perla corren a los profesores que se mantenían en el paro de brazos caídos.
Se organizan padres de familia para protestar contra profesores paristas.
Denunciarán a maestros que no se incorporen a clases este martes en la escuela 20 de noviembre de Zongolica.
Padres de familia y alumnos quieren volver a clases.
Denuncian abusos en la Técnica 98.
Amagan padres con tomar la secundaria Netzahualtcoyotl.
Bloquean escuela primaria en M. Escobedo.


Arriba             
Geólogos llegan a Texhuacan.
 
Hoy en Zongolica mesas de trabajo de secretarías de gobierno.

SAN JUAN TEXHUCAN, VER.- Con la finalidad de prevenir un accidente de fatales consecuencias y hechos que lamentar a siete familias que están en alto riesgo en la comunidad de Tepetlanpa perteneciente al municipio de San Juan Texhuacan, llegaron geólogos y personal de protección civil en el estado y el Dr. Ramón Espinaza Pireña sub director de riesgos geológicos del centro nacional de prevención   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Mesas de trabajo de gobierno federal serán lasque se coloquen en el salón de palacio municipal y adonde podrán ser atendidas todas las demandas de la población del distrito serrano.

De igual manera se espera la presencia de SAGARPA, SEV, probablemente ORFIS, así como SCT entre otras dependencias que harán presencia.

Ahí se aclararan dudas y propuestas de las agrupaciones,   ...

     
DIF municipal de Ixtac entrega silla PCI.
 
No cederán campesinos a "promesas" de Gobierno.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Justino Cuatle Santos, de tan sólo 13 años de edad, fue beneficiado por el DIF municipal, mediante la entrega de una silla de ruedas especial para parálisis cerebral infantil (PCI), que sin duda, cambiará la calidad de vida del infante y de su familia.
La presidenta del DIF municipal, Sandra Lilia Mendoza de Amador, fue la responsable de la entrega,   ...

 

Zongolica, Ver.- Agentes y subagentes municipales, comités sociales pro obras, Organizaciones no gubernamentales y comisariados ejidales acordaron este lunes no ceder a las "promesas" de los representantes del gobierno del estado, hasta entonces no se vea materialmente el interés del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Las organizaciones de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan   ...

     
Santiago Marín y Zúñiga nuevo delegado de gobernación en Zongolica.
 
Inicia FERROSUR reconstrucción del puente San Nicolás.

ZONGOLICA, VER.- Santiago Marín y Zúñiga es el nuevo delegado distrital en Zongolica, quién atenderá en lugar del ya y eterno funcionario Marcelo Cervantes Huerta quién lo mandaron a ver cómo le hace para solucionar los problemas de Orizaba.

Fuentes oficiales, señalaron que este nuevo funcionario es ex alcalde del municipio de Zentla y ahora es el nuevo jefe de lo que es política regional de   ...

 

RIO Blanco, Ver.,- Después de tanta insistencia departe de vecinos de de Río Blanco, como de autoridades municipales, finalmente Ferrocarriles del Sur hizo llegar maquinaria y algunos materiales para la reconstrucción de la bóveda del puente San Nicolás.

A este sitio, arribaron representantes de una empresa constructora, la cual pretende iniciar los trabajos lo más pronto posible a decir de   ...

Pasaje y consulta gratis a enfermos de Zongolica. 01/10/13
En Tlaquilpa son 15 obras que no se cumplen. 01/10/13
SE REALIZA CON ÉXITO, LA CAMPAÑA: "HOY POR VERACRUZ" EN EL MUNICIPIO DE NOGALES 30/09/13
BENEFICIOSO PROGRAMA DE DESCACHARIZACIÓN. 30/09/13
CINCO MIL ALUMNOS SIN CLASES EN ATZOMPA. 30/09/13

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El Ayuntamiento de La Perla, anunció que en esta época invernal serán distribuidos apoyos a las familias vulnerables de todas las comunidades de esta demarcación, los días de este último mes de año, estas instancias se darán a la tarea de cumplir con este objetivo.

Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de este lugar, comentó que hay una temporada   ...

Obligan a taxistas a aceptar calcomanía de la 4T.
El comercio establecido y Ayuntamiento acosan a ambulantes.
Supervisa Alcalde de Ixtaczoquitlán obras en Cuautlapan.
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.