Padres toman la escuela "Josefa Ortiz".

Padres toman la escuela “Josefa Ortiz”.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Luego de estar de acuerdo en que reabriera la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" para que sus hijos no perdieran más clases, padres de familia se asombraron cuando les avisaron que se había enviado al plantel un recibo de energía eléctrica por la cantidad de 94 mil pesos.

Los papás hicieron un llamado al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa para que se les diera una explicación; "todo el tiempo nosotros recriminamos a los profesores porque tenían tomada la escuela, a nosotros nos decían que íbamos a pagar la luz, el agua y otros servicios, a lo cual el gobierno lo había negado; pero ahora que vemos que el recibo ha llegado a la escuela, queremos una explicación, o se trata de una tomada de pelo, para inconformarse contra el gobierno; pero esperaremos respuesta", dijo Amalia Soto, madre inconforme.

El grupo de padres se apoderaron del plantel hasta que una autoridad, comenzando por el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz Jobo Lara Rivera se acercara a ellos para explicar lo que estaba ocurriendo, ya que de otra forma ahora serán ellos quienes paralicen la escuela.

Advirtieron que no pagarán las aportaciones que se les está pidiendo y que tan sólo en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad, especifica que les tocaría poner entre todos la cantidad de 160 pesos cada uno para poder pagar los 94 mil pesos por el citado servicio; pero de aceptarlo, estos pagos serían de manera bimestral, lo cual no están dispuestos a absorber.

Es bastante dicen, con la aportación de cuotas de la sociedad de padres de familia que hacen cada inicio de periodo escolar; incluso en algunas escuelas han condicionado la entrada a los alumnos, lo cual no es aceptado; "aquí el gobierno debe poner una solución antes de que las inconformidades se generalicen, por las afectaciones que se provocan a la economía familiar.

17/10/13 Nota 108725 

Personas ajenas al plantel de la técnica 74 de Ixtaczoquitlán tomaron por sorpresa sus instalaciones.
Padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero de Ixtaczoquitlán mantuvieron tomadas las instalaciones del plantel.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos Mariano Escobedo toman las instalaciones.
Se revelan padres de familia contra director de la Josefa O. de Domínguez.
DE TODO UN POCO.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de campo grande impiden la entrada de profesores.
Padres de familia toman bachillerato de Jalapilla.
Avalan padres de familia de Córdoba sanciones a maestros: ya era hora, coinciden.
Desde la esquina.
Director de la escuela Leona Vicario de Tuxpanguillo decide seguir sin clases hasta que haya una resolución el próximo martes.


Arriba             
Entregan en San Andrés Tenejapan apoyos productivos a mujeres de 45 municipios de la zona centro.
 
Electrificaciones para Tlaquilpa: CDI.

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Con el objeto de promover el auto empleo en las mujeres de la zona centro, este día la directora estatal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Astrid Elias Manzur, hizo entrega de apoyos productivos a mujeres de 45 municipios de la zona centro.

Equipos de panadería, molinos de nixtamal, pies de cría de ganado bovino, huertos familiares, fueron los   ...

 

TLAQUILPA, VER.- Tres electrificaciones son los que espera que le aterrice la comisión de desarrollo de pueblos indígenas (CDI) al municipio de Tlaquilpa, dijo el alcalde Claudio Tzompaxtle.

Cuautla, Xocuapa y cabecera , son los lugares a donde se contempla que se realicen las electrificaciones y las decenas de familias que han vivido en penumbras por muchos años ahora se les haga realidad   ...

     
Anuncian conferencia del historiador Agustín García Márquez.
 
Habitantes de Atlahuilco realizan bloqueo de camino y amenazan con organizar una mega movilización debido a que la SIOP no ha comenzado los trabajos del camino a Los Pinos.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el tema "La Diversidad cultural en la región de Orizaba", el próximo viernes se presentará en el ayuntamiento zoquiteco, el reconocido historiador Agustín García Márquez, originario de Huiloapan y procedente de la capital del estado.

Así lo informó, la directora de Cultura Municipal, Lorena López Vásquez, quien señaló que de nueva cuenta, el ayuntamiento   ...

 

Atlahuilco, Veracruz.- Tras enterarse de la presencia por la zona de personalidades del gobierno estatal, un grupo de habitantes de la cabecera municipal bloqueo por unos minutos el acceso principal a los municipios de Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango.

La inconformidad a decir del presidente del comité de la obra Marcial Xicalhua Coxcahua, se debe simplemente porque la Secretaria de Infraestructura   ...

     
Autoriza congreso mil 600 millones a secretario de salud.
 
Piden cañeros no gravar productos que utilizan azúcar.

TEHUIPANGO, VER.- El diputado y presidente del congreso local en la entidad, Flavino Ríos Alvarado dijo que al secretario de salud Antonio Nemi Bid, un contrato de arrendamiento por Mil 600 millones de pesos para el equipamiento y atención de todos los hospitales de Veracruz.

También dijo que en breve cuando el secretario tenga que aplicar estos recursos, os hospitales deberán de estar en excelentes   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Gravar con cualquier tipo de impuesto a los productos que utilicen azúcar como materia prima para su elaboración traería un efecto recesivo en la Agroindustria Mexicana de la Caña de Azúcar, dijo el Presidente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, Carlos Blackaller Ayala.

En el marco del Foro de Impacto de la reforma fiscal 2014 en el sector rural, y el informe de actividades   ...

Congreso del Estado entrega aula educativa en el municipio de Tehuipango. 16/10/13
Un promedio de cinco mil viviendas están siendo atendidas en el municipio de Tehuipango: Macías. 16/10/13
Fuertes pérdidas de maíz en Tequila. 15/10/13
Cuentan faltas a profesores en La Perla. 15/10/13
Refuerzan acciones para atender la limpia pública municipal. 15/10/13

Arriba             

Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 
CPO mixto en riesgo de perder registro universitario.

En la vieja sede de Xicoténcatl, la sesión del Pleno del Senado para aprobar la extinción de 109 fideicomisos arrancó entre reproches por un caso de Covid, las medidas sanitarias y hasta por una "lista espuria".

Tras el pase de lista, el senador Julen Rementería acusó que no había quórum.

"No hay quórum legal de 65 senadores, la lista que dieron es una lista espuria. Nosotros contamos   ...

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
 

Orizaba, Ver. - Estudiantes que desde hace nueve meses egresaron del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), no han podido ser aceptados en universidades ya que la dirección de dicho plantel no les ha entregado su constancia de estudios de bachilerato, menos su certificado.

Los Estudiantes del CPO Mixto o sabatino, egresados el pasado mes de enero acusan directamente al director de dicha   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueban Miscelánea, incluido "Big Brother" fiscal.
Cd. Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.