Maestros paristas de Zongolica retienen a funcionarios de transito del estado.

• Los culpan de intimidar a los choferes de los autobuses que los llevarían a México.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- Por segunda ocasión maestros paristas de la Sierra de Zongolica retienen a funcionarios, tratándose esta vez de personal de la delegación de tránsito del estado en Zongolica, a quienes mantienen retenidos en el crucero de Tequila desde las 02:30 horas de este miércoles.

Aproximadamente 100 maestros paristas de la zona serrana de Zongolica, retuvieron a dos funcionarios de la delegación de tránsito del estado en Zongolica, a quienes culpan de intimidar a los choferes de los autobuses que los estarían transportando a la ciudad de México ayer por la media noche.

Se trata del delegado de tránsito del estado en Zongolica, Carlos Domínguez Mora y el jefe de servicios operativos, Marcelo Quechulpa Zepahua , quienes fueron interceptados a la altura del crucero de Tequila, desde las 02:30 horas, tiempo desde el cual permanecen en manos de los docentes paristas.

Supuestamente, ayer a media noche los docentes se trasladarían a la ciudad de México, por lo que arribaron por ellos dos autobuses de la línea AU a esta zona, sin embargo, al toparse en su camino a los uniformados optaron por regresarse, con el objeto de que no fueran detenidos por la autoridad de tránsito.

Al comunicarse los choferes de ambos autobuses con los dirigentes magisteriales, estos a su vez informaron a los docentes paristas, quienes sin pensarlo, esperaron a los funcionarios para cerrarles el paso y a partir de esa hora, retenerlos, bajo el argumento de que son los culpables de intimidar a los conductores de dichos autobuses.

Horas más tarde y al ver que no se presentaba ninguna autoridad en el lugar para negociar la liberación de los funcionarios, ambas partes firmaron una minuta de acuerdo, en la cual la delegación se tránsito se comprometió a no hostigar a los maestros ni a intimidar a los conductores de los autobuses ya que cada 4 días acudirán al lugar para recoger a los maestros que se trasladan a diversos puntos del estado y a la ciudad de México, para continuar con las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa.

24/10/13 Nota 108816 

Padres contra supervisor escolar Irvin Xochihua.
Continúa la mesa de negociación de la SEV con los líderes de maestros de Zongolica.
Padres de familia en Zongolica apoyan el regreso a clases.
Funcionarios de gobierno del estado atienden las demandas de los habitantes de Zongolica.
Maestros se molestan con Xóchitl Adela Osorio.
Molestia general al no haber clases en 100 escuelas de Zongolica: Reducindo.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero
Con ocho maestros inician clases en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
Denunciarán a maestros que no se incorporen a clases este martes en la escuela 20 de noviembre de Zongolica.


Arriba             
Cámaras para ver calidad de atención de empleados: René Huerta.
 
Se reúne delegada de la CDI con alcaldes.

TEQUILA, VER.- René Huerta Rodríguez alcalde electo de Ciudad Mendoza dijo que en la próxima administración para ver y estar pendiente de la calidad de atención que tenga que dar el equipo de trabajo, será que en el mismo portal se tendrá el acceso de internet a través de cámaras para que también la gente este viendo que hacen y como se desarrollan las funciones en el ayuntamiento.

Dijo que   ...

 

XALAPA, VER.- Con la finalidad de que los nuevos alcaldes tengan los conocimientos básicos de los programas, desarrollo y normatividad de lo que es la dependencia federal (CDI) comisión de desarrollo para pueblos indígenas. Presidiendo dicha reunión la delegada federal Isabel Pérez Santos.

Quién escucho las peticiones y propuestas de cada uno de los alcaldes así como hacerle hincapié   ...

     
Ejecuta personal de la CAEV de Río Blanco, programa permanente de bacheo.
 
Entrega DIF de Ixtac apoyos alimentarios a grupos vulnerables.

Río Blanco Veracruz.-Personal asignado a la oficina local operador de la comisión de aguas del estado de Veracruz (CAEV), arrancó el programa de bacheo con concreto hidráulico en algunas colonias de la localidad, ello tras los trabajos de rehabilitación que de forma permanente se ejecutan en las líneas de conducción del vital líquido.

El jefe del organismo Emilio Stadelman Balmori Comunicó   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de 170 familias en situación vulnerable de la comunidad de Tuxpanguillo recibieron de la Presidenta de DIF Municipal Sandra Lilia Mendoza de Amador, apoyos alimentarios, que le fueron otorgados de forma altruista por el Presidente Auxiliar de Coyutla Atlixco, Francisco López Flores, a nombre de sus habitantes.

Mendoza de Amador, destacó el gran   ...

     
Las manos de la Sierra de Zongolica, la palabra hecha objeto.
 
Productores de Rafael Delgado exponen flor muerto.


• Los trabajos fueron evaluados por un jurado calificador compuesto por tres especialistas en la materia.

Por: GGM.
Atlahuilco, Ver.- Es temporada de girasoles silvestres en la Sierra de Zongolica y las estribaciones de la carretera que serpentea entre las montañas se visten de colorido; a lo lejos, los siempre cambiantes tonos del verde del bosque contrastan con el cielo raso al mediodía,   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Los productores del municipio de Rafael Delgado ya empezaron a vender su producto de temporada como es la flor de muerto o Cempasúchil, los campos ya lucen su color amarillo y el típico olor de esta flor.

Por lo que ya los visitantes de otros municipios y estados llegan a adquirir este producto del ampo para venderla en esta próxima temporada de los fieles difuntos.

De   ...

Avanza limpieza de ríos y cumbres zoquitecas. 23/10/13
Estudiantes del ITSZ presentan 48 proyectos integradores durante el 1er concurso de innovación tecnológica. 23/10/13
Necesario impulso al agro: Ochoa Valdivia. 23/10/13
Sesiona consejo municipal de PC por alerta gris. 22/10/13
Alcaldesa electa de Tenejapan asegura apertura camino Xometla. 22/10/13

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.