El PAN creció un 40% más, con relación a los legisladores locales alcanzados este año en el país: Carlos Alberto Pérez.

El PAN creció un 40% más, con relación a los legisladores locales alcanzados este año.
A+   A-

• Preside coordinador nacional de diputados locales reunión con los legisladores electos y salientes de Veracruz, para definir estrategias y acciones.
• Hasta la próxima semana se dará a conocer el nombre del coordinador de la bancada del PAN en Veracruz: Cambranis Torres.

De la redacción.
En conferencia de prensa el coordinador nacional de diputados locales del Partido Acción Nacional , Carlos Alberto Pérez Cuevas y el presidente estatal del PAN en Veracruz, Enrique Cambranis Torres , acompañados por los diputados locales electos, dieron a conocer que celebrarán a lo largo de este miércoles una reunión de trabajo para definir las estrategias y acciones que seguirán las bancadas panistas.

Carlos Alberto Pérez Cuevas dijo, que de los 13 nuevos congresos que se renovarán en el país, Acción nacional fue el único partido que creció a nivel nacional pues de tener aproximadamente 84 legisladores pasaron a 114 al día de hoy, "porque faltan los procesos que se desahogan en tribunales", con ello aseguró, el PAN creció un 40% más.

Sobre la reunión de trabajo, el coordinador nacional de diputados locales abundó que se trata de "una especie de entrega-recepción", un proceso que no tiene antecedentes en Acción Nacional. Detalló que se trata de un proceso en el que sientan a la bancada entrante con la saliente, a fin de intercambiar iniciativas, experiencias e información, lo que ningún otro partido está haciendo a decir del propio dirigente panista.

"Nosotros queremos que esta bancada, al igual que las otras en el país, sepa desde el primer minuto en que tomen posesión cuál es el rumbo, la dirección del Partido Acción Nacional en el Estado y en el país, para que empiecen a trabajar desde el primer minuto; queremos romper un esquema, en donde el primer año llegan a aprender, el segundo medio aprendieron y el tercero se les fue porque ya van de salida", afirmó Carlos Alberto Pérez Cuevas .

Comentó que en esta reunión definirán las estrategias y las acciones que seguirán como bancada y además, se plantearán tres temas concretos: la necesidad de que los nuevos legisladores efectivamente legislen y lo hagan bien; que sean cercanos a la gente no sólo con sus casas de enlace sino con planes, proyectos y acciones y, el tercer punto, que los diputados tengan presente que representan a un partido político con 74 años de vida con principios, con doctrina y con una historia que debería distinguirlos de los demás diputados.

Por su parte, el dirigente estatal de Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres , a pregunta expresa manifestó que será la próxima semana cuando se dé a conocer el nombre del que fungirá como coordinador o coordinadora de la bancada panista en el próximo Congreso Local.

"Seguimos en el tema de pelear más diputados, nos parece un exceso que el PRI con el 36% de la votación quiera hacerse de casi el 70% del Congreso, mientras que el PAN, teniendo casi el 27% se quede solamente con 10 diputados", agregó Cambranis Torres.

No obstante, el líder panista confirmó que mientras tanto han venido trabajando en la capacitación de los diputados electos y en la coordinación, "para ir creciendo juntos, acompañados y al final de cuentas poder hacer un excelente trabajo en el Congreso", concluyó.

10/10/13 Nota 108601 

En septiembre renovaran la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional.
PAN en Veracruz encuentra elementos para impugnar la elección en 30 municipios y 4 distritos.
Anuncian alianza entre PRD y PAN en 30 cabeceras distritales.
La formula Zairick-Briseño, marcan el triunfo del PAN.
Silvia Monge renuncia al PAN y culpa a los Yunes de arruinar a los panistas.
Apatía de la gente porque los que llegan a ser diputados ya no regresan: Zairick.
Se queda sin candidato el PAN en Rafael Delgado.
Desbandada panista en Tuxpan.
Elige CDE del PAN posiciones 1 y 3 del listado a diputados plurinominales.
Diputados federales y locales del PRI denuncian ante PGR a Miguel Ángel Yunes Márquez por uso electoral de Oportunidades.


