Piden padres de familia de todo el estado el regreso a clases.

Piden padres de familia de todo el estado el regreso a clases.
A+   A-
• Las luchas nunca deben afectar a terceros y de hace varias semanas a la fecha, lamentablemente los maestros nos han afectado incluso en nuestra economía, en nuestras actividades diarias, pero sobre todo en el retraso de enseñanza a nuestros hijos, aseguran.

• "Maestros, los padres de familia sabemos que la educación seguirá siendo gratuita, regresen a clases su lucha también es nuestra lucha porque el objetivo es que nuestros hijos tengan una buena educación", subrayaron durante conferencia de prensa.

De la redacción.
Durante conferencia de prensa Padres de Familia de distintos municipios del estado -quienes señalaron que acudieron con su propio recurso y voluntad- hicieron un llamado a los maestros, y a aquellos que de manera arbitraria incluso no siendo maestros han impedido el acceso y el derecho los niños a la educación, para que regresen a clases a cumplir sus funciones con la vocación que han demostrado siempre.

Aseguraron que las luchas nunca deben afectar a terceros y de hace varias semanas a la fecha, lamentablemente los maestros han afectado a la ciudadanía, incluso en nuestra economía, en las actividades diarias, pero sobre todo en el retraso de enseñanza a los niños veracruzanos, "tenemos que aclarar, no todos, porque muchos sabemos que están dando clases como debe ser, porque son maestros que saben que la lucha por una mejor educación tiene que ser en las aulas", precisaron.

Asimismo, dieron a conocer distintos casos particulares y coincidentes, como por ejemplo que "llegamos tarde a nuestros trabajo teniendo afectaciones en nuestro salario porque no hemos tenido con quién dejar a nuestros hijos y sumado a la poca quincena que nos va a llegar, algunos maestros nos han solicitado que les demos una cooperación de $50 hasta $200 para su lucha, y que en caso de no apoyarnos se nos amenaza con utilizar la aportación voluntaria".

Dieron a conocer que los padres de varios municipios como Xalapa, Coatzacoalcos y muchos otros se sienten secuestrados ya que personas externas a sus escuelas que ni siquiera se sabe si son maestros han cerrado con candados la educación de sus hijos.

Además, dieron a conocer el caso de un compañero en Mecayapan al que todos apoyaron para acudir porque casi todo el salario que gana es para que sus hijos vayan a la escuela con sus uniformes y sus cuadernos y que hoy siente una gran impotencia al ver cerradas sus escuelas porque no quiere que sus hijos se queden en el campo o se vayan a estados unidos a trabajar como la mayoría de su zona.

"El caso de mis compañeras de Coatzacoalcos que son madres solteras y han tenido que hacer un esfuerzo para pagar a personas que cuiden a sus hijos durante su horario escolar ya que éstos no se encuentran en las aulas, ellas se han vuelto las maestras de sus propios hijos haciendo las tareas que los paristas les han encargado a su propio juicio, las compañeras de Cosoleacaque, Oteapan Y Zaragoza en donde los padres de familia están tomando las escuelas para que ellos mismos den clases a sus hijos; los compañeros de Tuxpan que viajaron desde el norte 6 horas el día de hoy para decir: ya basta de paros y desinformación de parte de los maestros a los padres; los papás de Misantla que exigen que no desinformen acerca de la reforma y que no amenacen con quitarle los apoyos a sus hijos; de Las Vigas hay escuelas que solo van un día por semana y escuelas primarias que salen a las 10 am; los compañeros de Atzacan y La Perla que ya llevan varias semanas de lucha. Este sentir que de manera general exponemos es el sentir de muchos papás de muchos municipios que están en la misma situación y hoy no pudieron venir por falta de recurso y permisos en sus trabajos", añadieron los Padres de Familia.

Los padres de familia dejaron en claro a los maestros que la educación seguirá siendo gratuita, por lo que pidieron que regresen a clases su ya que señalaron "su lucha también es nuestra lucha porque el objetivo es que nuestros hijos tengan una buena educación".

"En ningún otro empleo se paga sin trabajar, nos parece suficiente que en casi un mes no se les haya tocado su salario y prestaciones. Sin embargo, a partir de esta semana si no acuden a laborar, creemos, que se debe aplicar la ley".

También afirmaron que cerrar escuelas con candados, como han podido corroborar muchos de los padres de familia ahí presentes, es una acción incomprensible ya que las escuelas no les pertenecen a los maestros, aunado al hecho de que una escuela sin alumnos no tiene sentido

"Conocemos a los profesores de nuestras regiones, pues algunos han sido maestros de distintas generaciones de nuestras familias y de nosotros mismos, y en este momento podemos asegurar que existen integrantes ajenos a nuestra localidad y según hemos escuchado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (la CNTE) quienes apelan a la desinformación y a la anarquía para continuar con la suspensión de clases", puntualizaron.

