´Piojo´ Herrera se queda sin Mundial

Miguel Herrera.
A+   A-
América pierde en el Azteca ante Alajuelense y deja ir la posibilidad de clasificar al Mundial de Clubes

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 22, 2013.- Las Águilas del América necesitaron más que orgullo y reconocimientos, como ser prácticamente un equipo vestido de Selección Nacional. Ello no fue suficiente para evitar que el Alajuelense se impusiera en el Estadio Azteca 0-1 y lo frenara en sus aspiraciones hacia el Mundial de Clubes con Miguel Herrera al mando.

Jerry Palacios marcó al minuto 55, tras un pase milimétrico de Ariel Soto por izquierda en el que sólo tuvo que poner la frente para enviar el esférico a las redes. Con ello, Alajuelense ganó el Grupo Cuatro de la Concachampions, con nueve puntos, tres más que las Águilas, finalmente eliminadas.

La expectativa, o morbo, por ver a Miguel Herrera en su último partido al frente del América antes de concentrarse con la Selección Mexicana no fue suficiente motivo para llenar el Estadio Azteca, ni para sentenciar el partido en el Azteca desde los primeros minutos frente al Alajuelense.

Debieron pasar 10 minutos para que se generara la primera ocasión latente de gol por medio de los locales, en un intento de Raúl Jiménez por alcanzar un remate desviado de Mosquera, pero que no logró componer. Antes, Ariel Soto lo había intentado sin demasiada fortuna.

Más de 10 minutos después, Moisés Muñoz rechazó mal una llegada del Alajuelense que le quedó a Ariel Rodríguez, pero que no atinó a las redes y permitió a Mosquera desviar para evitar la desventaja en el Azteca.

Con la lluvia y el césped como amenaza para generar una lesión, el primer tiempo se vio enfrascado en una gresca de la cual sólo dos jugadores del visitante fueron amonestados cuando debieron serlo también elementos de las Águilas.

Segundo tiempo y si bien los de Coapa parecían mostrar mejor cara, el síndrome de la Selección Mexicana parece que contagió a Miguel Herrera, pero aún como entrenador de su club. Una avalancha de malos augurios, ironías y burlas comenzaron a aparecer.

Con una base de 10 hombres del América como "refuerzos" del Tricolor, acompañados de su técnico, parecía ser el primer "Aztecazo" en su era. Jerry Palacios fue el artífice que detonó preocupación y dudas de cara a la Repesca Intercontinental, por mucho que ese sea otro "torneo".

Alajuelense hizo su parte. Con ventaja en el marcador, maniató las esperanzas de los de Coapa, sin buscarlo pudo haberlos dejado con dos hombres menos al final del partido, pero el árbitro Roberto Moreno consintió arteras entradas y grescas durante el segundo lapso que no afectó en lo anímico, controlaron el temperamento y se enfilaron a cuartos de final.

Dos goles obligados por parte de América hicieron imposible la hazaña, atrás quedó el final cinematográfico del duelo por el título ante Cruz Azul en el Azteca; en la Concachampions, Herrera no logra trascender, en torneos internacionales apenas suma ocho victorias por seis empates y 15 derrotas, además de quedarse sin Mundial, al menos a nivel de clubes.

23/10/13 Nota 108783 

Un ´Piojo´ orgulloso
Ahora busca espectáculo
El lunes, pero con seleccionados
Amione guarda respeto a Herrera
Pide sanciones para provocadores
Mundial 2030 sería en Sudamérica.
La mayor satisfacción, lograr el título: ´Piojo´.
América se va con ventaja al Azteca .
La filosofía de "El Piojo" transformó al América.
Santos vence a las Águilas.


Arriba             
Con paso de Monarca
 
Yadier Molina, clave de Cardinals


MONTERREY, México. Oct. 22, 2013.- Mancillando y con paso arrollador, Morelia dio una clase de autoridad a los alumnos del ´Profe´ Cruz de Monterrey en el mismísimo Estadio Tecnológico y se alzó con el triunfo por 3-0 para convertirse en el primer finalista de la Copa MX.
Héctor Mancilla, con doblete y un penal cobrado por Carlos Morales le abrió la puerta al conjunto michoacano para tener una   ...

 


BOSTON, Estados Unidos, Oct. 22, 2013.- Durante una conversación con periodistas en el último Juego de Estrellas, Adam Wainwright sintetizó perfectamente el relieve que la sagacidad de un receptor como Yadier Molina representa para los Cardinals de St. Louis, un equipo cargado con lanzadores novatos.

Los Cardinals cuentan con Michael Wacha, un abridor de 22 años que se convirtió en el primer   ...

     
Confirman jornadas sin seleccionados
 
Empate de gigantes


CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 22, 2013.- Con relación a la petición por parte del León de contar con por lo menos dos de sus jugadores convocados a la Selección Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado.

En él se habla de un permiso especial para Lucas Lobos, quien estará ausente martes y miércoles; Mier y Rodrigo Salinas reportarán con el Tricolor tras la semifinal   ...

 


MILÁN, Italia. Oct. 22, 2013.- Barça y Milan sumaron un empate en San Siro (1-1), en un partido poco lucido que reafirma las aspiraciones clasificatorias de ambos equipos, después de un tanto inicial de Robinho que fue respondido por otro de Leo Messi, también en el primer tiempo.

Los azulgrana firmaron su segundo empate consecutivo y sólo ofrecieron una buena imagen en el último   ...

     
Callan en el Nido
 
Amione guarda respeto a Herrera


CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 16, 2013.- En América sólo piensan en Cruz Azul. Paul Aguilar y Juan Carlos Medina abandonaron molestos la conferencia de prensa al ser cuestionados por la derrota del Tricolor y la forma en que se accedió al Repechaje.

"Venimos a hablar del América, no de Selección", respondió Paul Aguilar.

Por su parte, Juan Carlos Medina dijo: "La selección ya pasó.   ...

 


CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 16, 2013.- El técnico del América lo llamó "tartamudo" la semana pasada. Tardó un poco, pero vino la respuesta del cruzazulino Jerónimo Amione.

"Lo leí, no lo escuché. La verdad no sé el tono en el que lo dijo, tuve una buena relación en Atlante, siempre lo he respetado, siempre lo he admirado. Yo le tengo todo respeto a Miguel, yo creería que lo dijo en tono   ...

La carrera de Bale no está en riesgo 17/10/13
No hay mañana 11/10/13
Se vale soñar 11/10/13
Arribo silencioso 11/10/13
´Van a estar en el Mundial´ 11/10/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Gobierno siente que se le va de las manos el control de distribución de vacunas.
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De forma desesperada, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, insiste en que nadie que sea particular, gobierno estatal o municipal puede adquirir de manera directa algún número de paquetes de vacunas contra el COVID-19, por esta situación, partidos opositores y empresarios opinan que siente este gobierno que pierde el control.

"Desde el -Jalón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DIF de La Perla entrega apoyos gestionados por la presidenta Ruth García Meza.
La vacuna rusa está a "detalles" de que la Cofepris autorice su uso de emergencia.
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.