Intimidan a profesores que no participan en movilizaciones.

Intimidan a profesores que no participan en movilizaciones.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Cientos de profesores quienes podrían ser despedidos de sus fuentes de empleo ante la advertencia del gobierno, se están amparando de manera colectiva y particular para no verse afectados, sin embargo, intimidan a quienes sí están laborando, advirtiéndoles de las presuntas consecuencias de esta reforma.

De acuerdo a la versión de uno de los profesores que han vivido esta situación; asignado a la zona en la región de Orizaba, y quien pidió dar a conocer esta situación, planteó que algunos de los seudodirigentes de esta movilización, de manera amenazante lo han llamado, primero para hacerle de su conocimiento que están en marcha los trámites de amparos en contra de esta reforma, pero sólo para quienes han apoyado el movimiento.

"Si no estás en las filas de las protestas y si continúas trabajando tendrás problemas no sólo con el gobierno, sino además con nosotros, porque estamos rechazando a todos los que no quisieron manifestarse, además tenemos una lista de todos, por lo que si no desistes de seguir trabajando, te digo, habrá problemas".

De manera textual en la conversación y en el sobreentendido que en cualquier momento se podría presentar una denuncia por los delitos que resulten, el profesor aseguró que su política siempre ha sido la del trabajo y combatir las injusticias en el plano legal y no mediante la presión política.

Para hacer verídica esta advertencia, le plantearon que será hasta el 23 de este mes de octubre que deberá presentar su documentación para ser tomado en cuenta para ampararse, ya que de otra forma, en un futuro, aquellos que no lo hagan tendrán problemas laborales.

"Exista una manera de desesperación departe de quienes están al frente de estas movilizaciones, porque sabemos, los que estamos en las aulas, que si la dirigencia magisterial reconocida llama a trabajar, es porque, no hay atropellos laborales", terminó diciendo.

14/10/13 Nota 108661 

Toman el palacio municipal de Orizaba.
Que gobierno aplique las sanciones a profesores: Sectores.
"Profes" agreden a reporteros.
Padres de familia de la escuela en la cabecera municipal de La Perla corren a los profesores que se mantenían en el paro de brazos caídos.
Maestros bloquean accesos a Ixtaczoquitlán y Orizaba.
Grillas.
Profesores se niegan a participar en el desfile.
Empresarios lamentan que movilizaciones de maestros afecten a ciudadanos.
Intensifican movilizaciones por reforma educativa.
Profesores de todo el estado anuncian marcha para el domingo.


Arriba             
Piden en Nogales municipalización del servicio de agua.
 
Requerirán de fuerza pública para recuperar escuelas.

NOGALES, VER.- Luego de que la alcaldesa electa de Río Blanco, Ángeles Martínez diera a conocer de manera abierta la necesidad de municipalizar el servicio de agua para su localidad, representantes de varios sectores de Nogales se pronunciaron a favor de que se una a este tipo de propuestas.

Y es que los grupos sociales presentarán al alcalde electo de esta localidad Antonio Bonilla Arriaga   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Paristas magisteriales en escuelas de los municipios de la región no abrieron los planteles primarias este viernes, como la "Esfuerzo Obrero", "Cuauhtémoc", "Netzahualcóyotl", entre otras más a pesar del inicio de la recuperación de escuelas, por personal de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los recorridos del citado personal no se vieron activos en esta región de   ...

     
Piden investigar paradero de 8mdp en Río Blanco.
 
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de campo grande impiden la entrada de profesores.

RIO BLANCO, VER.-Ocho millones de pesos que fueron solicitados por medio del programa de la bursatilización hace cuatro años para la construcción de una planta de tratamientos de aguas residuales, no fueron aplicados en su totalidad para esta obra la cual quedó inconclusa, por lo que la actual administración pidió al Órgano de Fiscalización Superior a que abra una investigación y sancione a los responsables.

El   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La mañana de este viernes un grupo de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande, impidieron la entrada a los profesores que no acataron los acuerdos signados con anterioridad.

De hecho antes de las ocho de la mañana, los mentores, Agustín, Aracely, Flor, Olga, Humberto, Sujey, Laura y Jonathan, intentaron penetrar al inmueble, solo que   ...

     
Padres de familia toman bachillerato de Jalapilla.
 
Habitantes del municipio de Atlahuilco preparan otra manifestación tras no cumplirse los convenios del primero de septiembre.

JALAPILLA, VER.- Más de tres cientos padres de familia, tomaron las aulas y el edificio a la vez, luego de romper las cadenas de la entrada principal, así mismo ya no se permitió la entrada a maestros. Dijo el presidente de padres de familia Nazareo Mendoza.

Cansados de que ya va más de mes y medio sin clases y lo peor de todo es que los que vienen a dar cuerda y si saña a los demás o buenos   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- Luego de que el pasado primero de septiembre 300 pobladores del municipio de Atlahuilco y Tlaquilpa respectivamente tomaron la caseta de peaje en Fortín de las Flores, demandando el cumplimento de las obras prometidas por las autoridades estatales, esta mañana volvieron a reunirse con el objeto de analizar hasta donde se ha cumplido con los compromiso firmados en esa ocasión.

El   ...

Golpean al delegado de la SEV. 11/10/13
Toman el palacio municipal de Orizaba. 11/10/13
"Profes" quitan bloque pero agreden a reporteros. 11/10/13
Cuatro mil millones para proyectos culturales. 11/10/13
Positivo sancionar a maestros; injusto que se ausenten de las aulas: Diputado. 11/10/13

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.