Toman el palacio municipal de Orizaba.

Toman el palacio municipal de Orizaba.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Como medida de presión en contra del gobierno del estado, un grupo de sedicentes profesores se plantaron en la entrada del palacio municipal en Orizaba y señalaron que no desistirán en su lucha por tener éxito contra la Reforma Laboral.

"El anuncio hecho por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación acerca de que habrá sanciones y hasta rescisión de contratos para quienes no acudamos a trabajar, es una forma de presión por parte de las autoridades estatales para que regresemos a las aulas, sin embargo, queremos hacerle notar al Gobernador Javier Duarte y a su gabinete que no hay marcha atrás en esta lucha, y que lejos de habilitar formas de represión por instrucciones de las instancias federales, se deben abrir al dialogo en busca de soluciones a nuestras demandas", señalaron voceros de este grupo perteneciente a la Coordinadora Nacional de la Educación.

Los paristas una vez más lanzaron consignas en contra de los diputados que ocupan una curul en el Congreso de la Unión, reclamaron que los legisladores deberían estar departe del pueblo, puesto que para eso existe la Cámara de Diputados, para representar a los ciudadanos y no darles la espalda como hasta ahora lo han hecho junto con los senadores al permitir estas reformas a las leyes que afectarán en lo futuro la estabilidad de los mexicanos.

Los paristas no dejaron claro hasta cuando dejarán libre la entrada a este recinto en donde toda la mañana y hasta después del medio día estuvieron los empleados municipales quienes no laboraron, sin embargo estuvieron supervisados por personal del departamento de recursos humanos.

Las autoridades municipales insistieron en que los profesores liberaran el acceso, pero ante tal negativa, se dejó entrever que podría ser utilizada la fuerza pública en el caso que para este viernes no se hubiera desistido de seguir con estas medidas de presión; ellos quieren que el gobierno se desista de las sanciones anunciadas y se respeten sus derechos laborales; llamaron a las autoridades a establecer el verdadero dialogo.

11/10/13 Nota 108631 

Marchan profesores en Orizaba.
Que gobierno aplique las sanciones a profesores: Sectores.
"Profes" agreden a reporteros.
Padres de familia de la escuela en la cabecera municipal de La Perla corren a los profesores que se mantenían en el paro de brazos caídos.
Maestros bloquean accesos a Ixtaczoquitlán y Orizaba.
Grillas.
Profesores se niegan a participar en el desfile.
Profesores de todo el estado anuncian marcha para el domingo.
Si no hay solución hoy, tomarán palacio de Ixtac. El miércoles
Visita hoy Orizaba Carlos Kasuga, para disertar charla motivacional a maestros.


Arriba             
"Profes" quitan bloque pero agreden a reporteros.
 
Cuatro mil millones para proyectos culturales.

NOGALES, VER.- Reporteros de diversos medios de comunicación, este jueves llegaron hasta el bloqueo que "profes" mantenían para obtener información, cuando unos cuantos de los inconformes los agredieron verbalmente para después intentar golpearlos; por la tarde los mentores quitaron el bloqueo tras negociaciones sostenidas con el gobierno del estado.

Los paristas que en su mayoría llegaron   ...

 

ZONGOLICA, VER.- La Cámara de Diputados Federales autorizó alrededor de cuatro mil millones de pesos para aplicarse proyectos culturales y el fomento al deporte.

En la oficina de enlace del diputado Tomás López Landero, que representa Benito Aguas Atlahua, se dio a conocer que este tipo de recursos, enfocados al fomento de la cultura y el deporte poco interés ha generado entre los alcaldes que   ...

     
Positivo sancionar a maestros; injusto que se ausenten de las aulas: Diputado.
 
Maestros bloquean autopista y el área de camino nacional.


De la redacción.
Para el diputado Isaac González Contreras, la iniciativa de las autoridades educativas de Veracruz para sancionar a los maestros que se ausenten injustificadamente de las aulas "es positiva, porque si bien tanto Gobierno como Congreso han escuchado a los docentes en sus inquietudes sobre la Reforma Educativa,el Estado tiene que cumplir su obligación de continuar con el ciclo   ...

 


OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Cientos de maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de manera coordinada bloquearon la noche de este miércoles las principales entradas a la autopista de Camino Nacional entre Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza desde las nueve de las 21:00 horas y a partir de las 22:00 horas cerraron la autopista en el carril de subida.

Dicha   ...

     
"El apoyo a cañeros está en marcha": Tomás López.
 
Piden apoyo familias de Tzoncolco.

Nos comprometimos a dar solución y lograr apoyos para los productores de caña de azúcar y estamos entregando resultados.

Tomás López Landero, Diputado Federal por el Distrito de Zongolica, quien preside la Comisión Especial de Análisis de la Agroindustria Azucarera, externó que ya están abiertas las convocatorias para que los productores de caña puedan recibir apoyos.

"El apoyo a cañeros   ...

 

TZONCOLCO, VER.- Familias de la comunidad de Tzoncolco perteneciente al municipio de Rafael Delgado requieren de una clínica de salud en buenas condiciones para que pueda prestar la atención debida a las familias indígenas del lugar.

La atención médica que brindan en la actualidad es deficiente, no es diaria y mucho menos las 24 horas del día, por lo cual enfermarse en esta comunidad es de alto   ...

El PAN creció un 40% más, con relación a los legisladores locales alcanzados este año en el país: Carlos Alberto Pérez. 10/10/13
Inicia el CRIVER la Colecta 2013: "Da tu mano a un niño veracruzano". 10/10/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/10/13
En Mixtla niños estudian, batiéndose en lodo. 09/10/13
Jóvenes de Zongolica con rumbo a otros estados a trabajar. 09/10/13

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.