Comisión estatal para la atención integral a víctimas del delito se reitera a disposición de la ciudadanía.

• La Comisión cuenta con un número telefónico gratuito 01800 8414124.
A+   A-

De la redacción.
Mireya Toto Gutiérrez , Directora General de la Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito, Organismo Descentralizado sectorizado a la Secretaría de Gobierno, invitó a las personas afectadas por este tipo de sucesos a que acudan a esta institución para que se les dé el asesoramiento y la atención pertinente.

Toto Gutiérrez precisó que este organismo es el encargado de recibir a las víctimas directas e indirectas del delito y darles la atención integral que necesitan, por lo que puso a disposición de la ciudadanía un número telefónica que brinda atención en tiempo real los 365 días del año y las 24 horas del día. El número es el 01800 8414124.

Asimismo, indicó que la instrucción del Gobernador Javier Duarte de Ochoa para este organismo, desde su creación el 29 de junio de 2012, es ser una comisión sensible ante este tipo de situaciones y generar la confianza de la sociedad civil, así como de que tengan la seguridad que se les apoyará personalmente en cada trámite o gestión en las dependencias correspondientes.

"Se atiende en materia jurídica, médica, psicológica y se brinda gestión social a las víctimas directas, indirectas, potenciales y colectivas del delito, con el objetivo de brindarles una orientación de los servicios multidisciplinarios con que cuenta el sistema de justicia y apoyarles en la gestión social que requieren", añadió.

Recordó que el Estado de Veracruz ha sido pionero en implementar políticas públicas para la atención integral a víctimas directas e indirectas del delito con la creación de Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito.

"Parte importante y fundamental para el logro de los objetivos y metas institucionales, es la coordinación que establecemos con otras instituciones especializadas, autoridades administrativas, instancias jurisdiccionales competentes, Comisión de Derechos Humanos, organizaciones de la sociedad civil y en general con instituciones públicas involucradas en la investigación de los delitos de los tres niveles de gobierno, aunado a organismos nacionales e internacionales establecidos en el estado y en el territorio nacional", agregó.

15/10/13 Nota 108680 

Crea Javier Duarte Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito.
Caleidoscopio.
Acata Tránsito del Estado recomendaciones de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas.
Con más de 25 mdp se construirá el primer refugio para mujeres en el estado: Segob.
Disminuye SSP índices de delincuencia.
Comisión para la Atención y Protección a Periodistas será referencia nacional e internacional.


Arriba             
"Profes" lanzan nuevo reto al gobierno.
 
Este jueves ingresaría nuevo frente frío a la entidad, se recomienda tomar precauciones.

ORIZABA, VER.- En nuevo reto lanzado al gobierno del estado, los paristas del magisterio veracruzano sostuvieron que no regresarán a las aulas este lunes, ya que se congregarán en la capital del estado para responder a la advertencia de sanción anunciada por el Secretario de Educación.

Este fin de semana los mentores hicieron del conocimiento de la opinión pública que la Coordinadora Nacional   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó la probabilidad del paso de un nuevo frente frío por Veracruz de jueves a viernes, asociado a lluvias y norte en la costa, por lo que recomienda a la población mantenerse informada.

Actualmente, una débil vaguada en el suroeste del Golfo de México mantiene las condiciones para lluvias aisladas con probables tormentas en el estado, con 5   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Recomendaciones del IMSS para evitar calambres.

Por una parte integrantes del Movimiento Popular Autentico del Magisterio Veracruzano, desean y hacen un llamado a todos los maestros a que regresen a las aulas, desde donde pueden seguir manifestando su inconformidad por las reformas secundarias educativa, con la finalidad de no seguir afectado a terceras personas que se han visto afectadas con las manifestaciones y bloqueos de calles y carreteras,   ...

 

Los calambres o espasmos son un síntoma neuromuscular que consiste en una contracción involuntaria, dolorosa y transitoria de uno o varios músculos, que afecta el movimiento, con motivo de orientar a la población sobre esta manifestación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la delegación Veracruz sur, brinda diversas recomendaciones para evitarlos.

El doctor Joel Carrera   ...

     
Con 270 medallas en un año, consolida Veracruz su liderazgo deportivo a nivel nacional.
 
Basta de bloqueos y protestas agresivas, exige líder nacional del transporte a maestros.


• En noviembre se realizará en la entidad el Campeonato Nacional de Taekwondo, donde participarán 2 mil deportistas.

De la redacción.
Como resultado de la tenacidad, esfuerzo y disciplina de sus deportistas y el respaldo del Gobierno del Estado, de un año a la fecha Veracruz ha remontado del lugar 16 al 12 en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, con 270 medallas obtenidas en diversas   ...

 

Con protestas radicales y bloqueos carreteros, con el secuestro de vehículos y conductores para trasladarse a sus protestas, los maestros no conseguirán nada y son un mal ejemplo para nuestros niños; no es posible que estén cometiendo delitos, afirmó el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y del Movimiento Nacional del Transporte de la CNOP, Carlos   ...

Los cañeros me ayudaron a llegar al senado para ser su portavoz y no les voy a fallar: José Yunes. 12/10/13
Congreso del Estado y Gobierno de Veracruz mantienen diálogo con maestros veracruzanos. 12/10/13
Obtienen mujeres paridad de género en cargos de elección popular. 12/10/13
Exhorta la iglesia a una marcha por la paz. 12/10/13
Sendero de Poder. 11/10/13

Arriba             

Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
 
DE TODO UN POCO.

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

Siguen con "números alegres" en la SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.
Se burlan de la policía en Orizaba.
 

• El DIF Municipal de Texistepec, lleva a cabo la Jornada Visual 2020…
• La Dirigencia Estatal del PRD, hace un llamado a los Ciudadanos a que razonen su voto el próximo año …
• Alcalde de Hueyapan de Ocampo, condiciona los apoyos a los afectados por las lluvias…
• El Partido Accion Nacional llevara a cabo su Consejo Nacional…

A la ardua tarea de gestiones que realiza la Presidente   ...

Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.