Finalmente y por tales razones, exigieron el regreso a clases en todas las escuelas del estado. "Hemos venido además a esta ciudad capital para ir al Congreso Local y pedir la intervención de los Diputados con la finalidad de que se resuelva, de una vez por todas, esta situación que afecta a todos los veracruzanos", subrayaron.

03/10/13 Nota 108511 

Exigen padres de familia reanudación de clases en toda la Entidad.
Denunciarán a maestros que no se incorporen a clases este martes en la escuela 20 de noviembre de Zongolica.
Pide Asociación de Padres de Familia a maestros que regresen a las aulas.
Padres de familia y alumnos quieren volver a clases.
Cinco días sin clases en Tlaquilpa.
Molestia general al no haber clases en 100 escuelas de Zongolica: Reducindo.
Reanudan clases en algunas escuelas de la región tras acordar los profesores con los padres de familia.
Personas ajenas al plantel de la técnica 74 de Ixtaczoquitlán tomaron por sorpresa sus instalaciones.
Padres de familia de la escuela en la cabecera municipal de La Perla corren a los profesores que se mantenían en el paro de brazos caídos.
Con ocho maestros inician clases en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.


Arriba             
En Villa Aldama, beneficia programa Adelante a 7 mil familias: Sedesol.
 
Exigen padres de familia reanudación de clases en toda la Entidad.


De la redacción.
Villa Aldama, Ver.- El programa Adelante llegó a este municipio para beneficiar a siete mil familias con la inauguración de la calle Javier Mina, la entrega de pisos firmes, techos seguros, consultas médicas especializadas, paquetes escolares y aperos de labranza.

El secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, acompañado por el alcalde Adalberto García García,   ...

 


De la redacción.
Diputados integrantes de la LXII Legislatura Local, encabezados por el diputado Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvieron una reunión con un grupo de padres de familia provenientes de diversos municipios del Estado, quienes plantearon la necesidad de la pronta reanudación de clases.

En la reunión, el legislador local Flavino Ríos   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entrega Sedesol planta de tratamiento de aguas residuales en Paso de Ovejas.

Está muy claro que la convocatoria que llevo a cabo el Magisterio el día de ayer, no tuvo la misma que días atrás, siendo que los mismos maestros se están dando cuenta que cada dirigente que los pretende representar solamente está buscando su propio beneficio personal, ya que se vio muy claro que nada mes acudió la mitad que la vez pasada cuando acudieron al Congreso Local a dejar el ataúd, por lo   ...

 

Paso de Ovejas, Ver.- Con una inversión de 9.6 millones de pesos y para beneficio de siete mil habitantes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó y puso en marcha la planta de tratamiento de aguas residuales de este municipio.

Al encabezar la inauguración, el titular de la dependencia, Alberto Silva Ramos, explicó que se trata de una obra de reingeniería urbana para la   ...

     
Caleidoscopio.
 
En Veracruz trabajamos para salvaguardar nuestro patrimonio cultural: Karime Macías.

Primer giro.- El periodismo, compromiso diario con los lectores: El ejercicio del periodismo es un compromiso diario con nuestros lectores, afirmó la coordinadora general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, al presentar hace unos días el libro "Manual de Edición de Periódicos", de Juan Carlos García Rodríguez, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y publicado   ...

 


• Las conferencias estarán a cargo de distinguidos científicos provenientes de países como Australia y Bélgica, entre otros.

De la redacción.
En Veracruz estamos trabajando para salvaguardar y preservar nuestro acervo cultural, para rescatar el patrimonio que cada veracruzano lleva en sí mismo: nuestra ecología, el bienestar de nuestras mujeres, nuestros jóvenes, nuestra artesanía; el   ...

Organización de los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe, en tiempo y forma: Odecabe. 02/10/13
Disturbio tropical 97-L no afectaría a Veracruz: Protección Civil. 02/10/13
Grillas. 01/10/13
Anuncia Sedesol Programa de Empleo Temporal para 21 municipios afectados por las lluvias. 01/10/13
En Veracruz inicia PENSIONISSSTE Jornada Nacional de Traspaso 2013. 01/10/13

Arriba             

Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar que la localidad Ríoblanquense es parte del Movimiento de Regeneración Nacional, el Gobierno del Estado y Federal poco han hecho por tratar de recuperar la estabilidad social, ya que el municipio sigue siendo un escondite de la delincuencia organizada.

Fuerzas del Estado que hace poco tomaron el control de la seguridad de los ciudadanos, no   ...

El PRI no resurgirá: Militancia.
Fue devastador el COVID-19: Empresarios.
Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.