´Piojo´ Herrera se queda sin Mundial

Miguel Herrera.
A+   A-
América pierde en el Azteca ante Alajuelense y deja ir la posibilidad de clasificar al Mundial de Clubes

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 22, 2013.- Las Águilas del América necesitaron más que orgullo y reconocimientos, como ser prácticamente un equipo vestido de Selección Nacional. Ello no fue suficiente para evitar que el Alajuelense se impusiera en el Estadio Azteca 0-1 y lo frenara en sus aspiraciones hacia el Mundial de Clubes con Miguel Herrera al mando.

Jerry Palacios marcó al minuto 55, tras un pase milimétrico de Ariel Soto por izquierda en el que sólo tuvo que poner la frente para enviar el esférico a las redes. Con ello, Alajuelense ganó el Grupo Cuatro de la Concachampions, con nueve puntos, tres más que las Águilas, finalmente eliminadas.

La expectativa, o morbo, por ver a Miguel Herrera en su último partido al frente del América antes de concentrarse con la Selección Mexicana no fue suficiente motivo para llenar el Estadio Azteca, ni para sentenciar el partido en el Azteca desde los primeros minutos frente al Alajuelense.

Debieron pasar 10 minutos para que se generara la primera ocasión latente de gol por medio de los locales, en un intento de Raúl Jiménez por alcanzar un remate desviado de Mosquera, pero que no logró componer. Antes, Ariel Soto lo había intentado sin demasiada fortuna.

Más de 10 minutos después, Moisés Muñoz rechazó mal una llegada del Alajuelense que le quedó a Ariel Rodríguez, pero que no atinó a las redes y permitió a Mosquera desviar para evitar la desventaja en el Azteca.

Con la lluvia y el césped como amenaza para generar una lesión, el primer tiempo se vio enfrascado en una gresca de la cual sólo dos jugadores del visitante fueron amonestados cuando debieron serlo también elementos de las Águilas.

Segundo tiempo y si bien los de Coapa parecían mostrar mejor cara, el síndrome de la Selección Mexicana parece que contagió a Miguel Herrera, pero aún como entrenador de su club. Una avalancha de malos augurios, ironías y burlas comenzaron a aparecer.

Con una base de 10 hombres del América como "refuerzos" del Tricolor, acompañados de su técnico, parecía ser el primer "Aztecazo" en su era. Jerry Palacios fue el artífice que detonó preocupación y dudas de cara a la Repesca Intercontinental, por mucho que ese sea otro "torneo".

Alajuelense hizo su parte. Con ventaja en el marcador, maniató las esperanzas de los de Coapa, sin buscarlo pudo haberlos dejado con dos hombres menos al final del partido, pero el árbitro Roberto Moreno consintió arteras entradas y grescas durante el segundo lapso que no afectó en lo anímico, controlaron el temperamento y se enfilaron a cuartos de final.

Dos goles obligados por parte de América hicieron imposible la hazaña, atrás quedó el final cinematográfico del duelo por el título ante Cruz Azul en el Azteca; en la Concachampions, Herrera no logra trascender, en torneos internacionales apenas suma ocho victorias por seis empates y 15 derrotas, además de quedarse sin Mundial, al menos a nivel de clubes.

23/10/13 Nota 108783 

Un ´Piojo´ orgulloso
Ahora busca espectáculo
El lunes, pero con seleccionados
Amione guarda respeto a Herrera
Pide sanciones para provocadores
Mundial 2030 sería en Sudamérica.
La mayor satisfacción, lograr el título: ´Piojo´.
América se va con ventaja al Azteca .
La filosofía de "El Piojo" transformó al América.
Santos vence a las Águilas.


Arriba             
Con paso de Monarca
 
Yadier Molina, clave de Cardinals


MONTERREY, México. Oct. 22, 2013.- Mancillando y con paso arrollador, Morelia dio una clase de autoridad a los alumnos del ´Profe´ Cruz de Monterrey en el mismísimo Estadio Tecnológico y se alzó con el triunfo por 3-0 para convertirse en el primer finalista de la Copa MX.
Héctor Mancilla, con doblete y un penal cobrado por Carlos Morales le abrió la puerta al conjunto michoacano para tener una   ...

