Sendero de Poder.

• La CNC de Bertha Hernández…Una Vergüenza…
A+   A-
• La CNC de Bertha Hernández…Una Vergüenza…
• FRAS sigue llevando pescado con su programa uno por uno…
• Las Reini contra Manssur…
• Harry Grapa y su empresa contaminada…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez .
Quisiera hablar de la CNC, organización campesina que tiene sus orígenes en esta entidad y en donde el burocratismo creció alarmantemente desde la llegada de Bertha Hernández la que por cierto está ya en su sexto año al frente de tan importante organismo campirano.

Quisiera hablar de la CNC en donde los proyectos productivos solo son presentados a los amigos parientes e incondicionales de Bertha Hernández Rodríguez , quien además condiciona a los beneficiarios para entregar los apoyos con el 50% del monto de cada uno de ellos.

Quisiera hablar de la CNC en donde la Señora Bertha Hernández solamente trabaja en horario Ingles de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas y en donde el edificio de los campesinos es usado únicamente como oficina burocrática, cuando con anterioridad los campiras eran recibidos hasta pernoctar si los asuntos que los traían a esta capital así lo exigían; hoy ese edificio es resguardado por un bolero que tiene toda la autoridad para decidir quién entra o quien no, argumentando que el poder se lo dio la dirigente.

Quisiera hablar de la CNC, pero recordar la grandeza de las organizaciones campesinas que están yéndose de esa organización por la falta de atención a sus problemas han hecho que la CNC ya no sea la misma desde la llegada de Bertha Hernández.

Y es que aseguran los que saben que la ambición de la señora Hernández Rodríguez solamente a beneficiado a sus incondicionales que ni campiras son, por ejemplo los beneficios que ha dado doña Bertha a Ramón Sánchez Cid , que quien sabe de dónde saco lo campesino, los que a Ana María González han beneficiado y que ahora resulta que es campira, dejan mucho que decir de la actuación de doña Bertha.

Por si fuera poco el poco interés que ha puesto Doña Bertha a la CNC y que hoy pretende ocultarlo ante el Delegado Nacional oriundo de la Chona allá en el estado de Nuevo León , Jesús Siller Rojas y para tal caso pretendió hacer un evento de presentación del Delegado sin medios de comunicación y solamente invitando a sus incondicionales, grande fue su sorpresa cuando se percató que también los cabecillas de grupos de inconformes por los 6 años de mala administración en la CNC, también estaban presentes.

Para colmo de males Doña Bertha mostro el cobre y pretende apuntalar la actuación de la Reni mayor Érica Ayala y apoyarla desde la CNC para que ocupe la Presidencia del PRI, mandando a despotricar en contra de Salvador Manssur Díaz .

Ahora bien si vemos los trabajos de Bertha Hernández tendrá mucho trabajo el delegado, ya que Doña Bertha tendrá que explicar porque los 5 millones de pesos que recibió para apoyar a los candidatos de la CNC solo los invirtió en Emiliano Zapata en donde Carlos Ernesto Hernández Hernández logro la diputación local y Serif Olmán perdió la alcaldía , aunque habrá que ver bien los números ya que Caerlos Ernesto a pesar de ser presidente municipal con licencia perdió en el municipio de Emiliano Zapata.

En Fin el trabajo de Bertha Hernández en favor de los campesinos no se ve ni en las elecciones Bertha Hernández pasa a ser la peor de las Dirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz, si ÚrsuloGalván viviera de puro coraje al ver como tiene la CNC en Veracruz Doña Bertha , seguro y se volvía a morir,¿o, que no?...Por lo pronto Doña Bertha ya en breve tendrá que entregar cuentas y que sea para bien de los campesinos Veracruzanos la nueva próxima Dirigencia….

Brechas y Calzadas…
¿Cómo esta eso que una empresa , de esas consentidas de Javier Duarte y que pertenece al Secretario de Turismo Harry Grapa , intoxico amas de medio centenar de personas por sus productos de alta calidad?... es pregunta…

Que las reinis ya están preparando su ataque en contra dela propuesta de Javier Duarte de que sea Salvador Massur el próximo presidente del PRI… ¿será?...

