Dinero de obras utilizado para la campaña de Carlos Mezhua.

Dinero de obras utilizado para la campaña de Carlos Mezhua.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ZONGOLICA, VER.- Un verdadero desastre financiero es el que registran las arcas del ayuntamiento de Zongolica y que encabeza Lidia Irma Mezhua Campos , ya que hay desfalcos en las cuentas públicas desde 2011-2012 y la actual; todo esto se recarga en la posible utilización del presupuesto para la campaña del ex candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía Carlos Mezhua.

El consanguíneo de la alcaldesa, constructor y destacado perredista, quien ha presumido relaciones directas con Marcelo Ebrard Casaubon , ex regente del Distrito Federal y virtual candidato del PRD a la Presidencia de la República, no ha medido las consecuencias al "embarcar" a su hermana con los recursos financieros que se generaron principalmente para obra pública; fue principalmente dinero emanado para obra pública que sirvió para financiar la fallida campaña por la alcaldía de ese municipio.

Lo interesante de esta novela de la vida real, es que hace poco el que fuera su director de obras públicas Juan Carlos Hernández , habría renunciado inexplicablemente, y al cual ahora lo acusan de haberse llevado documentación que serviría para comprobar la aplicación de recursos financieros en este municipio serrano; es decir, que este pretexto estaría sirviendo a los Mezhua Campos para "salir del paso" una vez que el órgano de Fiscalización Superior llegue a intervenir las arcas municipales como así ya se ha anunciado.

Por otro lado y buscando una forma de tener armas que le ayuden a "negociar" su situación financiera, la alcaldesa y también profesora Lidia Irma MezhuaCampos, fue señalada como la principal financiadora del movimiento magisterial en la localidad de Zongolica, situación que fue corroborada el pasado miércoles cuando decenas de mentores prácticamente privaron de su libertad a la subsecretaria de educación en el estado Xochilt Adela Osorio Martínez , quien fue enviada por el gobierno del estado para atender demandas de los "profes" a esa zona serrana y en donde ni se firmó acuerdo alguno con la funcionaria.

Varios de los paristas dieron a conocer que el movimiento seguirá, y agradecieron la "ayuda" incondicional de la alcalde Lidia Irma para con estas manifestaciones; lo que los paristas desconocían es que a la munícipe le servirá de mucho ser parte de estas movilizaciones, para que el gobierno del estado "negocie" la solución a sus problemas financieros que se han ventilado ante la opinión pública.

04/10/13 Nota 108534 

Acusan desvío de recursos en Zongolica.
Recursos de SESVER se utilizaron para campaña de Peña Nieto.
Líderes priistas de Zongolica en nómina del ayuntamiento.
"Destraban" recursos del FONDEN.
Buscan los Mezhua continuar con caciquismo en Zongolica.
Proyectos productivos para mujeres y relacionados con el medio ambiente son las principales peticiones de los habitantes del distrito serrano de Zongolica.
19 millones para construir caminos de Zongolica.
CDI impulsa obras.
Más de cinco horas bloquean campesinos la autopista.
INI festejaría 41 años, ahora es CDI.


Arriba             
Priístas del municipio de Río Blanco, exigen a comité estatal, expulsión definitiva de traidores a la causa del tricolor.
 
La lucha magisterial en Zongolica perdió el rumbo tras encontrase 200 escuelas sin clases.

Río Blanco Veracruz.-Cansados de lo que catalogan como una verdadera burla, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad, exigen a la dirigencia estatal de ese instituto político aplique los estatutos y expulse de manera definitiva de las filas del tricolor a quienes traicionaron su causa en las últimas elecciones.

Carlos Moreno López presidente de la organización   ...

 

Zongolica, Ver.- La lucha magisterial en la sierra de Zongolica "perdió el rumbo", pues hay 200 escuelas que siguen sin clases y provoca malestar generalizado entre los padres de familia, aseguró Andrea Cervantes Reducindo, secretaria de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria "20 de Noviembre".

Indicó que algunos docentes "radicales" han caído en acciones intimidatorias,   ...

     
Hospital de ISSSTE Zongolica abandonado.
 
Que gobierno aplique las sanciones a profesores: Sectores.

ZONGOLICA, VER.- En completo abandono y en pésimas condiciones se encuentra la clínica u hospital del ISSSTE en la cabecera municipal de Zongoilca.

Sucio, sin pintura y sus fachadas completamente abandonadas es como luce esta clínica que se dedica a cuidar la salud de trabajadores.

A pregunta a ciudadanos, aseguraron que no saben a quienes les dan consulta que casi siempre está sin gente   ...

 

ORIZABA, VER.- El gobierno federal debería aplicar de una vez por todas las sanciones a profesores, y cortar de tajo el pretexto de la inconformidad contra la Reforma Educativa para vulnerar el derecho a la educación, sostienen padres de familia y algunos sectores de la población.

Algunos padres de familia quienes ya están cansados de esta situación que se vive y en donde se afecta el derecho   ...

     
Alcaldes de Veracruz en apuros financieros.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

ORIZABA, VER.- Con la Bursatilización que emprendió el ex gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, estaba vaticinada la deuda de por vida de los ayuntamientos de la entidad, situación que ahora comprueban los ediles activos salientes de este trienio.

Cerca de maldecir, haber firmado el apoyo para la propuesta de bursatilizar la tenencia de vehículos, los ediles activos reniegan de las finanzas   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Mientras continúa el desinterés de las autoridades federales y estatales por las marchas, manifestaciones y bloqueos realizados por maestros y docentes inconformes por la Reforma Educativa, en nuestro bello Veracruz, ocurren extraños acontecimientos y algunos hasta inexplicables. Casos como los acopios de víveres y utensilios de limpieza para nuestros hermanos   ...

Texhuacan y Mixtla continúan ingiriendo agua contaminada. 03/10/13
Maestros se molestan con Xóchitl Adela Osorio. 03/10/13
Descartan la aparición de casos de cólera en la zona centro. 03/10/13
Inoperante CAEV en Río Blanco. 02/10/13
Resistencia civil único camino: Noroña. 02/10/13

Arriba             

Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios en el Estado de Veracruz por mantener sus nóminas y no cerrar sus fuentes de empleo; del mismo modo, acusó que no hay un gobierno federal ni estatal que tenga la capacidad ante el tema laboral.

"Nada más, para hacer   ...

DE TODO UN POCO.
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Para prevenir la propagación de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dentro de las acciones del Plan AntiCOVID19, continúa llevando a cabo las jornadas de limpieza, sanitización y desinfección en calles del municipio.

La instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, es mitigar el riesgo de contagios por   ...

Maestros de Tequila respaldan a Tomas Arrieta para la titularidad de educación indígena en el Estado.
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.
Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.