Entrega gobierno del estado enseres a bomberos.

Entrega gobierno del estado enseres a bomberos.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil hizo entrega de enseres domésticos a los cuerpos de bomberos para equipar sus estaciones en donde pasan la mayor parte del día.

Fue en la ciudad de Orizaba en donde se hizo esta entrega y en donde se reunieron diferentes integrantes del cuerpo de bomberos para recibir estos apoyos por parte de personal de esta dependencia.

En dicha reunión se analizaron indicaciones de la federación para los cuerpos de auxilio en el estado de Veracruz, sobre todo para tener mucha precaución en cuanto la población se une a los trabajos de rehabilitación de una zona con deslaves o derrumbes.

La Secretaría de Protección Civil con la presencia de su titular Nohemí Guzmán, hizo el recuento de los daños a través de los intentos por organizarse para tratar de crear una cultura de la prevención.

En el recuento de los últimos fenómenos naturales, se detectaron deslizamientos de tierra o deslaves que provocaron la muerte de varias personas; tan sólo por la presencia de la Tormenta "Barbie" detectaron 300 deslizamientos, "Fernando" 159, Onda Tropical 19, impactó con 30 deslizamientos, Tormenta "Ingrid" 133, Frente Frío 50 y actualmente se llevan 672 deslizamientos con los últimos fenómenos naturales, por ello, esta parte que no se difundía y no se le daba atención, porque somos zona montañosa, pero ahora son las tantas lluvias las que están provocando deslaves, el agua pesa mucho y está comenzando a presentarse inestabilidad natural.

Los miembros de Protección Civil consideraron que es importante fomentar la reforestación en toda la zona, sembrar árboles, y no provocar a la naturaleza, ya que esta es la consecuencia de desforestar, se dio a conocer que vamos en el número 11 de ciclones tropicales, y aún nos faltan 8 y ya estamos en el mes de octubre y apenas comenzaron los frentes fríos que nos dejan mucha neblina, humedad y lluvias, se han pronosticado que serán más de 60 frentes fríos.

En cuanto a la entrega de apoyos para los cuerpos de bomberos, evento al cual asistieron varios alcaldes de la región, consistieron en un refrigerador, horno de microondas un comedor, estufa, así como equipo como palas, picos entre otros objetos.

05/10/13 Nota 108535 

Entrega SPC equipamiento de alta tecnología a bomberos de Orizaba.
Entrega SPC a bomberos del estado 23 mdp en equipamiento
Recibirán apoyos del FONDEN 98 municipios de Veracruz afectados por las lluvias.
Piden la cabeza de Nohemí Guzmán en P.C.
Hoy en Boca del Río aniversario de Protección Civil.
Acciones preventivas protegen a la población: SPC.
Entrega Protección Civil apoyos invernales en el municipio de Tequila.
Incrementa SPC entrega de apoyos invernales.
Supera SPC las metas del Programa Operativo Anual 2012.
Mantiene Protección Civil alerta especial por lluvias y deslizamientos.


Arriba             
Dinero de obras utilizado para la campaña de Carlos Mezhua.
 
Priístas del municipio de Río Blanco, exigen a comité estatal, expulsión definitiva de traidores a la causa del tricolor.

ZONGOLICA, VER.- Un verdadero desastre financiero es el que registran las arcas del ayuntamiento de Zongolica y que encabeza Lidia Irma Mezhua Campos, ya que hay desfalcos en las cuentas públicas desde 2011-2012 y la actual; todo esto se recarga en la posible utilización del presupuesto para la campaña del ex candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía Carlos Mezhua.

El   ...

 

Río Blanco Veracruz.-Cansados de lo que catalogan como una verdadera burla, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad, exigen a la dirigencia estatal de ese instituto político aplique los estatutos y expulse de manera definitiva de las filas del tricolor a quienes traicionaron su causa en las últimas elecciones.

Carlos Moreno López presidente de la organización   ...

     
La lucha magisterial en Zongolica perdió el rumbo tras encontrase 200 escuelas sin clases.
 
Hospital de ISSSTE Zongolica abandonado.

Zongolica, Ver.- La lucha magisterial en la sierra de Zongolica "perdió el rumbo", pues hay 200 escuelas que siguen sin clases y provoca malestar generalizado entre los padres de familia, aseguró Andrea Cervantes Reducindo, secretaria de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria "20 de Noviembre".

Indicó que algunos docentes "radicales" han caído en acciones intimidatorias,   ...

 

ZONGOLICA, VER.- En completo abandono y en pésimas condiciones se encuentra la clínica u hospital del ISSSTE en la cabecera municipal de Zongoilca.

Sucio, sin pintura y sus fachadas completamente abandonadas es como luce esta clínica que se dedica a cuidar la salud de trabajadores.

A pregunta a ciudadanos, aseguraron que no saben a quienes les dan consulta que casi siempre está sin gente   ...

     
Que gobierno aplique las sanciones a profesores: Sectores.
 
Alcaldes de Veracruz en apuros financieros.

ORIZABA, VER.- El gobierno federal debería aplicar de una vez por todas las sanciones a profesores, y cortar de tajo el pretexto de la inconformidad contra la Reforma Educativa para vulnerar el derecho a la educación, sostienen padres de familia y algunos sectores de la población.

Algunos padres de familia quienes ya están cansados de esta situación que se vive y en donde se afecta el derecho   ...

 

ORIZABA, VER.- Con la Bursatilización que emprendió el ex gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, estaba vaticinada la deuda de por vida de los ayuntamientos de la entidad, situación que ahora comprueban los ediles activos salientes de este trienio.

Cerca de maldecir, haber firmado el apoyo para la propuesta de bursatilizar la tenencia de vehículos, los ediles activos reniegan de las finanzas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/13
Texhuacan y Mixtla continúan ingiriendo agua contaminada. 03/10/13
Maestros se molestan con Xóchitl Adela Osorio. 03/10/13
Descartan la aparición de casos de cólera en la zona centro. 03/10/13
Inoperante CAEV en Río Blanco. 02/10/13

Arriba             

Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
 
DE TODO UN POCO.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población femenina a someterse a la mastografía. Para ello dispone de tres unidades móviles que recorren las unidades médicas de la región sur de Veracruz.

El responsable de Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito, detalló que uno de los mastógrafos se encuentra en la Unidad   ...

En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

• Inconformidad de Ciudadanos por desorganización en el Archivo del Registro Civil del Estado…
• Personas que desean que los reciclen sus Partidos, como si no hubiera militantes con presencia en sus lugares de origen…

Por Celso R. González.
En la sala de acuerdos del Tribunal Estatal de Conciliación Administrativo, se llevó a cabo el acuerdo entre los Representantes del Sindicato de Trabajadores   ...

La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.