 


BOSTON, Estados Unidos, Oct. 22, 2013.- Durante una conversación con periodistas en el último Juego de Estrellas, Adam Wainwright sintetizó perfectamente el relieve que la sagacidad de un receptor como Yadier Molina representa para los Cardinals de St. Louis, un equipo cargado con lanzadores novatos.

Los Cardinals cuentan con Michael Wacha, un abridor de 22 años que se convirtió en el primer   ...

     
Confirman jornadas sin seleccionados
 
Empate de gigantes


CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 22, 2013.- Con relación a la petición por parte del León de contar con por lo menos dos de sus jugadores convocados a la Selección Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado.

En él se habla de un permiso especial para Lucas Lobos, quien estará ausente martes y miércoles; Mier y Rodrigo Salinas reportarán con el Tricolor tras la semifinal   ...

 


MILÁN, Italia. Oct. 22, 2013.- Barça y Milan sumaron un empate en San Siro (1-1), en un partido poco lucido que reafirma las aspiraciones clasificatorias de ambos equipos, después de un tanto inicial de Robinho que fue respondido por otro de Leo Messi, también en el primer tiempo.

Los azulgrana firmaron su segundo empate consecutivo y sólo ofrecieron una buena imagen en el último   ...

     
Callan en el Nido
 
Amione guarda respeto a Herrera


CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 16, 2013.- En América sólo piensan en Cruz Azul. Paul Aguilar y Juan Carlos Medina abandonaron molestos la conferencia de prensa al ser cuestionados por la derrota del Tricolor y la forma en que se accedió al Repechaje.

"Venimos a hablar del América, no de Selección", respondió Paul Aguilar.

Por su parte, Juan Carlos Medina dijo: "La selección ya pasó.   ...

 


CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 16, 2013.- El técnico del América lo llamó "tartamudo" la semana pasada. Tardó un poco, pero vino la respuesta del cruzazulino Jerónimo Amione.

"Lo leí, no lo escuché. La verdad no sé el tono en el que lo dijo, tuve una buena relación en Atlante, siempre lo he respetado, siempre lo he admirado. Yo le tengo todo respeto a Miguel, yo creería que lo dijo en tono   ...

La carrera de Bale no está en riesgo 17/10/13
No hay mañana 11/10/13
Se vale soñar 11/10/13
Arribo silencioso 11/10/13
´Van a estar en el Mundial´ 11/10/13

Arriba             

Familias alejadas del municipio de Mixtla resultaron beneficiadas con un comedor comunitario.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Un Comedor comunitario y máquinas de coser fue el equipamiento que la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano Marisela Vallejo Orea entrego este fin de semana a vecinos de familias humildes de comunidades de este lugar.

Mangotitla, una de la comunidades beneficiadas y de la parte baja del municipio de Mixtla, fue donde más requieren de estos servicios   ...

Reportan muerte de Héctor Beltrán Leyva en hospital de Toluca.
DE TODO UN POCO.
Informa IMSS sobre atención en día festivo.
Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018.
 

• Vergonzoso: Tito Delfín Cano buscará la Alcaldía de Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
A veces, inteligentes lectoras y lectores, observamos la desvergüenza de algunos protagonistas, quienes se dicen ser leales a un partido político y en realidad, negocian con la más baja calaña, con el fin de escalar escaños, vender votos, ponerse a las órdenes de exgobernadores priistas y peor,   ...

Ayuntamiento invita a segundo Curso-Taller de Oralidad Náhuatl.
Organizan en Tequila la primera exposición del café artesanal.
Ayuntamiento de Nogales se une al Buen Fin.
Capacita ORFIS sobre inversión de recursos a funcionarios de Ciudad Mendoza.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El tema central que hemos investigado a fondo, ha sido la Secretaría de Salud de Veracruz… Resulta increíble nuevamente detectar, vía ordenamiento de documentos sobre licitaciones hechas de forma fast track, en el otorgamiento de millonarios contratos en el inter de la entrega-recepción de ambas administraciones estatales, tanto en funciones, así como la entrante   ...

Entregan a sus familiares cuerpo de Beltrán Leyva.
En Nogales la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
El consumo de alcohol en niños desde los doce años es grave: AA.
Tumban del PRD a Sergio Rodríguez.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.
La tierna felicitación de Ludwika Paleta a su hermana Dominika.
Ariana Grande compartió un tierno video recordando a Mac Miller.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.