Una vez más toman la caseta de peaje de Fortín.

Una vez más toman la caseta de peaje de Fortín.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
FORTÍN DE LAS FLORES, VER.- Por enésima ocasión sedicentes profesores del Movimiento Magisterial Popular se apoderaron de la caseta 045 de peaje en Fortín para dejar pasar libremente a los vehículos.

La queja es la misma, contra la Reforma Educativa, es por ello que intentan presionar al gobierno a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Caminos y Puentes Federales al afectar el ingreso a las casetas; esta vez la afluencia gratuita se abrió antes de las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde; como ya es costumbre, los "profes" designaron a algunos de ellos para apostarse a un extremo de la caseta para pedir "cooperación", a lo cual esta vez, poco respondieron los conductores.

Durante todas estas horas el personal dependiente de CAPUFE sólo se dedicó a observar la forma en como los "profes" fastidiaban una vez más su trabajo; en otro punto, elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional también observaban lo que ocurría sin que pudieran intervenir, ya que no había órdenes de hacerlo.

Con esta movilización, una vez más, CAPUFE presentará una denuncia más ante las autoridades federales por los delitos cometidos al afectar a la dependencia en mención.

Es importante mencionar que después de varias semanas de movilizaciones, los ciudadanos ya no ven con buenos ojos, la forma de cómo los profesores se han inconformado, afectando a terceros y sobre todo, creando un ambiente de tensión en diferentes puntos del estado de Veracruz, lo cual también ha afectado al sector turismo en general.

17/10/13 Nota 108714 

Caseta de peaje, financiadora de profesores.
Toman el palacio municipal de Orizaba.
Caseta de peaje convertida en botín.
Cuentan faltas a profesores en La Perla.
Padres de familia toman bachillerato de Jalapilla.
Que gobierno aplique las sanciones a profesores: Sectores.
"Profes" agreden a reporteros.
Padres de familia de la escuela en la cabecera municipal de La Perla corren a los profesores que se mantenían en el paro de brazos caídos.
Maestros bloquean accesos a Ixtaczoquitlán y Orizaba.
Grillas.


Arriba             
Alertan a usuarios del Facebook sobre sujeto que se erige como analista, para ofender sin ton ni son.
 
El problema de los maestros en Veracruz está resuelto: Flavino Ríos.

Nogales Veracruz.-Resentido con la vida misma, producto de sus propios errores Herbert Hernández Peña, sujeto sin oficio ni beneficio, mata el tiempo creando perfiles falsos en las redes sociales para ofender sin sustento a quien le viene en gana.

Perredista por convicción, priísta por ocasión y panista por conveniencia es la misma persona que aparece en las redes sociales con el nombre de HP   ...

 

Tehuipango, Ver.- Luego de considerar que las mesas de diálogo que se establecieron en el Congreso del Estado para destrabar el paro magisterial han tenido buenos resultados, aseguro el presidente de la Coordinación Política, Flavino Ríos Alvarado. Incluso en este momento el 98% de las escuelas en el Estado, están en clases.

De visita por la zona de Zongolica el legislador local, dijo que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Confía Víctor Manuel García Trujeque que en nada afectara la reforma energética a la Comisión Federal de Electricidad.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
A una acción, una reacción, como explican las leyes de la física. Y en la política, sucede algo parecido… La desesperación de algunas funcionarias duartistas es comprensible, pues su poder se está acabando… Esto la hace cometer graves errores… Y me refiero a una en especial: María Gina Domínguez Colío, a quien tal parece le dolió lo que hemos publicado semanas   ...

 

Tehuipango, Veracruz.- Para el dirigente de los electricistas Víctor Manuel García Trujeque la multicitada reforma energética, no traerá afectaciones a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, de hecho hace algunos años, ya se tuvo algunas modificaciones al contrato colectivo de los trabajadores, en el sentido de que si antes salían a los 30 años, hoy salen a los 35.

Refirió   ...

     
Es Joaquín Tapia "Líder del facebook" en el municipio de Río Blanco.
 
Sólo el cabildo y la quincena reúnen a ediles en Orizaba.

Río Blanco Veracruz.- Como una auténtica "Vacilada" o una broma pero de "muy mal gusto", calificaron priístas rioblanquenses el reciente y pomposo anuncio vertido por Joaquín Tapia González en el sentido de que el próximo año, el PRI en esta localidad contará con instalaciones propias.

"Me parece que ya estamos grandes como para querernos ver la oreja, si a duras penas pudo conseguir quien le   ...

 

ORIZABA, VER.- Este martes se efectuó una sesión de cabildo ordinaria en el ayuntamiento de Orizaba, la noticia no fue el tema de los estados financieros a aprobados por los ediles, sino el comentario hecho por ciudadanos presentes, quienes concluyeron que sólo el cabildo y el cobro de la quincena, reúne a la comuna en su totalidad.

El punto número cinco del orden del día fue la presentación   ...

Desayuno gratis y show cómico en BINGO 777. 16/10/13
El Baldón. 15/10/13
Comerciantes acusan negativa de derecho de réplica. 15/10/13
Vecinos de Rancho Pala en Ixhuatlancillo denuncian ecocidio en el cerro tras ampliarse una cantera de piedra. 15/10/13
Incertidumbre y preocupación viven los productores del campo en Zongolica. 15/10/13

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.