¿Cómo está eso que el PRI de Xalapa esta acéfalo después de que Renato Alarcón se fuera a buscar suerte a la, ciudad de los Palacios, dejando en el abandono el por si abandonado PRI municipal?…

Exitosa Jornada de Abasto realizo como cada fin de semana FRAS y Pescaderías el Delfín (después paso a cobrar el comercial) , este pasado fin de semana le toco a Jilotepec en donde el empresario de Autos y pescadero Jaime Roberto AlarcónSuarez, llevo su programa uno por uno y que consiste vender un Kilo de pescado y entregar uno más completamente gratuito, solo que a Jilote le toco ahora Jaiba Fresca , je, je, je…
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
cel; 22 87 76 38 74

22/10/13 Nota 108764 

Piden cambios de CNC estatal y regional.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Agudiza crisis en el campo y al interior de la CNC.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Despotismo y altarenría contra campesinos en la clínica Santa Rosa.
Sendero de Poder.


Arriba             
Elvia Ruiz se asigna obras millonarias.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

ORIZABA, VER.- Aprovechando el elevado cargo dentro de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Elvia Ruiz Cesáreo ha logrado atribuirse millonarias obras que desplazan la mano de obra de las centrales obreras como CTM, CROM y CROC, representaciones con quienes ya ha sostenido severos problemas.

La ex diputada ha sido señalada ante el gobernador del estado como la responsable directa   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Servidor Público es la persona que brinda un servicio de utilidad social… En explicación lisa y llana, quiere decir, aquello que beneficia a otras personas y no genera ganancias privadas (más allá del salario que pueda percibir el sujeto por el trabajo)… Y hoy, la realidad es otra… De ahí se desprende la palabra funcionario público y es aquel trabajador   ...

     
Alcalde niega información de entrega -recepción.
 
Un riesgo traslado de internos a declarar al juzgado.

RAFAEL DELGADO, VER.- Para adelantar los tiempos en cuanto a la tramitología de la entrega recepción, el equipo de trabajo del alcalde electo Arturo Calixto Jaramillo habría solicitado información y algunas copias de la documentación, pero esto les fue negado rotundamente.

Armando Joel de la Trinidad, alcalde en función y el síndico Rodolfo isidro Mateos Hernández, son quienes intentan ganar   ...

 

ZONGOILCA, VER. - Como en las épocas paleozoicas, los internos del reclusorio regional de Zongolica son trasladados a pie y con el alto riesgo de que se vayan a escapar o se suscite una balacera al escaparse un interno que llevan esposado y sin mayor seguridad que dos elementos policiacos.

Y es que para llevarlos a declarar al juzgado, los sacan esposados y caminando lo llevan dos policías que   ...

     
Piden en la SEV personal más capacitado.
 
Continúa la mesa de negociación de la SEV con los líderes de maestros de Zongolica.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Por la falta de información acerca de la Reforma Educativa, decenas de padres de familia decidieron participar en las movilizaciones que profesores han organizado; los papás, en sus consignas pidieron personal más capacitado para la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz.

"Por una parte los profesores nos aseguran que todos los servicios como energía   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz.- En un acto desesperado por la situación que vive el magisterio nacional tras la virtual reforma educativa, profesores de 13 municipios de la sierra de Zongolica, tomaron las instalaciones de la SEV reteniendo al delegado Abraham Ramírez Itehua, así como a personal de la contraloría del gobierno del estado.

La misma suerte corrió el nuevo   ...

Anuncia Peña Nieto nuevas relaciones comerciales y turísticas Veracruz-Panamá 19/10/13
Respaldan empresarios al gobierno estatal para solucionar tema magisterial. 19/10/13
Congreso de Veracruz y Sindicato suscribieron acuerdos en beneficio de trabajadores. 19/10/13
Se alista el grupo parlamentario del PVEM para el ejercicio legislativo 19/10/13
Premia JAVIDU a Paco Portilla, pese a ser un perdedor. 18/10/13

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.