Arriba             
Inicia el CRIVER la Colecta 2013: "Da tu mano a un niño veracruzano".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) lanzó su colecta para la recaudación de fondos "Dale tu mano a un niño veracruzano", que se efectuará durante este y el siguiente mes, con el propósito de que esos fondos se ocupen en mejorar el equipo médico con el que actualmente cuenta como son el Oftalmoscopio, los Estimuladores neuromusculares, la Camilla para equilibrio de pie,   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Con la visita a Xalapa, del magnate empresarial Ricardo Salinas Pliego, deja muchas interrogantes, pero también, ventila la pobreza e insensibilidad en el Gobierno de Veracruz… Este lunes, el propietario de, entre muchos negocios lucrativos, como TV Azteca y la telefonía celular IUSACEL, disertó una conferencia "Magistral", la cual, fue enfocada a jóvenes   ...

     
En Mixtla niños estudian, batiéndose en lodo.
 
Jóvenes de Zongolica con rumbo a otros estados a trabajar.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- María Angélica Méndez Margarito alcaldesa electa de Mixtla dijo que no puede ser posible que en barrio primero, exista una escuela primaria a donde al entrarle el agua por donde quiera, los niños salen batidos de lodo y agua" dijo que trabajara en este punto, porque existe un gran retraso en este municipio.

También dijo que el actual alcalde Jacobo Romero ha mencionado   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Este autobús, lleva treinta y cuatro a 36 personas jóvenes que se van en busca de mejores horizontes familiares y que les den un pago mejor por ir a otros estados a piscar y cosechar jitomate entre otras hortalizas.

Desde ayer, salió este autobús con cupo lleno y en su mayoría jóvenes de 16 y que no llegan a los 30 años de edad.

Unos se van a Tijuana otros a Michoacán   ...

     
Niños y abuelitos, los más vulnerables ante frentes fríos y lluvias en Zongolica.
 
Aprueban diputados locales reformas para prevenir delitos cibernéticos.

ZONGOLICA, VER.- Antes de que se terminen los fuertes aguaceros ya iniciaron los fuertes fríos, temporales que afectan a los niños y abuelitos que viven entre las zonas boscosas. Dijo Federico Hilarión de Xochitla, Mixtla.

Y es que, aclara que por las noches nada más se escuchan como "chillan y rezumban "los pinos que a muchos les da miedo pero nosotros estamos a acostumbrados desde que nacimos.

Si   ...

 

El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz aprobó las reformas a las fracciones XIX y XX y adición de la fracción XXI al artículo 18 Ter de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; adición de un Capítulo V Bis y un artículo 27 Ter a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública; reforma de las fracciones II y III, adición de la fracción IV al artículo 183 y un párrafo segundo al artículo 295 del   ...

Campesinos de Soledad Atzompa desquician la ciudad tras manifestarse frente a las instalaciones de la procuraduría general de justicia. 08/10/13
Alcalde pretende ocultar observaciones del ORFIS. 08/10/13
Rechazan a egresados de medicina y enfermería de la UPAV. 08/10/13
Fuera de control de la SSA casos de SIDA. 08/10/13
En marcha segunda etapa de conductor pluvial. 08/10/13

Arriba             

Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
 
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.

Con 34 votos a favor la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, aprobó el dictamen por el que se aprueba en sus términos la minuta con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política Federal en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Durante el desarrollo de la sesión las y los diputados emitieron su postura respecto a la propuesta constitucional que tiene   ...

Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
Hacen falta maestros para atender a la población indígena nahua de la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villareal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Este miércoles de formalizó la firma de acuerdos de colaboración con tele bachilleratos y el CECATI 168 con sede en Ciudad Mendoza, informó la directora de este plantel, María Esther Flores Contreras quien agrega que existe un universo de trabajo que beneficia a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

"Son de suma importancia estos acuerdos,   ...

Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
Se reanudaran la entrega de desayunos calientes para niños de las escuelas de Mixtla.
Con recursos del Gobierno Federal inician este jueves la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el municipio de Mixtla.
Entrega DIF Municipal 300 despensas a grupos vulnerables.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.