Director de la escuela Leona Vicario de Tuxpanguillo decide seguir sin clases hasta que haya una resolución el próximo martes.

• Los padres de familia se inconforman ante ello.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Luego de la reunión sostenida el pasado fin de semana en las instalaciones de la agencia municipal de Tuxpanguillo, el director de la escuela primaria Leona Vicario de Tuxpanguillo Néstor Francisco Yopihua Báez, dijo a los padres de familia que no habría clases hasta en tanto recibiera indicaciones en la junta que tendrán los profesores en la escuela Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza.

Y es que días antes los padres de familia, emplazaron a los maestros a que se reanuden las clases, ya que son más de 30 días los que llevan perdidos sin acudir a las aulas.

En presencia de las autoridades locales Camilo Cuanecuile Sánchez y ejidales en la persona de Gustavo Tzopitl Yopihua , los padres de familia suplicaban a los maestros que regresaran a dar clases, sin embargo ante la insistencia de ellos, el director Néstor Francisco Yopihua fue claro al decir que por ellos hay mucha disponibilidad, sin embargo el paro va a continuar.

Mientras se realizaba la junta de los padres de familia con los profesores, abajo del edificio otro grupo de madres de familia, indicaban ser insoportable la situación que vienen padeciendo, ya que un grupo de profesores si está de acuerdo en regresar a las aulas, solo que el director no lo permite.

Ejemplificaron lo ocurrido en la escuela telesecundaria de esa misma localidad, ahí los padres de familia y maestros acordaron con dar clases tres días a la semana, situación que en este caso, no se pudo hacer.

Por tal motivo, ese mismo grupo de inconformes, pedirá la remoción del director del plantel, ya que en primer plano ha tomado partido en este movimiento magisterial, cuando en realidad su función es mantenerse al margen, expresaron los molestos padres de familia.

07/10/13 Nota 108551 

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande emplazan a los maestros a regresar a clases el próximo lunes.
Denunciarán a maestros que no se incorporen a clases este martes en la escuela 20 de noviembre de Zongolica.
Padres de familia y alumnos quieren volver a clases.
Desde la esquina.
Cambiarán director en la escuela Emancipación de Huiloapan.
Padres de familia de la escuela Emancipación de Huiloapan tienen tomadas las instalaciones.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos Mariano Escobedo toman las instalaciones.
Rechazo de padres contra director de la primaria Cuauhtémoc.
Piden padres de familia de todo el estado el regreso a clases.
Exigen padres de familia reanudación de clases en toda la Entidad.


Arriba             
Se niega dirección de turismo a apoyar CONBEBE.
 
Ixtaczoquitlán paraíso para empresas altamente contaminantes.

ORIZABA, VER.- La Dirección de Turismo Municipal que encabeza Ricardo Lorenzo Rodríguez Demenegui denegó totalmente el apoyo de promoción turística a los organizadores del evento nacional de motociclismo que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Orizaba.

"Solicitamos a la Dirección de Turismo el apoyo pero fue denegado totalmente, que no tenían recursos, que no contaban con nada para   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Luego de la multitud de quejas de los vecinos de la Avenida San Juan, Escamela, Cuautlapan, Buena Vista, Cumbre de Tuxpango, entre otras, respecto a los malos olores que emana la planta fabricante de papel Kimberly Clark, y de la destrucción de flora y fauna que provoca la cementera Holcim Apasco, no queda duda de que ambas factorías son las más contaminantes en la zona centro.

Lo   ...

     
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande emplazan a los maestros a regresar a clases el próximo lunes.
 
Se debilita la lucha de "profes", ahora quieren informar a la sociedad acerca de su lucha.

Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Alrededor de un centenar de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande, exigieron al director del plantel José Luis Fragoso Ángel que el próximo lunes se presente al plantel para que tome lista de los profesores que van a reanudar clases, de hecho la mañana de este viernes, por lo menos 6 maestros están dispuestos a trabajar con los niños.

En   ...

 

ORIZABA, VER.- Derivado de que muchos padres de familia han decidido apoderarse de las escuelas para hacer regresar a clases a sus hijos y con ello ver trabajar a los mentores que sí quieren laborar, ahora los paristas del magisterio se han preocupado por informar a la sociedad en general de qué se trata su movilización.

Para este fin los paristas iniciaron un plantón en las instalaciones del   ...

     
Advierten cero tolerancia en Atzompa.
 
Congreso debe aclarar límites territoriales entre Tlaquilpa y Astacinga.

SOLEDAD ATZOMPAS, VER.- Se acabo la tolerancia para los maestros que daban clases a 50 escuelas de primaria, 10 secundaria y 10 de bachillerato y que han dejado a más de ocho mil alumnos sin clases, por lo que a partir de lunes de no presentarse hay tolerancia CERO y lo mejor es que ya no regresen. Dijo el alcalde de Soledad Atzompa Cristóbal Vega Cruz.

Acompañado de líderes de la coordinadora   ...

 

ASTACINGA, VER.- El congreso del estado y la diputada encargada de esta comisión es quien debe de dar a conocer los avances del problema que se tiene entre los límites territoriales entre Astacinga y Tlaquilpa. Dijo Irene Salas Ithuua presidenta municipal de Astacinga.

Y es que desee hace varios meses se bien dando una situacion que ha venido a causar detalles entre las autoridades de Astacinga   ...

Entrega gobierno del estado enseres a bomberos. 05/10/13
Dinero de obras utilizado para la campaña de Carlos Mezhua. 04/10/13
Priístas del municipio de Río Blanco, exigen a comité estatal, expulsión definitiva de traidores a la causa del tricolor. 04/10/13
La lucha magisterial en Zongolica perdió el rumbo tras encontrase 200 escuelas sin clases. 04/10/13
Hospital de ISSSTE Zongolica abandonado. 04/10/13

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En el parque de la colonia Modelo, integrantes del Comité de Salud Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2022 contra el dengue, también conocido como Descacharrización.

La campaña consistirá en el levantamiento de   ...

DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.