Piden en Nogales municipalización del servicio de agua.

Piden en Nogales municipalización del servicio de agua.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA
NOGALES, VER.- Luego de que la alcaldesa electa de Río Blanco, Ángeles Martínez diera a conocer de manera abierta la necesidad de municipalizar el servicio de agua para su localidad, representantes de varios sectores de Nogales se pronunciaron a favor de que se una a este tipo de propuestas.

Y es que los grupos sociales presentarán al alcalde electo de esta localidad Antonio Bonilla Arriaga que realice los trámites necesarios para que las familias de Nogales gocen de un buen servicio.

Rosendo Mendiola, integrante de la Cámara Inmobiliaria de este lugar, mostró documentos de las gestiones que esta dependencia ha realizado ante las autoridades de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz; "hablamos de altos cobros en las tarifas del vital líquido, la reparación de fugas en diversas colonias de esta localidad, la falta de servicio en varias congregaciones, pero sobre todo, una explicación del paradero del dinero que se paga a la oficina recaudadora".

A su avanzada edad dijo que quiere dejar por lo menos algo para su municipio junto con quienes lideran la representación en esta cámara que por años ha venido luchando por diversos objetivos, entre los que se cuentan beneficios para las personas de la tercera edad y desempleados.

"En este municipio hemos tenido infinidad de reuniones que no han dado satisfacción a los ciudadanos, con tristeza vemos como los empleados de esta dependencia sólo se han convertido en tapa-fugas e instaladores de medidores de agua en nuevos domicilios, además de querer imponer el uso de estos aparatos cuando no tenemos un servicio adecuado; para nosotros en Nogales, a pesar de tener en nuestro municipio los yacimientos y manantiales que surten a la región e incluso a Córdoba, tenemos servicio sólo por las mañanas, llegando e medio día la quitan y es hasta las diez u once de la noche cuando se activa el servicio nuevamente".

Se desconoce, dijo, cómo es que un programa denominado "Tres Villas" no ha sido actualizado por el gobierno del estado a través de la CAEV; "se han anunciado tantos millones de pesos en proyectos que nunca llegaron y ahora dependemos de las políticas gubernamentales en el que no hay dinero, entonces, que vamos a hacer; la única forma es administrar nuestra propia agua, a través de nuestra propia red y generando nuestros propios recursos para extender y rehabilitarla cuando sea necesario".

Puntualizó que las autoridades en el estado por CAEV se han preocupado más por surtir de agua a Córdoba y otras localidades para recibir más ingreso, que por saber si el vital líquido llega oportunamente a los hogares.

14/10/13 Nota 108660 

Despiden al Director de Gobernación de Nogales.
A cabildo, la municipalización del agua en Río Blanco.
Restablecen servicio de agua en la zona centro.
72 MDP aplicará la CAEV en municipios de Zongolica.
Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.
Vecinos se quejan de pésimo servicio que ofrece a la ciudadanía, la comisión municipal de agua en Río Blanco.
PEMEX, CONAGUA y Protección Civil dan por terminado el dragado de las presas.
Sin agua potable 500 familias.
Intentan limpiar presas retenedoras antes de las lluvias.
Malestar de nogalenses por escases de agua.


Arriba             
Requerirán de fuerza pública para recuperar escuelas.
 
Piden investigar paradero de 8mdp en Río Blanco.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Paristas magisteriales en escuelas de los municipios de la región no abrieron los planteles primarias este viernes, como la "Esfuerzo Obrero", "Cuauhtémoc", "Netzahualcóyotl", entre otras más a pesar del inicio de la recuperación de escuelas, por personal de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los recorridos del citado personal no se vieron activos en esta región de   ...

 

RIO BLANCO, VER.-Ocho millones de pesos que fueron solicitados por medio del programa de la bursatilización hace cuatro años para la construcción de una planta de tratamientos de aguas residuales, no fueron aplicados en su totalidad para esta obra la cual quedó inconclusa, por lo que la actual administración pidió al Órgano de Fiscalización Superior a que abra una investigación y sancione a los responsables.

El   ...

     
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de campo grande impiden la entrada de profesores.
 
Padres de familia toman bachillerato de Jalapilla.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La mañana de este viernes un grupo de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande, impidieron la entrada a los profesores que no acataron los acuerdos signados con anterioridad.

De hecho antes de las ocho de la mañana, los mentores, Agustín, Aracely, Flor, Olga, Humberto, Sujey, Laura y Jonathan, intentaron penetrar al inmueble, solo que   ...

 

JALAPILLA, VER.- Más de tres cientos padres de familia, tomaron las aulas y el edificio a la vez, luego de romper las cadenas de la entrada principal, así mismo ya no se permitió la entrada a maestros. Dijo el presidente de padres de familia Nazareo Mendoza.

Cansados de que ya va más de mes y medio sin clases y lo peor de todo es que los que vienen a dar cuerda y si saña a los demás o buenos   ...

     
Habitantes del municipio de Atlahuilco preparan otra manifestación tras no cumplirse los convenios del primero de septiembre.
 
Golpean al delegado de la SEV.

Atlahuilco, Veracruz.- Luego de que el pasado primero de septiembre 300 pobladores del municipio de Atlahuilco y Tlaquilpa respectivamente tomaron la caseta de peaje en Fortín de las Flores, demandando el cumplimento de las obras prometidas por las autoridades estatales, esta mañana volvieron a reunirse con el objeto de analizar hasta donde se ha cumplido con los compromiso firmados en esa ocasión.

El   ...

 

ORIZABA, VER.- Sujetos desconocidos pararon, ofendieron y golpearon al delegado regional en la zona centro de la Secretaría de Educación de Veracruz Jobo Lara Rivera, autoridades policiacas ya toman cartas en este asunto.

Este caso que es tomado con total discreción en cuanto a las investigaciones policiales, arrojó la versión que la agresión se efectuó en las inmediaciones del domicilio del   ...

Toman el palacio municipal de Orizaba. 11/10/13
"Profes" quitan bloque pero agreden a reporteros. 11/10/13
Cuatro mil millones para proyectos culturales. 11/10/13
Positivo sancionar a maestros; injusto que se ausenten de las aulas: Diputado. 11/10/13
Maestros bloquean autopista y el área de camino nacional. 10/10/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

• La Presidenta del DIF Municipal de Ignacio de la Llave, no atiende a sus habitantes…
• Pide el PT que el Tribunal Superior de Justicia del Estado reinicie lo más pronto sus labores en forma presencial…
• Fue inaugurado el Foro Virtual Perspectivas del Campo Mexicano y las Organizaciones Rurales, que organizó #El Movimiento el Campo es de todos y el Congreso Agrario Permanente…

Por Celso   ...

Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en lo que va de su administración se ha tenido el cuidado de no malgastar los recursos, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de la muestra palpable, ha sido la adquisición de dos unidades que viene prestando el servicio a los departamentos de Obras Públicas y otro para servicios generales.

Recordó que, a su llegada, no se contaba   ...

Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.
En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.