Piden investigar paradero de 8mdp en Río Blanco.

Piden investigar paradero de 8mdp en Río Blanco.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RIO BLANCO, VER.-Ocho millones de pesos que fueron solicitados por medio del programa de la bursatilización hace cuatro años para la construcción de una planta de tratamientos de aguas residuales, no fueron aplicados en su totalidad para esta obra la cual quedó inconclusa, por lo que la actual administración pidió al Órgano de Fiscalización Superior a que abra una investigación y sancione a los responsables.

El alcalde Miguel Martínez Martínez , señaló que esta administración, de esos ocho millones ha pagado cinco, lo cual ha afectado a la economía de este ayuntamiento; lo peor de todo es que la construcción que se realizó está abandonada y genera fauna nociva y al final todo ha resultado un engaño y abuso cometido, por quienes dirigieron la comuna anterior.

Dijo que los recursos de la obra en mención fueron reportados como utilizados por el ayuntamiento pasado, pero hasta el momento la construcción permanece abandonada, mientras que el ORFIS no ha mostrado el interés necesario para investigar esta situación.

"Es en la colonia Venustiano Carranza en donde está ubicada esta obra que más bien es un elefante blanco, porque la anterior administración desapareció recursos que deberían ser destinados a la interconexión de aguas negras procedente de tres colonias y cinco unidades habitacionales, por lo que fue necesario replantear la ingeniería en cuestión de drenajes".

Al replantearse el proyecto, explicó el alcalde que tuvieron que coordinar trabajos con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, y lograron captar aguas negras procedentes de los municipios aledaños para encausar estas aguas rumbo a la Planta Regional de Tratamientos FIRIOB ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán sin necesidad de una planta exclusiva en Río Blanco.

12/10/13 Nota 108658 

Inauguran etapa del canal de lluvias en Río Blanco.
Inauguran autoridades de Río Blanco el colector pluvial intercolonias.
Entregan autoridades de Río Blanco obra de introducción de drenaje.
Inicia ayuntamiento, proceso jurídico contra consorcio textil en Río Blanco.
Entregan certificador de capacitación autoridades de Río Blanco e ICATVER.
Más de 1200 mamás celebraron su día en Río Blanco.
Rescata ayuntamiento la alameda de la colonia Modelo.
Quitarán postes del bulevar: Alcalde.
Apoya Miguel Martínez a deportistas de Río Blanco.
Cierra Río Blanco paquete de obras con FERROSUR y bulevar.


Arriba             
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de campo grande impiden la entrada de profesores.
 
Padres de familia toman bachillerato de Jalapilla.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La mañana de este viernes un grupo de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande, impidieron la entrada a los profesores que no acataron los acuerdos signados con anterioridad.

De hecho antes de las ocho de la mañana, los mentores, Agustín, Aracely, Flor, Olga, Humberto, Sujey, Laura y Jonathan, intentaron penetrar al inmueble, solo que   ...

 

JALAPILLA, VER.- Más de tres cientos padres de familia, tomaron las aulas y el edificio a la vez, luego de romper las cadenas de la entrada principal, así mismo ya no se permitió la entrada a maestros. Dijo el presidente de padres de familia Nazareo Mendoza.

Cansados de que ya va más de mes y medio sin clases y lo peor de todo es que los que vienen a dar cuerda y si saña a los demás o buenos   ...

     
Habitantes del municipio de Atlahuilco preparan otra manifestación tras no cumplirse los convenios del primero de septiembre.
 
Golpean al delegado de la SEV.

Atlahuilco, Veracruz.- Luego de que el pasado primero de septiembre 300 pobladores del municipio de Atlahuilco y Tlaquilpa respectivamente tomaron la caseta de peaje en Fortín de las Flores, demandando el cumplimento de las obras prometidas por las autoridades estatales, esta mañana volvieron a reunirse con el objeto de analizar hasta donde se ha cumplido con los compromiso firmados en esa ocasión.

El   ...

 

ORIZABA, VER.- Sujetos desconocidos pararon, ofendieron y golpearon al delegado regional en la zona centro de la Secretaría de Educación de Veracruz Jobo Lara Rivera, autoridades policiacas ya toman cartas en este asunto.

Este caso que es tomado con total discreción en cuanto a las investigaciones policiales, arrojó la versión que la agresión se efectuó en las inmediaciones del domicilio del   ...

     
Toman el palacio municipal de Orizaba.
 
"Profes" quitan bloque pero agreden a reporteros.

ORIZABA, VER.- Como medida de presión en contra del gobierno del estado, un grupo de sedicentes profesores se plantaron en la entrada del palacio municipal en Orizaba y señalaron que no desistirán en su lucha por tener éxito contra la Reforma Laboral.

"El anuncio hecho por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación acerca de que habrá sanciones y hasta rescisión de contratos   ...

 

NOGALES, VER.- Reporteros de diversos medios de comunicación, este jueves llegaron hasta el bloqueo que "profes" mantenían para obtener información, cuando unos cuantos de los inconformes los agredieron verbalmente para después intentar golpearlos; por la tarde los mentores quitaron el bloqueo tras negociaciones sostenidas con el gobierno del estado.

Los paristas que en su mayoría llegaron   ...

Cuatro mil millones para proyectos culturales. 11/10/13
Positivo sancionar a maestros; injusto que se ausenten de las aulas: Diputado. 11/10/13
Maestros bloquean autopista y el área de camino nacional. 10/10/13
"El apoyo a cañeros está en marcha": Tomás López. 10/10/13
Piden apoyo familias de Tzoncolco. 10/10/13

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.